miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mª Ángeles Herrera inaugura la exposición cultural “Una mirada femenina del toreo”


Ciempozuelos, 21-Septiembre-2011
El pasado día lunes 19 de septiembre por la tarde tuvo lugar el acto de inauguración de la muestra cultural titulada “Una mirada femenina del toreo”, que se mantendrá expuesta en la Casa de la Cultura del municipio (C/ Mayor, s/n) hasta el jueves 29 de este mes con el siguiente horario de visitas, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas. La exposición está organizada por las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos.

Mª Ángeles Herrera, Alcaldesa de Ciempozuelos, y la famosa torera Ángela Hernández fueron las encargadas de dar por inaugurada la exposición cultural sobre temática taurina. En su intervención, la regidora local destacó nuevamente la “tradición taurina” de nuestro municipio, “muy arraigada”, añadió.

“Fotografías, carteles taurinos, paneles explicativos y diversa documentación con material informativo”
Al mismo tiempo, animó a todos los vecinos de Ciempozuelos para que visitaran esta completa muestra, que cuenta con abundantes “fotografías, carteles taurinos, paneles explicativos y diversa documentación con material informativo sobre, entre otras, toreras, rejoneadoras, ganaderas, pintoras, periodistas, escritoras y fotógrafas vinculadas con la Fiesta Nacional”.

estedemadrid.com

CARTEL FERIA DE MORALZARZAL

Taurinos, nuevos proscritos



Si un gobierno prohíbe el alcohol, habrá garitos clandestinos que despacharán alcohol. Si un gobierno prohíbe los partidos políticos, pasará a llamarse dictadura y habrá partidos políticos clandestinos que se reunirán en trastiendas de librerías. Pero difícilmente habrá en Catalunya corridas de toros clandestinas tras la entrada en vigor de su prohibición el 1 de enero del 2012. No es lo mismo montar una corrida que montar una timba. Una vez abolida su pasión, a los taurinos no les quedará ni el refugio de la clandestinidad. ¿Sobrevivirá la afición?




Leer artículo completo
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/taurinos-nuevos-proscritos-1156376

POR LOS ADENTROS (CAPITULO SEGUNDO)


(Javier Salamanca)

Vamos a por la segunda entrega de :”POR LOS ADENTROS”, esta vez nos vamos a centrar en las relaciones entre los llamados “JEFES DE CUADRILLA” osea los matadores de toros, de novillos y los rejoneadores y los subalternos y mozos de espadas y ayudas, todo ello siempre bajo lo que estipula el CONVENIO COLECTIVO NACIONAL TAURINO, ahí esta la madre del cordero, que los picadores y banderilleros en muchos casos no cobran lo estipulado en las Tablas salariales que marca dicho convenio, de las cuales hablaremos en otro capitulo.Unos estarán fijos y otros libre o sueltos como mas se les suele llamar, dependiendo del grupo en el que estén encuadrados los llamados Jefes de Cuadrilla, y de la categoría de la plaza, de la confección de estos grupos, A,B Y C , también hablaremos mas adelante.El incumplimiento de la obligación de comunicar los subalternos fijos podrá acarrear la sanción de denegación de visado.
Todos sabemos de el poder de los subalternos, que pueden dejar paralizado el sector en cualquier momento, sin embargo el tema que mas preocupa a este sector es de los llamados “TUNELEROS”, personas que cobran por debajo del convenio, hacen competencia desleal a sus compañeros y a mi en particular me parece gravísimo que un subalterno vaya a una plaza de toros de cualquier manera y encima a jugarse la vida, muchos de ellos son grandísimos profesionales, pero a la vez MALOS COMPAÑEROS, que tiran por el suelo su dignidad y la de los demás.
Antes de empezar el paseillo, todos se saludan y desean suerte, pero entre ellos mismos saben quien es tunelero y mal compañero, pero pocos son los que denuncian el caso a la Unión de Picadores y Banderilleros, cuyo secretario general Don Fernando Galindo y su grupo de asesores saben muy bien quien es quien, así mismo saben que jefes de cuadrilla(que también los hay) cobran por debajo del Convenio y que empresarios son malos pagadores, pero muchas veces no hay pruebas para las denuncias, pues todos dicen cobrar, algunos incluso se conforman con el “Boletín” S.Social y poco mas, y TODOS GUARDAN SILENCIO.
Ahora se ha dado el caso gracias a las redes sociales de que incluso se ha abierto en una cuenta en Facebook para denunciar a los tuneleros, ignoro si ha servido para algo, podemos contar eso si el caso mas sonado de empresario que ha dejado cuentas pendientes por ahí, sin embargo según dicen sigue organizando ferias, por supuesto sin nada a su nombre, ahora se habrá cuidado de estar bien con Hacienda y la S.Social y de llevarse bien con la COMISION DE VIGILANCIA, SEGUIMIENTO Y CONTROL.
Ya se que corrupción hay en todo, pero estamos en el sector taurino y esto es lo que hay, imagen mucha y vergüenza poca, pero me gustaría saber que hacen para mejorar esto los señores del G-10, LA MESA DEL TORO, LOS DE CULTURA, Y LA NUEVA UNION DE TOREROS.
Ahí va una copia del  CONTRATO LABORAL DE COLABORACION PARA  LA FORMACIÓN DE  CUADRILLA:

Anexo 2 Contrato laboral

ANEXO 2
Contrato laboral de colaboración para la formación de Cuadrilla
En ………………….., a ……. de ……………….. de 200…. Reunidos, de una parte, el ……………………….., don ………………………………, y, de otra, el ………………………………………….., don ……………………………………., que a los efectos del presente documento exponen que para formalizar la constitución de su reglamentaria cuadrilla, prevista por las disposiciones en vigor, don ……………………………………………. solicita y requiere los servicios del …………………………….., don …………………………….., que acepta y se obliga a desempeñar su colaboración profesional, pactando las siguientes condiciones:
Primera.–Don …………………………….. formará parte de la cuadrilla de don ……………………………………….. durante la temporada taurina de 200…. de conformidad con lo previsto en las normas y disposiciones que regulan la organización y desarrollo del espectáculo taurino.
Segunda.–El subalterno devengará como honorarios, por cada corrida que toree a las órdenes del jefe de cuadrilla, la cantidad establecida en las tablas salariales anexas al Convenio Colectivo Nacional Taurino.
Tercera.–Cuando las corridas se celebren en plazas establecidas fuera de España peninsular, los honorarios se incrementarán de conformidad con las disposiciones y tablas salariales vigentes.
Cuarta-De una manera expresa se estipula que el subalterno (sí o no) formará parte de la cuadrilla para el caso de que el jefe de la misma fuera contratado para torear en América, pagándose los honorarios a tenor de lo establecido en Convenio Colectivo.
Quinta.–Este contrato será visado y registrado en la Comisión de Seguimiento Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional Taurino.
Cláusulas adicionales:
……………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………
Y en prueba de conformidad, firman por triplicado ejemplar, en
…………….., a ………… de ………………………. de 201……..