viernes, 11 de noviembre de 2011

La Diputación prorroga a Serolo por un año la gestión de la Plaza de Toros de Palencia

La empresa Iniciativas Taurinas Palentinas, formada por la unión de Serolo y Tebar Liébana, gestionará durante un año más el coso de Campos Góticos, según anunció ayer el presidente de la Diputación Provincial, José María Hernández, durante el transcurso de una comida promovida por los propios empresarios para celebrar junto a los aficionados palentinos el resultado de la pasada feria de San Antolín.
Hernández explicó que tras consultar con los diferentes estamentos taurinos de la provincia (aficionados, peñas, representantes de los medios de comunicación...) ha podido comprobar que existe una aprobación generalizada de la gestión que han venido realizando durante los últimos tres años los actuales concesionarios de la Plaza de Toros de Palencia, que pertenece a la Diputación Provincial.
La prórroga, que es la segunda que recibe la sociedad Iniciativas Taurinas Palentinas, tendrá una duración de un año y aparece recogida en el pliego de condiciones de la explotación. Tras la concesión de esta ampliación del plazo, la Diputación está obligada a sacar de nuevo a concurso la adjudicación del coso. La concesión de la prórroga se hace a petición de la propia empresa, cuyo representante, Carlos Rodríguez, ya anunció su disposición a continuar con su presencia en Palencia.
 
http://www.elnortedecastilla.es

Los recortes llegarán al nuevo pliego de Albacete

DINASTÍA BIENVENIDA POR BEATRIZ BADORREY


Anécdotas de los niños Bienvenida  contadas por Beatriz Badorrey  Martín.

Antonio Bienvenida.
En una entrevista le pregunta el periodista  Antonio Santander - ¿desde cuándo te sientes torero? -  Desde que tenía cinco años, toree mi primer becerro en la plaza de la  Pañoleta en Camas, para que mi madre me dejara torear, subieron entre todos mis hermanos el becerro al piso, para que lo viera mi madre…..entonces me dejó.
Ángel Bienvenida.
Pase mirando al tendido. Lo realizo por primera vez Ángel Bienvenida en una novillada en Barcelona, antes que “Manolete”.
"Tenía también  medidas las distancias al novillo  y mire al público, con la cabeza miraba al tendido, pero de reojo no quitaba la vista al novillo".
Juan Ignacio Bienvenida.
De pequeño me intentaron disuadir y convencer para no ser torero. Me decía que había personas, que los toros  se arrancaban y no hacían caso a los engaños, a los capotes ni a las muletas. Me soltaban becerros toreados y hubo un momento que estaba convencido de que todo esto era verdad.


20 años de alternativa Antonio Bienvenida













ALTERNATIVA ANTONIO BIENVENIDA