jueves, 28 de julio de 2011

Los encierros de Medina, de Interés Turístico Nacional

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha declarado los encierros tradicionales al estilo de la villa de Medina del Campo fiesta de Interés Turístico Nacional, según anunció ayer el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, durante la primera Junta de Seguridad en el Ayuntamiento medinense para organizar el dispositivo de vigilancia y protección de las fiestas patronales de San Antolín, que se celebran la primera semana de septiembre.
Vadillo explicó que esta declaración reconoce criterios tan diversos como el valor cultural de las sueltas de las reses por el campo y por el recorrido urbano, la infraestructura organizada para albergar este festejo popular y la seguridad que cada año vela por el buen y correcto desarrollo de los mismos.

CARTELES DE LA FERIA DE COLLADO MEDIANO (MADRID)



(Javier Salamanca)

El viernes día 5 de Agosto, se presentarán de manera oficial los carteles de la Feria Taurina de Collado Mediano, será en el Teatro Municipal de dicha localidad serrana, pero ya se puede adelantar la cartelería: serán 4 festejos repartidos de la siguiente manera:

-Jueves día 25 de Agosto: novillada sin caballos, erales del “Conde de Mayalde”  para los alumnos de la escuela de Madrid: David González-Víctor Tallón y César Valencia.
-Viernes día 26 de Agosto: novillos de “El Retamar”, para Víctor Barrio-Mario Alcalde y Fernando Adrián.
-Sábado día 27 de Agosto: novillos de “José Escolar Gil,” para Damián Castaño-Emilio Huertas y Fabio Castañeda.
-Domingo día  28 de Agosto: novillos de “El Torreón” para A. López Simón-Rafael Cerro y Álvaro Montalvo.

Los festejos comenzarán las 18:30 horas.Pueden verse las fotos de las reses a lidiar en
Foto: J.M. Gaitán

La tercera edición de la Corrida de Candiles rendirá homenaje a título póstumo al torero Antonio Ordóñez



El delegado municipal de Fiestas, Diego López, ha presentado esta mañana la tercera edición de la Corrida de Candiles que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Marbella el próximo 5 de agosto a partir de las 23.00 horas.
Diego López ha señalado que “al igual que en las dos primeras ediciones, la cita servirá para rendir homenaje a una figura del
toreo consagrada” y ha indicado que en esta ocasión recibirá el ‘Premio Candil 2011’ a título póstumo el diestro Antonio Ordóñez.
También ha destacado que “el espectáculo, único en España que se celebra a la luz de las velas y las antorchas, siempre ha tenido mucho éxito y esperamos que en esta tercera edición se llene la Plaza de Toros”.
La Corrida de Candiles contará con la participación de los diestros Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, que lidiarán seis toros bravos de la ganadería Hermanos San Pedro.

Las entradas, con precios entre 20 y 135 euros, se pueden adquirir en los puntos habituales y en la taquilla de la plaza de toros. Los interesados en obtener más información pueden visitar la página web del evento www.corridadecandiles.com.
A la presentación también han asistido los empresarios de la Plaza de Toros, José Luis Román y Carlos Corbacho, y el hermano del torero Antonio Ordóñez Araujo, Pepe Ordóñez.

emarbella.es

La villa de Cuéllar acogerá el 28 de agosto una concentración de asociaciones taurinas

La villa acogerá el domingo 28 de agosto, coincidiendo con el domingo de Toros y el primer encierro, la celebración de la primera concentración nacional de Asociaciones de Festejos Taurinos.

  La Asociación de Aficionados y Corredores organizó en 2010 una Feria de Festejos Taurinos Populares./ Gabriel Gómez La villa acogerá el domingo 28 de agosto la I Concentración Nacional de Asociaciones de Festejos Taurinos Populares coincidiendo con el domingo de Toros. La concentración ha sido organizada por Acarte y la Asociación cuellarana de Aficionados y Corredores del encierro y tendrá lugar en la iglesia de San Francisco.Las Actividades de esta concentración se abrirán con el desarrollo del primero de los encierros y se prolongarán a lo largo de toda la jornada con conferencias, ponencias, comida de hermandad...
La Asociación de Aficionados y Corredores también ha organizado el I Ciclo de Conferencias del Encierro que tendrá lugar de domingo a jueves a las 10.30 horas en la terraza del bar Paralex.
Las conferencias estarán moderadas por tres corredores locales: Dyango Velasco, Luis A. Vicente “Lute” y Álvaro Velasco.
El lunes se contará como invitados con Melany San José de Mayorga, Josechu López de Riaza, Chuchete de Cuéllar, Diego Alcalde de Iscar y Enrique Bayón de Cuéllar.
El martes contarán con invitados de Valladolid, Tordesillas, Medina del Campo y Cuéllar.
El miércoles de Valladolid, Guadarrama y Cuéllar y el último de los coloquios contará con representantes de las cuatro asociaciones taurinas de la villa y del Ayuntamiento de Cuéllar.

eladelantado.com