No es baladí decir que la fama del toro 'Ratón' ha atravesado fronteras y se conoce en todo el mundo. Una buena muestra de ello es el reportaje que publicó el periódico estadounidense The Wall Street Journal en su edición de ayer, firmado por Ilan Brat, y que recorre una historia peculiar desde la perspectiva de un medio extranjero que ha recibido en 33 ocasiones el premio Pulitzer.
Además de calificarlo en el titular de la información como el toro más famoso desde Ferdinand, un personaje de dibujos animados más aficionado a oler flores que a embestir, y tras dejar claro que no tiene nada que ver con él, se pregunta si su carrera está llegando a su fin después de observar sus evoluciones en su última actuación, el sábado en Canals, donde pasó más tiempo esperando el error de los corredores que corriendo tras ellos.
Incluso los aficionados le comentan al periodista que Ratón se está haciendo viejo al no correr de una manera tan animada como la de hace unos años, aunque sí mantiene la inteligencia de antaño que le hace ser peligroso en caso de algún descuido.
Desde el Wall Street Journal, medio que cuenta con más de 120 años de existencia, también analizan el impacto económico que ha causado el animal a su propietario, Gregorio de Jesús, quien no quiere desvelar el precio que se paga por él en cada espectáculo. Como afirmó el propio ganadero ayer en una entrevista publicada en LAS PROVINCIAS, será la demanda la que decida el próximo año si 'Ratón' continúa al pie del cañón.