martes, 6 de diciembre de 2011

Fallas y Magdalena se solaparán en 2012

Enrique Ponce indultó el pasado sábado el toro número cuarenta su carrera. El hecho tuvo lugar en la plaza ecuatoriana de Quito.

ENRIQUE AMAT Enrique ha logrado indultar veinticuatro astados en plazas españolas, cinco en Colombia y Venezuela, tres en Ecuador, dos en Francia y uno en México. El de Quito fue Gobernador, del hierro local de Huagrahuasi. Al día siguiente, en el cuarto festejo de la Feria del Señor de los Milagros de Lima, el de Chiva cortó dos orejas a un toro de Roberto Puga, alternando con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. 


En esta misma ciudad, en su Golf Club, tuvo lugar la presentación de la obra Enrique Ponce: 20 años de Toreo en Lima, escrito por Jaime de Rivero Bramosio. Este nuevo libro, el quinto que se ha escrito sobre Ponce, repasa su trayectoria taurina en esta ciudad.
La Feria de la Magdalena de Castelló, por mor del calendario gregoriano, se desarrollará en 2012 entre el 12 y el 18 de marzo, por lo que coincidirá plenamente con la feria de Fallas de Valencia. Esta edición estará compuesta por seis corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada con picadores y un festejo de promoción de la escuela taurina. 
El Club Taurino de Foios ha celebrado a lo largo de estos días su XXX Semana Cultural Taurina, que comenzó el lunes con una exposición del pintor José Manuel García en los Salones del Ayuntamiento de la ciudad. El viernes 2 de diciembre en la Casa de la Cultura se celebró un homenaje al matador de toros Gregorio Sánchez y al fotógrafo Francisco Cano. Y ayer el homenaje se tributó tanto al matador de toros Palomo Linares como a los empresarios, apoderados y ganaderos hermanos Lozano. 

El Teatro Municipal de Algemesí fue marco de la entrega de los trofeos correspondientes a la semana taurina de 2011. El premio al triunfador fue a parar a las vitrinas de Javier Jiménez. Como mejor novillo fue designado Huido, de Lagunajanda y como mejor novillada recogió el galardón el representante de Guadaira. El premio al mejor subalterno fue para José Otero, el Manolo Cortés para Jorge Expósito, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia y el Berca TV para el novillo Tramojo de Cebada Gago.

El próximo 10 de diciembre el Club Taurino Punteret de Xàtiva ha organizado una conferencia del ganadero Fernando Cuadri, que estará presentada y moderada por Carlos Bueno. Tendrá lugar en los salones del Hotel Virgen de las Nieves de Xàtiva a las 20 horas. 
El Club Taurino de Castellón ha convocado el XXI Concurso Internacional de Fotografía Taurina. Los participantes podrán presentar hasta dos trabajos, en formato de 30x40 cms y deberán enviarlos antes del próximo 3 de febrero de 2012 al apartado de correos 12.080 de Castelló. Los trofeos en liza son un primer Premio Internacional a la mejor fotografía de autor nacional o extranjero, dotado con 600 euros en metálico y pergamino, y un segundo premio a la mejor fotografía de autor de la Comunitat Valenciana, con la misma dotación. 
La empresa Iniciativas Taurinas Alicantinas al frente de la plaza de Alicante ha desarrollado un programa cultural taurino en el salón de actos del Museo Taurino de Alicante, que concluirá el próximo viernes con una conferencia sobre Ignacio Sánchez Mejías a cargo del Catedrático de Literatura de la Universidad Complutense Andrés Amorós. Y hasta ayer se ha podido visitar la exposición Sabor a Toreo. Nuevos soportes, mismo sabor, del pintor Andrés Nicolau. 
El Ministerio de Cultura ha creado el Premio Nacional de Tauromaquia. En él se reconocerán, tal y como se publicó el Boletín Oficial del Estado, «los méritos extraordinarios de un profesional del toreo, en todas sus diferentes manifestaciones (torero, ganadero, empresario, etc.), o de una persona o institución que haya destacado por su labor en favor de la difusión de los valores culturales de la tauromaquia». Este nuevo reconocimiento está remunerado con 30.000 euros.
levante-emv.com

CARTEL HOMENAJE A “MORAÍTO” -MADRID

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

11 de Junio 1981. Día de la Constitución


Antonio Olmos, celebrando la Constitución a su manera

Y NO LES CREEN




Tras los ataques de buitres a becerros , la contestación que reciben una y otra vez :

Si estos animales solo comen carroña .