miércoles, 24 de agosto de 2011

TOROS FAMOSOS II

BURLERO. Toro de la ganadería de Marcos Núñez, lidiado el 30 de septiembre de 1985 en Colmenar Viejo. Tras una gran estocada de José Cubero Yiyo, el toro le prendio por el corazón causándole la muerte en el ruedo.
CONOCIDA. Vaca de la ganadería de Amelia Pérez Tabernero. En un tentadero la vaca volteó a Antonio Bienvenida el 4 de Octubre de 1975. Tan solo tres días depués, el torero falleció a causa de las lesiones producidas en sus vértebras.
COMENDADOR. En Alicante, en la feria de las Hogueras, el 22 de junio de 2009, Enrique Ponce logra el indulto de Comendador, toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Destacar que Enrique Ponce tiene el mayor número de toros indultados de la historia de la tauromaquia; 24 en España, 5 en Colombia, 2 en Ecuador, 2 en Francia, 5 en Venezuela y uno en Mexico; que hacen un total de 39 toros indultados.

DESCARADO. Toro negro burraco de la ganadería de Victoriano del Río, lidiado por Enrique Ponce el primero de junio de 2001 en la plaza de toros de Nimes, Francia. Se le concedió el indulto por su bravura.
IDÍLICO. Toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo lidiado en Barcelona el 21 de septiembre 2008. El diestro José Tomás lo toreó despacio y con mucha torería enamorando al público y concediéndole el indulto al toro.


Morante de la Puebla borda el toreo y abre la puerta grande de Bilbao

José Antonio Morante de la Puebla ha inscrito su nombre de los toreros que han abierto la puerta grande de Bilbao, en la que hoy ha dado una gran tarde de toros cortando las dos orejas de un bravo y encastado toro de Joaquín Núñez del Cuvillo, llamado Cacareo de pelo colorado, en la que el sevillano hizo una faena de “Orobroy”  en varias tandas suaves y como no, emocionando al público vasco. Tras matarlo de una contundente y gran estocada puso en sus manos las dos orejas y abrió así su primera puerta grande como matador de toros en Bilbao, en su primer toro pudo cortar una oreja pero le falló la espada. Otra oreja paseó José María Manzanares del quinto toro, un buen colaborador en la que el alicantino dio una gran dimensión en el coso bilbaíno. Pudo arrancar una oreja del segundo de la tarde pero lo emborronó con la espada. El que cerraba la terna, el madrileño David Mora pudo resultar cogido por el sexto toro, el mas complicado del bravo y noble encierro. Y tuvo una buena presentación en Bilbao. En resumen, una corrida interesante.
Bilbao. Martes 23 de agosto. Cuarta de las Corridas Generales de Bilbao. Entrada: Tres cuartos. Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo, desiguales de presencia pero de buen juego en líneas generales salvo el complicado 6º. Muy bueno el 4º por su duración.
Nombres de los toros: Cristalero, Forajido, Asturiano, Cacareo, Luminito y Currito.
Pesos de los toros: 521, 523, 541, 542, 539 y 525 kilos de peso.
Morante de la Puebla: Ovación con saludos y dos orejas tras un aviso.
José María Manzanares: Ovación y una oreja tras un aviso.
David Mora: Ovación tras un aviso y ovación. Tiene un puntazo en el escroto.

Resultados de otros festejos del martes 23 de agosto de 2011


La Granja de San Ildefonso (Segovia). Toros de Antonio Ordóñez.Mariano Rojo, ovación y oreja; Roberto Armendáriz, oreja y ovación; y Francisco Palha, dos orejas y dos orejas.
Cuenca, martes 23 de agosto de 2011. Toros de Miranda y Moreno, buenos. PAQUIRRI: Oreja en ambos; EL FANDI: Oreja con petición de la segunda y oreja; SEBASTIÁN CASTELLA: Dos orejas en ambos. Entrada: Casi lleno.
Plaza toros Cuenca
Almería, martes 23 de agosto de 2011. Toros de El Pilar (2º, 4º y 6º) y Moisés Fraile (1º, 3º y 5º). 1º, 5º y 6º, extraordinarios.RUIZ MANUEL: Oreja en ambos; CÉSAR JIMÉNEZ: Oreja y dos orejas; DANIEL LUQUE: Oreja y dos orejas. Entrada: Más de media.