martes, 19 de julio de 2011

RESPUESTA DEL SEÑOR ABELLA‏


EL SEÑOR ABELLA RESPONDE DE MANERA  CICATERA
E INSUFICIENTE.
(Javier Salamanca)
Muy rápido respondió el Director-Gerente a la carta de la Asociación El Toro de Madrid, cuyo contenido pueden ver aquí  .En eso le gana a su antecesor Ballesteros, el cual y según se comentaba no dejaba que las cartas fueran vistas por nadie y una vez leídas por él eran arrojadas a la papelera sin responder por supuesto.Agradecido el detalle y su buen hacer en el aspecto cultural, algo que yo por lo menos no le voy a negar, decirle que su respuesta me causa risa y a la vez preocupación.Habla usted de otros colectivos, acaso alguno le canta las verdades del barquero como se hace en la carta que la A. El Toro le manda?.Todos o casi todos acuden a su despacho a pedirle favores, pero a criticarle muy pocos, si llegado el caso hiciera falta, eso si con argumentos, ya que la carta no dice nada que no piensen la inmensa mayoría de los aficionados que acuden al coso venteño, otra cosa es que lo digan o escriban en sus asociaciones o peñas o si no pertenecen a ninguna a titulo particular.
Usted SI que tiene que ver en lo que hagan presidentes y sobre todo la empresa, pues debe vigilar que se cumpla el pliego y se lo voy a recordar con dos de las funciones del Centro de  Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid:

a) la explotación, por medio de cualquier fórmula sujeta al derecho administrativo en la plaza de toros de Las Ventas, ejerciendo la VIGILANCIA, COORDINACIÓN Y CONTROL de los eventos adjudicatarios del coso taurino  a traves de lo que establezca el pliego de condiciones y mediante los órganos ejecutivos que procedan.
f)defender la fiesta de los toros, SU PUREZA Y Permanencia, iniciando y secundando iniciativas en este orden de cualquier naturaleza y de acuerdo con su objetivo social, promoviendo medidas en este sentido a las Administraciones Públicas, Asociaciones profesionales del sector, así como a las Asociaciones y Peñas Taurinas de aficionados a los toros.
Por lo tanto no escurra el bulto, que usted y el Consejo Taurino, si deben velar por el rigor y la exigencia de la que dicen primera plaza del mundo, nadie esta en poder de la verdad, ya lo sabemos pero den ejemplo y como dice el señor ANDRES AMORÓS, al cual usted admira mucho al igual que yo,”ESTETICA SI, PERO EXIGENCIA TAMBIÉN”
Las vueltas al ruedo nadie las ha abolido, ahora son AUTO-VUELTAS sin sentido, dadas en su mayoría por los novilleros, a usted le gustan mucho según tengo entendido, para luego dar la palmadita en la espalda cuando pase a su lado el apoderado, el padre del chico o el Alcalde de su pueblo, si es de Madrid, seguramente usted le habrá dado un pase de callejón en nombre de la Comunidad, vaya seriedad Señor Abella.Los aficionados mayores me dicen que antes las vueltas al ruedo se daban tras una buena faena, si se fallaba a espadas y tras petición de trofeo que no fuera atendida por el palco, pero eso era antes claro.
Sobre la cicatería, no se confunda usted, no hay que REGALAR, tampoco QUITAR, pero el OREJISMO que inunda Madrid es preocupante y TODOS sin discusión piden un cambio, no es quitar nada es poner mas alto el listón para el que lo consiga y le sirva de verdad, al final LAS VENTAS SERA UNA PLAZA MAS, pero parece que a usted solo le preocupa el numero de miembros que tiene la PEÑA “LA CASQUERIA DE MARI PURI”, por lo visto cada vez mas, incluido algún presidente.
Por cierto…que laboratorio hay de referencia en la Comunidad de Madrid para el análisis de vísceras? O…no le hay? ¿Puede decirme su ubicación? Y….quien entró en el Consejo en lugar de Doña Pilar “la Marquesa”? o es secreto?


Zafra acogerá el I curso práctico de reproducción avanzada en ganado de lidia

El X Symposium del Toro de Lidia, que se desarrollará del 21 al 22 de octubre en Zafra (Badajoz), ha sido el marco elegido para celebrar, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, el I Curso Práctico de Reproducción Avanzada en vacuno de lidia.En esas jornadas, los participantes pondrán en práctica las técnicas de reproducción asistida para vacuno de lidia más novedosas y, en general, de extensivo, con clases impartidas por miembros de equipos procedentes de Colombia, Ecuador y España, según informa la página web del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz,
El curso incluirá tanto prácticas en el campo con vacas de lidia como clases teóricas en el marco de la sesión dedicada a la reproducción dentro del Symposium del Toro de Lidia.

lainformacion.com

Festival taurino a beneficio de la Asociación Down en Añover



La localidad toledana de Añover de Tajo acogerá el próximo sábado un festival taurino a beneficio de la Asociación Down de Toledo, a partir de las 19,30 horasLa localidad toledana de Añover de Tajo acogerá el próximo sábado un festival taurino a beneficio de la Asociación Down de Toledo, a partir de las 19,30 horas.
Con toros de la ganadería de Laurentino Carrascosa, el cartel cuenta con primeras figuras del panorama nacional, como Eugenio de Mora, Miguel Abellán, David Mora, Andrés Revuelta y el novillero local David Moreno, según se ha informado en un comunicado.
La organización del evento ha puesto precios populares para el festival y van desde los 10 euros la general hasta los 20 de 'balconcillo', pasando por los 15 de barrera.

EFE