miércoles, 2 de noviembre de 2011

CARTA DE LA ASOCIACION EL TORO AL CONSEJO TAURINO DE LA C.A.M.‏

APLAZAMIENTO DEL CONGRESO INTERNACIONAL TAURINO DEL 12 DE NOVIEMBRE EN BARCELONA



Cuando nos planteamos la posibilidad de organizar el 1º Congreso Internacional Taurino, La Federacion de Entidades Taurinas de Cataluña tomó esta iniciativa con entusiasmo por sí mismo y para apoyar la campaña de recogida de firmas que se había puesto en marcha, para la consecución de una ILP( Iniciativa Legislativa Popular) que reconozca la fiesta de los Toros como un "Bien de Interés Cultural".

Nuestra intención era presentar el día de la inauguración del congreso las 500.000 firmas necesarias para ser presentadas al Ministerio.

Dado que a día de hoy aún no están todas las firmas recogidas, no se podrán presentar la totalidad el día 12 de Noviembre, fecha del Congreso. La Federación ha tomado la decisión de aplazar el Congreso para concentrar todos los esfuerzos en la ardua labor que se está realizando para conseguir las firmas necesarias
.
Los motivos del retraso están motivados por el proceso lento, arcaico y complicado que impone la administración. De todas formas el ritmo es bueno y estamos convencidos que en un plazo breve de tiempo habremos conseguido nuestro objetivo.

Queremos agradecer la colaboración desinteresada de todos y les tendremos informados de las nuevas fechas del Congreso Internacional Taurino.

Muchas gracias

Luis María Gibert
Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña

"A puerta cerrada"




El pasado viernes, fui invitado por mi paisano y amigo Vicente Abad a ver lidiar un eral- utrero en la Finca las Contentas. El encargado de dar muerte al astado, fue Javier Montalvo, asesorado por Los maestros “Tinin” y “Frascuelo”. Acompañado por Víctor Álvarez, Jesús Martínez y Mario Alcalde.
 Tarde entretenida, Javier Montalvo, se mostró valiente, con entrega  y buenas maneras.



Brindis emotivo







Tertulia,'Cómo ver una corrida de toros'


La Peña Paco Apaolaza, en colaboración con la Sociedad Basollúa, ha organizado una tertulia  con el título "Fundamentos de la lidia". Cómo ver una corrida de toros', será ofrecida por Julio Díaz de Alda, periodista; Jesús Ferro, asesor de la plaza de Azpeitia y Jesús Mari García, 'Ketu', aficionado y conferenciante. La tertulia será el próximo jueves día 3 a las 19.30 en los locales de la Sociedad Basollúa.