jueves, 21 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Cuéllar ha dado a conocer algunos detalles de los festejos taurinos de las próximas fiestas de agosto en la villa, entre ellos el Concurso de Cortes que organizará este año Tororecorte.


La empresa Tororecorte, especializada en el mundo de los recortadores, será la encargada de organizar el concurso de cortes de la villa que tendrá lugar el viernes 26 de agosto. Según señaló el alcalde de la villa, Jesús García, se intenta potenciar este certamen ofreciendo un espectáculo diferente al de ediciones anteriores. Así señaló que contará con 16 recortadores y cinco utreros.

Entre los recortadores se contará con Víctor Holgado, Pajarillo, Pirri, Jonathan Castaño, Dani Alonso, entre otros. Durante l concurso se contará también con toros de carretilla para los más jóvenes. Otra de las novedades será la reducción del precio que pasará de 12 euros a 10 euros.

García adelantó también algunos detalles de lo que será la Feria Taurina tras la reunión mantenida el martes con las asociaciones taurinas.

Así señaló que las reses del encierro y corrida del domingo serán de la ganadería salmantina de Adelaida Rodríguez y una de las novilladas contará con novillos de Julián Escudero también de Salamanca, ambas ganaderías han sido visitadas y seleccionadas en colaboración con las asociaciones taurinas de la villa.

Los matadores del domingo están por concretar, el lunes tendrá lugar la corrida de rejoneo con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Leonardo Hernández.

La novillada del martes contará con la novillera murciana Conchi Rios, el extremeño Rafael Cerro y falta un tercero por concretar.

La corrida de las figuras del mércoles 31 de agosto está sin cerrar, y el jueves novillada picada con la presencia de Víctor Barrio.

García apuntó que los tres novilleros que faltan se ha consensuado con las asociaciones quiénes serán y se está gestionando su presencia en el municipio. También debe concretarse la presencia del cuellarano Javier Herrero.


eladelantado.com

¿SE ESTA PASANDO JOSÉ TOMÁS EN SUS CONDICIONES?




En vísperas de una de las reapariciones mas esperada de los últimos años, muchos nos planteamos si de verdad el diestro de Galapagar se esta pasando en sus condiciones o tiene derecho a pedir o exigir lo que le de la gana mientras pueda permitírselo.
Unos dirán que si, otros que no y quizá los de ambos lados tengan sus razones.No hay duda de que José Tomas manda y mucho y que ha sido y es un punto y aparte en la tauromaquia de los últimos  15 años, mas bien a mi me gustó  como torero en su primera época(97-98 y 99) y menos después.Las figuras siempre han  intentado hacer a su antojo, pero pienso yo que tiene que haber un límite, Salvador Boix es muy listo, allá por el año 2002 junto a su hermano Jaime escribió un libro titulado “Por los adentros”, donde se relatan las penurias de muchos aspirantes a toreros por esos pueblos de Dios, podía acordarse de aquello y no poner tantas condiciones, solo falta que ponga matones en las puertas de acceso a la plaza y registren los bolsos para que nadie grabe las faenas de su torero, que por supuesto serán obsequiadas con orejas, ya que el controla casi el aforo completo allá donde actúa Moncholi se le atizó por sus declaraciones sobre las entradas, pero yo voy mas lejos, para mi el de Galapagar es como si hiciera de empresario, ya que controla todo, y de paso salva el abono del anterior y todos tan contentos, pues las ganancias de esa tarde no son para él..Ojala sirva como dicen muchos para revitalizar la fiesta, pero no lo creo, pues para mi la fiesta no solo es José Tomas, sin duda en las televisiones se hablará de ello y…..luego que?

Javier Salamanca

Foto: Efe