lunes, 10 de octubre de 2011

Semifinal del II Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad Valenciana


La plaza de toros de Alicante albergará el domingo 16 de octubre, a las 17.00 horas, la semifinal del II Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad Valenciana. Los alicantinos Borja Álvarez y Raúl Bravo, los valencianos Francisco Damas y Jorge Expósito y los castellonenses Varea y Vicente Soler -triunfador en la edición de 2010- lidiarán erales de El Parralejo, ganadería de origen Fuente Ymbro, La final, que será televisada por el canal autonómico, se celebrará en Castellón el domingo 30 de octubre. Ambos festejos taurinos, en los que se podrá observar el trabajo de los alumnos de las escuelas taurinas, serán con entrada libre. De esta forma, los alicantinos tendrán la oportunidad de tomar nota para el futuro de la forma de torear de las jóvenes promesas.

lasprovincias.es

FALLADOS LOS XVIII PREMIOS COSSÍO DE LA REAL FEDERACIÓN TAURINA

La Junta Directiva de la Real Federación Taurina de España  ha acordado proclamar el fallo  de la concesión de los XVIII Trofeos Nacionales Cossío” correspondientes a la Temporada Taurina 2011:

- Matador de Toros: José María Manzanares
- Ganadería : Herederos de Don Celestino Cuadri
- Matador Revelación: Iván Fandiño
- Novillera: Conchi Ríos
- Ejemplar Trayectoria Taurina: Santiago Martín "El Viti"
- Aficionada Insigne: Excma. Sra. D» Cayetana Fitz-James Stuart (Duquesa de Alba)
- Defensa Ejemplar de la Fiesta: Excmo. Ayuntamiento de Salamanca
- Labor en Pro La Fiesta: Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia
- Difusión de la Fiesta: Programa "Grana y Oro" de Castilla y León TV
- Difusión Cultural de La Fiesta: Revista Eh Toro! de Castellón
- Peña Revelación: Tertulia Taurina Amigos de Nimes de Alicante
- Peña Cultural: Club Taurino San Martin Fernando Rivera, de San Martín de Valdeiglesias (Madrid)
- Peña Ejemplar: Peña Taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna (Madrid)

La entrega de los mismos, tendrá lugar en el transcurso de la “Gran Gala Nacional del Toro", que se celebrará en Madrid el días 26 de febrero del próximo año.

Una web para los nuevos novilleros


El matador sevillano José Antonio Campuzano presentó el sábado a los alumnos de la Escuela del Patronato de Tauromaquia la web que ha creado para promocionar a los novilleros sin picadores.
El portal taurino 'sincaballos.com' nace ante la escasa información que hay de los nuevos novilleros y de las ganaderías.
Este portal taurino nace para difundir y dar información de todos los espectáculos taurinos sin caballos y de sus participantes. Debido a la falta de información que tenemos en la actualidad y poco conocimiento que existe de los nuevos novilleros, este portal servirá para que puedan ir conociendo a las futuras promesas del toreo, así como las ganaderías.http://sincaballos.com/

elperiodicoextremadura.com

"CHICLANERO" FUE SOLO UN ESPEJISMO