lunes, 14 de noviembre de 2011

JUAN BARJOLA - TAUROMAQUIAS

Clausurado el VI Curso de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados



Foto de los alumnos del VI Curso de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados organizado por la Escuela de Tauromaquia y la Federación Taurina de Madrid, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la C.A.M.
El matador de toros José Luis Bote fue el  Maestro de dicho curso.

TENTADERO EN LA GANADERÍA DE “FLOR DE JARA”




(Javier Salamanca)

Mañana de sábado soleada en la sierra de Madrid, a cuyos pies esta la Finca “El Canto de los Palancares”, en su plaza de tientas se celebra un tentadero de 8 hembras de la ganadería de “FLOR DE JARA” ,  de procedencia Santa Coloma, rama Buendía, propiedad del ex_matador de toros  Carlos Aragón Cancela.Vacas de muy distinta condición, unas mas para la muleta, otras mas para el caballo, de esto último se encargó el picador Luis Miguel Leiro, habitual de la casa, que las dio cera, algunas acudieron 7 veces al caballo.
De la muleta se encargaron los matadores de toros, Iván García, el malagueño Jiménez Fortes y los novilleros Víctor Barrio y Francisco del Olmo.
Para la temporada 2012 el hierro Madrileño tiene preparadas unas 3 corridas de toros y 4 novilladas, una de las corridas será para la plaza de Madrid, eso espera el ganadero y también tiene pedidos de Francia y de algún pueblo de la provincia de Madrid.

Fotos: J.Salamanca y J.José Matute.

CAMADA 2012- MORENO SILVA.



(Javier Salamanca)

El hierro cuyas reses pastan en la finca “La Vega” en Palma del Río (Córdoba) tiene preparadas para la temporada 2012, tres novilladas y una corrida de toros.Una de las novilladas esta colocada en Francia en la localidad de Millas, donde ha triunfado esta temporada 2011, las otras dos mas fuertes , esperan destino. La corrida de toros esta sin colocar, el ganadero opina sobre su camada:
la corrida de toros es un corridón, me gustaría que se lidiara en Madrid, en Feria, hay que esperar a ver que empresa gestiona Las Ventas, sino fuera así, en Francia gusta mucho el encaste “Saltillo” y posiblemente se lidiaría allí, también tengo algún toro suelto para alguna concurso .Mi camada no es muy larga y creo que no tendré problema para colocarla, yo comprendo que los aficionados de Madrid y España quieran ver mis toros, pero el mercado manda .De lo poco que me queda de Urcola tengo dos corridas con cuajo y mucha leña”
Esperemos que la empresa ganadora en Madrid, tenga en cuenta la opinión de los aficionados y veamos a los “Saltillos” en la plaza Madrileña.
NOTA: El ganadero José Joaquín Moreno Silva estará este sábado día 19 en las tertulias taurinas de Cadalso de los Vidrios(Madrid)

Foto: J.José Matute.