jueves, 30 de junio de 2011

FOTO DE LOS NOVILLOS DEL FESTIVAL TAURINO DE PRÁDENA

 

Cadahalseño nos  remite la foto con los 6 novillos apartados en Valdeolivas para el Festival Taurino de Prádena. Próximo día 2 de Julio, en el pueblo segoviano de Prádena, novillos de la ganadería de Valdeolivas, para José Pedro Prados "El Fundi", Luis Miguel Encabo, Antonio Ferrera, Víctor Janeiro y Víctor Barrio.


Cadahalseño del blog   http://extrapicurciela.blogspot.com/

FESTIVAL TAURINO EN PRÁDENA


Próximo sábado, día 2 de Julio, dentro de las actividades de las fiestas de La Feria hay un interesante festival taurino en el pueblo segoviano de Prádena, formado por novillos de la ganadería de Valdeolivas, para José Pedro Prados "El Fundi", Luis Miguel Encabo, Antonio Ferrera, Víctor Janeiro y Víctor Barrio.

Carta enviada por la Asociación el Toro de Madrid al Sr. Abella

Carta enviada por la Asociación el Toro de Madrid al Sr. Abella Director Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, haciendo  balance de la Feria de San Isidro y la llamada Feria del Aniversario.

NOVILLOS DE “MORENO SILVA” PARA MILLAS (FRANCIA)




Millas, es una pequeña localidad Francesa situada en los Pirineos Orientales, de unos  4000 habitantes y cercana a Ceret.Como se ha comentado en varios blogs, 26 aspirantes a figuras del toreo dijeron que NO  a  estos preciosos ejemplares hasta que tres novilleros dijeron que SI.Suerte para ellos, me consta que ninguno de los tres va a poner ni un céntimo de euro y que van a cobrar sus honorarios como marca el Convenio Nacional Taurino, esto no tenía que ser noticia, pero así esta el patio y en los medios oficiales nada se ha dicho al respecto y menos los del llamada G-10, ni la nueva Unión de Toreros del Señor Manzanares.Las fotos de los novillos son del mes de Febrero, la novillada es bonita y fuerte y deseamos suerte a Pedro Carrero, Javier Jiménez y José Arevalo y al ganadero también. La fecha es el 7 de Agosto de 2011

Javier Salamanca

Fotos: Paco Núñez y J. Salamanca

Los Hermanos Lozano se hacen cargo de la plaza de toros de Teruel este año


Los hermanos Lozano serán los encargados de dar la feria de la Vaquilla del Ángel de Teruel tras rescindir el Ayuntamiento el contrato con Manolo Martín.

Los nuevos gestores del coso turolense, dadas las circunstancias, han elaborado un serial de más reducidas proporciones, dos corridas de toros y otra de rejones, en el que desaparecen la presencia de Vicente Barrera y la anunciada alternativa de Sergio Ferrer. Las combinaciones definitivas comenzarán el día ocho de julio con una corrida de toros en la que se va a lidiar ganado del hierro jienense de Román Sorando para Iván Fandiño, el mexicano Juan Pablo Sánchez y Sergio Cerezos.

Al día siguiente se anuncia la corrida de toros de la ganadería de Alcurrucén en la que van a torear los matadores de toros, David Fandila, El Fandi, Sebastián Castella y Alejandro Talavante. Y finalmente la tercera corrida de toros será del arte del rejoneo con la presencia de los caballeros rejoneadores Andy Cartagena y Leonardo Hernández con toros de la ganadería de Albarrán. La Feria de Teruel ha bajado este año el número de festejos por la crisis económica.



laverdad.es

ENTREVISTA A UN GANADERO: CARLOS ARAGÓN CANCELA GANADERIA DE “FLOR DE JARA”- (SANTA COLOMA-BUENDÍA)

(Javier Salamanca)



