lunes, 5 de septiembre de 2011

Este mes de septiembre ofrece un interesante ciclo de festejos en plazas segovianas

Destaca la importante feria de Riaza con cuatro convocatorias.Pasados ya los festejos de Sepúlveda, Cuéllar, Cantimpalos y Bernardos, se afronta un nuevo ciclo que a partir del domingo, día 4, concluirá en Ayllón, para dejar constancia de una temporada taurina en la que se ha mantenido el estatus con mayor o menor gloria. 
El aspecto económico ha tenido una incidencia menor de lo que hacía suponerse. El esfuerzo de muchas corporaciones municipales ha permitido que las convocatorias tuvieran vigencia felizmente, algunas otras no pudieron permitirse organizar o subvencionar espectáculos de ninguna índole; otro año será.
A falta de conocer algunos carteles aún en embrión, EL ADELANTADO ofrece a continuación aquellos de los que hay constancia.
Domingo, día 4.- Escalona del Prado. Festival. Cuatro novillos de Valdegureña para David Luguillano y Javier Herrero.
Turégano. Novillada sin picadores. Novillos de Flor de Jara para Juan Suárez y El Tolosa.
Lunes, día 5.- Turégano. Novillada sin picadores. Novillos de Flor de Jara para Carlos García, Díaz Cruz y Vicente Villaseca.
Viernes, día 9.- Santa María la Real de Nieva. Festival. Novillos de Antonio San Román para Eugenio Pérez y Javier Herrero.
Pedraza. Novillada sin picadores. Novillos de la ganadería de Hermanas Marín Trigueros para los diestros Luis Miguel Castillón y Antonio Bollano.
Sábado, día 10.- Pedraza. Novillada sin picadores. Novillos de Hermanas Marín Trigueros para Juan Bellido “Chocolate” y Mario Montes.
Domingo, día 11.- Carbonero el Mayor. Primera de feria. Corrida de toros. Astados de Charro de Llen para Uceda Leal, Manuel Escribano y Javier Herrero.
Lunes, día 12.- Carbonero el Mayor. Segunda de feria. Novillada con picadores. Novillos de Escudero de Cortos para Jesús Duque, Juan Ortega y Tomás Cerqueira.
Riaza. Primera de feria. Novillada sin picadores. Novillos de El Palomar para Javier Prados, Alberto Blanco y Pablo Atienza.
MARTES, DIA 13 Riaza. Segunda de feria. Corrida de rejones. Toros de Antonio Rubio “Macandro” para Sergio Vegas, Francisco Palha y Luis Valdenebro.

Viernes, día 16.- Riaza. Tercera de feria. Corrida de toros. Astados de El Serrano para Juan Bautista, David Mora y Alberto Aguilar.Sábado, día 17.- Riaza. Cuarta de feria. Corrida de toros. Astados de La Campana para Vicente Barrera, Salvador Cortés y Serafín Marín. 

Resultados de los festejos del domingo 4 de septiembre del 2011


Bayona (Francia), 4 de septiembre de 2011. Toros de Daniel Ruiz. 1º) Noble. 2º) Repetidor. EL JULI: Dos orejas y ovación con saludos; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja y oreja tras aviso; DANIEL LUQUE: Ovación con saludos en ambos. Entrada: Lleno.

Valladolid, 4 de septiembre de 2011. Toros de Valdefresno y Fraile Mazas (5º bis). JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y ovación con saludos tras aviso; MORENITO DE ARANDA: Ovación con saludos tras aviso y ovación; JOSELILLO: Oreja y ovación. Entrada: Menos de media.

Ronda, domingo 4 de septiembre de 2011. Toros de San Mateo y San Pelayo. RUI FERNANDES: Oreja y oreja; DIEGO VENTURA: Dos orejas y dos orejas; LEONARDO HERNÁNDEZ: Ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos.

Palencia, 4 de septiembre. Tres toros de Santiago Domecq y otros tres de Ana María Bohórquez, colaboradores todos ellos. FERMÍN BOHÓRQUEZ: Vuelta al ruedo y silencio; HERMOSO DE MENDOZA: Oreja en ambos; SERGIO GALÁN: Cuatro orejas. Entrada: Casi lleno.

Calasparra (Murcia). Novillos de Guadalest. Víctor Abad, silencio tras aviso y silencio; Javier Jiménez, dos orejas y oreja y López Simón, oreja y ovación. 

Villaluenga del Rosario, domingo 4 de septiembre. Toros de Victorino Martín, buenos, aplaudidos en el arrastre. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo. RAFAELILLO: Oreja y dos orejas; VÍCTOR JANEIRO: Silencio tras aviso y dos orejas; SALVADOR CORTÉS: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Madrid, domingo 4 de septiembre de 2011. Novillos de Fidel San Román. El quinto, bueno. SERGIO BLANCO: Silencio tras aviso;MIGUEL ÁNGEL MORENO: Silencio, silencio tras aviso por el que mató por Blanco y silencio; ÁNGEL BRAVO: Silencio y ovación con saludos. Entrada: Más de un tercio.


Parte médico de Sergio Blanco: "Herida en el tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias, una hacia abajo de 15 centímetros y otra ascendente de 10 centímetros. Pronóstico grave".