miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fernando Cuadri en el Club Taurino Punteret de Xàtiva



El próximo sabado 10 de diciembre el Club Taurino Punteret de Xàtiva ha organizado una conferencia, estará como invitado el ganadero Fernando Cuadri, presentada y moderada por Carlos Bueno. Tendrá lugar en los salones del Hotel Virgen de las Nieves de Xàtiva a las 20 horas.

La asociación Cultural Taurina Avanto ensalza la trayectoria del torero Joselito

El diestro madrileño estará acompañado por El Fundi y José Luis Bote en la primera tertulia de las jornadas



La Asociación Cultural Taurina Avanto (Santa María la Real de Nieva), ha diseñado ya el programa de sus Conferencias Taurinas, que se celebrarán los días 16 y 17 y que este año llegan a su novena edición.
En las jornadas, que como suele ser habitual se celebrarán en el hotel Avanto, se rendirá homenajeará al diestro José Miguel Arroyo 'Joselito' (Madrid, 1969), que tras una trayectoria de más de dos décadas como matador de toros, con numerosas tardes de éxito en las plazas más importantes de España, ahora se ha convertido en uno de los ganadores con mayor proyección.
Está previsto que al diestro madrileño, que recientemente ha recibido la Medalla al Mérito en Bellas Artes, le acompañen durante la primera de las tertulias taurinas El Fundi y José Luis Bote.
Para el día 17, la asociación, que está formada por aficionados de la localidad de Santa María la Real de Nieva, en su mayoría, ha organizado un coloquio en el que se realizará un repaso por las diferentes épocas del toreo. 
 http://www.elnortedecastilla.es

CAMADA 2012-NAVALROSAL

(Javier Salamanca)
La divisa pacense de “NAVALROSAL” tiene para la temporada que viene cinco novilladas y dos corridas de toros.Sus reses pastan en la finca “El Cercado” en el término de Llerena (Badajoz) y su procedencia es “Núñez”.
Habla el ganadero Don Ramón Gutiérrez Molina:”la camada es mas o menos como la de otros años, si dejamos una novillada para corrida, igual nos salen tres, ya iremos viendo, de momento iremos a Villa del Prado(Madrid)con una novillada fuertecita, como ellos la quieren, esperamos ir a Roa de Duero con una corrida, si se confirma que sigue Taurodelta en Madrid, tenemos una novillada preparada muy bonita y algún toro si nos piden de sobreros.De la provincia de Madrid nos han llamado también, creo que no tendremos problemas para vender lo que tenemos, aun reconociendo que la cosas esta difíciles.El peleo predominante es el negro, con algún ejemplar lucero, girón, típico de Villamarta.A últimos de Febrero o en Marzo empezaremos a tentar, ahora las vacas están aún tiernas.”

Fotos: J. Salamanca