sábado, 10 de diciembre de 2011

LOS COQUILLAS DE SÁNCHEZ ARJONA ESTAN EN VENTA.???



(Javier Salamanca)

Un rumor insistente se venía comentando por ahí, los comentarios llegados vía el Campo Charro parece que se confirman y que un corredor de ganado esta ofreciendo en torno a medio centenar de vacas de este hierro propiedad de Javier Sánchez Arjona a ganaderos de la propia Salamanca y de Extremadura.Tambien se rumorea que están en venta las finca situadas en el término de Carpio de Azaba (Salamanca).
Este ganadero también es propietario de otro hierro con ganado de procedencia “Domecq” que según parece es mas de su agrado por lo menos desde el punto de vista comercial.La pureza de este hierro de”Coquilla de Sánchez Arjona” también se ha puesto en algún momento en duda, al adquirir en su momento según se dice ejemplares de Ana Romero, para dar algo mas de tamaño.
Esperemos que todo esto no se haga realidad, pero cuando el río suena agua lleva y mal me temo que sea verdad.

La temporada en la Maestranza de Sevilla, analizada en El Albero




La novena entrega de El Albero tiene como principal tema la temporada taurina en la Real Maestranza de Sevilla. Para ello entrevistamos a uno de sus empresarios, Ramón Valencia. También repasamos la campaña de la ganadería de Victoriano del Río con su propietario y viajamos hasta China para conocer todos los detalles de las jornadas “Toros desde la Barrera”.

 El Albero en el que hablamos con el empresario Ramón Valencia para analizar cómo se ha desarrollado la temporada 2011 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, cómo ha afectado la crisis en la gestión del coso y cómo se prepara ya la planificación de 2012. 
Volvemos a mirar al campo bravo para repasar junto al ganadero Victoriano del Río la temporada del hierro madrileño.
Viajamos hasta Pekín para hablar con Inmaculada González, directora del Instituto Cervantes en la capital de China, organizadora junto a la embajada de España en este país de las jornadas “Toros desde la barrera”. Además, repasamos las principales noticias de los últimos días publicadas en cope.es.