domingo, 9 de octubre de 2011

FUMANDO ESPERO AL SEÑOR DE BURLADERO



(Javier Salamanca)

Una foto curiosa, un día en el que un señor ganadero se jugaba mucho, tanto que seguro la noche anterior la paso en vela, nervioso seguramente, pensando si los de la ESCOPETA sacarían su munición al menor descuido.Y claro que la sacaron, no solo la escopeta, el tanque también.Adolfo vino a Madrid a jugársela, últimamente en Madrid las cosas no le rodaron bien, pero Madrid y Adolfo se necesitan mutuamente.La corrida no fue un éxito, pero tampoco un fracaso, de todo hubo, lo dejamos en un empate y por supuesto que vuelva el año que viene, gobierne quien gobierne en la llamada primera plaza del mundo, ese es mi deseo y el de muchos.
Supongo que al señor de burladero le da lo mismo lo que yo escriba, como a mi lo que el ponga en el nuevo burladero(cualquier tiempo pasado fue mejor), venido  de Salamanca, va camino del éxito periodístico con crónicas como la del otro día va en buena dirección llamando “Moruchero” a Adolfo Martín Escudero.Muchas “Moruchadas” se habrá tragado usted señor Hernández, y de esas no hablamos porque nos pillamos los dedos y hay que vivir de la pluma.Si, ponga usted lo que quiera en su crónica: mansa, descastada, …..o incluso que fue una porquería , pero lo de “Morucha”.?
Ahí se le ha visto el plumero, el de chaqueta y melena no se a que aspira, si es a darse a conocer, ya lo ha hecho, no por escribir en Burladero, donde por cierto se comenta por ahí que la cosa no marcha boyante, seguro que usted si es de los que cobran a tiempo, sino por poner a caldo a un ganadero que como todos tiene rachas buenas y otras no tanto.
Se le ve por ahí en compañía de V. Zabala en las ferias de postin, quizá busque salir y buscar otro sitio donde poner a caldo a Adolfo, ahora dentro de poco la plaza de Madrid tendrá nuevo empresario  o puede que siga el mismo, los de la pluma como usted van tomando posiciones, todos quieren cargarse al del bigote, hasta ahora el REY, y a Moncholi que quería levantar Burladero no hacen mas que ponerle piedras en el camino.
Mientras el de el periódico de deportes atiza de nuevo a los cárdenos, lo que nos faltaba, otro que se queda en el medio como el jueves, esto no tiene arreglo.
Fúmese un puro como el que se esta fumando Adolfo en el callejón, junto a su señora y a Zúñiga, el veedor de Taurodelta, para que se calme un poco, llega Zaragoza y su feria, a ver a quien llama “Moruchero” de los que allí lidian, ojalá que a ninguno, pero si sale una mala corrida busque otra palabra en el diccionario, por lo menos si sigue en su puesto.
Y que conste que a mi la corrida de Adolfo no me volvió loco, pero no me aburrí y para nada fue un fracaso, claro, que mi prosa es muy mala, pero yo no vivo de esto, usted si señor J.Hernández.

Foto: J.C. Marin