“HASTA LA FECHA TODO ESTA SALIENDO BIEN Y ESTOY MUY CONTENTO, ESPERO QUE SE SIGA RESPETANDO Y CONFIANDO EN EL
ENCASTE SANTA COLOMA”
Tras la novillada lidiada en la pasada Feria de San Isidro y el triunfo en la concurso de Vic Fezensac, el ganadero Madrileño hace balance de los 4 años que lleva al frente de la ganadería antes llamada “Bucaré”, una de las partes en que se dividió la ganadería de Joaquín Buendía Peña.Como se podrá comprobar al leer la entrevista el ganadero y exmatador de toros tiene las ideas muy claras y se muestra optimista de cara al futuro.
P.- ¿Qué nos puedes comentar sobre la novillada de la Feria de San Isidro?
Para mi fue una novillada variada, interesante para el aficionado, con sus matices, pero que a nadie dejó indiferente, los novillos no perdonaron ningún error, hubo emoción, que yo creo que es el principal aliciente que tiene que tener esto, yo agradezco el detalle que tuvo Víctor Barrio de apuntarse, cuando podía haberse quitado y pedir otra ganadería digamos mas comercial.
P-¿Nos quedamos con el 5º novillo, o con el 6º?
El sexto fue más noble, más para el torero, más pero también había que hacerle bien las cosas, sin embargo el quinto era más exigente, un novillo mas para el ganadero y el aficionado, transmitía mas, los chabales, pues hay que comprender que este encaste no es fácil y hay que estar ahí.
P-El triunfo en la concurso de Vic en Francia: ¿Ha supuesto un espaldarazo fuerte para la ganadería de “Flor de Jara”?
La verdad es que estoy muy agradecido a Francia y a Vic en particular, se han portado muy bien conmigo, eso es otra historia, allí se cuida mucho a los ganaderos, apuestan por la variedad de encastes, ya tengo apalabrada una corrida de toros para el año que viene y las cosas de momento van bien.
P-¿Qué podemos decir del toro de la concurso”Generoso”?
Para mi fue un buen toro, serio, humilló en el capote, en el caballo romaneó las 4 veces, en la muleta,tuvo fijeza, el torero Iván García, al que la oreja le va a venir muy bien, pues yo creo que le falto fajarse mas con el toro, obligarle un poco mas a que embistiera por abajo, pero torea muy poco, hay que comprenderlo, estuvo digno.El premio fue unánime, osea que si alguno ha dicho que era mejor haberle dejado desierto, bueno es su opinión , no la mía, allí las cosas son muy serias, se hacen bien y no se andan con paños calientes.El toro se ganó el premio en la plaza.
P-¿El mercado de “Flor de Jara” va a estar mas en Francia que en España?
Yo como he dicho antes le agradezco mucho a Francia, pero gracias Dios tengo muchos pedidos para el año que viene, de los dos sitios y yo atenderé a todos los que pueda, me esta rodando todo muy bien, este encaste de Santa Coloma tiene gente que le gusta, hay mercado para él, a mi también me gusta que mis toros se vean por aquí por mi zona y que los pueblos de cerca de Colmenar pues se acuerden de mi cuando llegan sus ferias, la última novillada que tenía sin vender se va a lidiar en Collado Villalba y ya digo que para el año que viene esta prácticamente la camada colocada.
P-Y del dinero, según esta la situación ahora en España?
Yo se y sabemos todos que la cosa en ese sentido no esta muy boyante, yo creo que actualmente no perder dinero con una ganadería ya es un triunfo, tengo unos precios que manejo en función de los pedidos que tenga, otros compañeros míos se ven mal para colocar sus camadas y yo pues hasta ahora no puedo quejarme, que los precios han bajado? Eso esta claro, yo tengo la suerte de que este año y el que viene puedo trabajar con tranquilidad y bueno cada uno sabrá como administrar su casa.
P-¿Podemos ver una Corrida Toros De “Flor de Jara” en Madrid el año que viene?
Yo pienso que si, he dejado unos 20 utreros con esa idea y yo creo que si que sale una corrida para Madrid y otra para Vic, la gente, eso si, tiene que pensar de que encaste hablamos y no querer Santa Colomas de 600 kilos, a partir de ahí pues podemos hablar de algo razonable sabiendo todos, aficionados, presidentes y veterinarios que no hay que sacar los encastes de tipo.Yo creo que puede salir una bonita corrida para Madrid.
P-Dulcificar los “Buendías” como están haciendo otros ganaderos ¿no puede ser una manera de arriesgar peligrosa?
En el caso de Ana Romero, eso no es nuevo, ya lleva años en los que incluso las figuras matan sus corridas y bueno les va bien, en el caso de La Quinta, que empezó mas en plan torista y ahora pues están apareciendo las figuras en sus carteles, cada uno tiene su criterio, su línea que yo respeto, los extremos en ambos casos son peligrosos, yo se muy bien lo que quiero y es la bravura, que a veces puede complicar la vida a los toreros, tiene que haber emoción, pero si es verdad que los toros pues también tienen que ser algo toreables y que los profesionales expresen lo que llevan dentro.
P-¿Piensas aumentar la ganadería si hay muchos encargos?
No, con 180 o 200 vacas creo que es suficiente, para dar 5 festejos mayores entre corridas y novilladas y se atenderá a la gente como se pueda y no pienso pasar de ahí, compradores tengo y no me puedo quejar hasta ahora.
P-Carlos Aragón Cancela ¿hizo en su momento una buena compra?

Yo creo que si, la verdad me encontré una ganadería medio hecha, con una línea a seguir, en los años 80 pasó un mal momento, pero gracias al trabajo de las personas que me la vendieron pues se ha recuperado y con una buena selección,, suerte y la ayuda de Dios seguiremos el mismo camino, creo que podemos decir que este es un proyecto casi consolidado y solo me queda dar las gracias a todos que apostáis por este encaste, seáis de la zona de España que sea, a los franceses por supuesto y que el encaste SANTA COLOMA perdure muchos años.
Texto: Javier Salamanca
Finca “El Canto de los Palancares” Manzanares El Real (Madrid)
Junio de 2011.
Fotos: J.Pelegrín y J. Salamanca