viernes, 16 de diciembre de 2011

La Casa Chopera visita catorce ganaderías para seleccionar sus corridas para Bilbao

El Bocho empieza a preparar la Semana Grande de 2012

Reses de la ganadería de Victorino Martín
Reses de la ganadería de Victorino Martín - Foto: Casa Chopera


Esta semana los Chopera acompañados de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Bilbao han visitado catorce ganaderías de las cuales saldrá la selección de las mejores reses de los diferentes hierros que conformarán los festejos de la Semana Grande de Bilbao de 2012.
Las ganaderías visitadas han sido Garcigrande, Juan Luis Fraile, El Pilar y Adelaida Rodríguez de la zona de Salamanca; Victorino Martín, El Tajo y La Reina y Jandilla de la zona de Extremadura; Juan Pedro Domecq, Fuente Ymbro, Torrestrella, Nuñez del Cuvillo y La Quinta de la zona de Andalucía; y por último Alcurrucén y El Ventorrillo de la zona centro. 
“Esta es la primera de las múltiples visitas que la Junta Administrativa y la Casa Chopera realizan antes de comenzar la temporada para esocoger y analizar lo mejores toros para Bilbao de entre las mejores camadas”, comunicaron los Chopera a través de su Twitter después de los cinco días que ha durado el viaje por las diferentes fincas. Además aclararon que la próxima visita será a principios del nuevo año tras tener ya definidas las primeras impresiones.
La razón

La tarde que la música sonó para “El Rubio de Quismondo” en la Maestranza

El 7 de abril de 1989 durante la lidia del segundo toro de Palha, el maestro Tejera hizo que sonará la música en honor del picador Domingo Rodríguez “Rubio de Quismondo” que estaba ejecutando la suerte de varas de manera antológica. Así lo contó Vicente Zabala en las páginas de ABC.
“Rubio de Quismondo se comportó como un torero a caballo, de esforzado ánimo y brazo potente, demostrando que en este tercio también hay arte, una grandez bárbara y hasta cruel, si así lo prefieren los más sensibleros, pero indescriptiblemente arrebatadora y bella. Muy bien por el maestro Tejera cuando hizo que sonara la música en el segundo puyazo ejecutado por el Rubio de Quismondo, con gusto y regusto a toreo de otro tiempo, ahí saltó la MAestranza levantámdose por los resortes de la historia, de la mejor historia del toreo, con una sensibilidad impresionante, y prorrumpió en oles y ovaciones al toro bravo y al soberbio picador”.

Curso de Tauromaquia celebrado en Olivenza,


Resumen del Curso de Tauromaquia celebrado en Olivenza, con Eduardo Dávila Miura y Miguel Angel Perera. Entrenamientos, clases prácticas, coloquios taurinos y tentadero. Vídeo realizado por José Antonio Surian.

.
www.clubaficionadospracticos.es

Morante de la Puebla reducirá su temporada 2012 a sólo 25 paseíllos



El diestro sevillano Morante de la Puebla le ha indicado a su apoderado que la próxima temporada sólo quiere actuar en 25 tardes, de forma que se seleccione cada una de ellas como un auténtico acontecimiento, cuidando la fecha, la plaza, los compañeros y el ganado a lidiarse. Continuará con la misma cuadrilla.
      
Redacción.-
 
     El torero sevillano José Antonio 'Morante de la Puebla' recortará de forma importante su temporada de 2012. Según informa burladero.com,
Morante ya le ha indicado a su apoderado, Curro Vázquez, que durante la próxima temporada
de 2012 sólo hará 25 paseíllos, frente a los 42 que ha sumado en esta temporada de 2011. Es
decir, 17 paseíllos menos que este año que está a punto de finalizar. 
Con esta importante reducción del número de festejos, Morante de la Puebla pretende
seleccionar al máximo sus apariciones en tardes estelares, con carteles muy rematados en 
cuanto a la plaza, los compañeros y las ganaderías a lidiarse, además de crear una
expectación previa para sus distantes paseíllos para convertirlos en verdaderos
acontecimientos. 
En cuanto a la composición de su cuadrilla, el diestro de La Puebla ha querido cerrarla
antes de las fiestas navideñas y ha renovado a todos sus hombres de la cuadrilla para la
próxima temporada: los picadores Cristóbal y Aurelio Cruz; los banderilleros José Antonio
Jiménez 'Lili', Rafael Cuesta y Francisco Javier Sánchez Araújo; y como mozo de espadas
seguirá su primo Juan Carlos Morante. 
Curro Vázquez -que también apodera a Cayetano- sigue siendo su apoderado.