lunes, 19 de diciembre de 2011

CAMADAS 2012-GANADERÍA DE JAVIER MOLINA



(Javier Salamanca)

El hierro de la mercedes, como así le llaman algunos aficionados por su similitud con el anagrama de la marca de automóviles tiene para este año unas 6 novilladas.La ganadería que pasta en la bonita finca “El Sardinero” en la provincia de Sevilla, de procedencia “Domecq” y algo de “Guardiola Soto” ha lidiado en la plaza de Madrid durante las últimas cuatro temporadas con un resultado satisfactorio, destacando la novillada lidiada en el año 2008.Habla su representante Don Rafael Molina Candau:”este año nuestra camada es mas larga de lo normal, tenemos 6 novilladas, varias de ellas muy fuertes, para plazas de primera, en principio hay una novillada para Madrid y otra posiblemente para Valencia, aun tenemos alguna vaca de lo de G. Soto, pero muy pocas.En Madrid nos ha ido bien hasta ahora y hemos mantenido una  regularidad aceptable, los pelajes son los  negros, colorados y castaños, habituales en los últimos años, alguna vez sale algún jabonero.”
Don Rafael Molina también es representante de la ganadería de “El Parralejo” de procedencia “Jandilla” y propiedad del industrial Don José Moya”Posiblemente “El Parralejo” debute en Madrid, y volverá a Castellón donde ha triunfado en 2011”.

Foto: J. Pelegrín

LAS ASOCIACIONES TAURINAS DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA FIRMAN UN MANIFIESTO QUE INSTA A LA DIPUTACIÓN QUE DECLARE LA TAUROMAQUIA PATRIMONIO INMATERIAL DE SU CULTURA.


Nota de Prensa

LAS ASOCIACIONES TAURINAS DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA FIRMAN UN MANIFIESTO QUE INSTA A LA DIPUTACIÓN QUE DECLARE LA TAUROMAQUIA PATRIMONIO INMATERIAL DE SU CULTURA.

Almería se convertirá en la primera provincia de Andalucía que lo declare.
 
En un encuentro histórico en Roquetas de Mar, en el que las Asociaciones y Peñas Taurinas de la provincia de Almería por primera vez se han reunido con un fin común, se ha firmado un manifiesto que instan a La Diputación de Almería a que declare La Tauromaquia Patrimonio Inmaterial de la Cultura de la provincia.
En dicho acto, presidido por Gabriel Amat, presidente de La Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, quién ha anunciado que dicha solicitud irá a pleno en este mes de diciembre, han estado presentes los presidentes de las Asociaciones y Peñas Taurinas representando a los aficionados de toda la provincia, así como el coordinador para que La Tauromaquia sea reconocida por la UNESCO como último fin, Williams Cárdenas.
Se ha leído y firmado el manifiesto que también solicita que dicha declaración futura se remita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía como al Consejo de Patrimonio Histórico, a fin de que La Tauromaquia y los festejos taurinos sean incluidos en los inventarios del Patrimonio Cultural Inmaterial llevados por el Estado y la Junta de Andalucía.  


Taurodelta se queda sola en el concurso de adjudicación de Las Ventas tras rechazarse la otra oferta

La empresa Taurodelta S.A. se ha quedado como la única aspirante a obtener el contrato de gestión de la plaza de toros de Las Ventas después de que la mesa de contratación, constituida este lunes, haya rechazado la otra oferta, presentada por una UTE, argumentando 'falta de capacidad para obrar'.


El subdirector de Servicios Jurídicos de la Vicepresidencia regional y secretario de la mesa de contratación, Fernando Casado, ha explicado que una de las empresas que conformaban la UTE rechazada, concretamente Ariete Seguridad S.A., ha sido la causa de la inadmisión de la oferta.
Y es que, según el artículo 46 de la Ley de Contratos del Sector Público, para presentarse a una adjudicación de una administración todas las empresas deben tener 'directa o indirectamente' en su objeto social una relación con el objeto de dicha adjudicación.
En cualquier caso, Manuel Martínez Erice ha asegurado a los periodistas al finalizar el acto de apertura pública de sobres que la UTE formada por Tomás Entero S.L., Save Venice S.L., Ariete Seguridad S.A. y Rui Bento Vasques y Juan Carlos Beca Belmonte a título individual presentará alegaciones a esta decisión.
El próximo 29 de diciembre la mesa de contratación dará a conocer si finalmente adjudica a Taurodelta la gestión del coso madrileño, una vez analizada la documentación del sobre 2, relativa a los criterios técnicos y económicos.

HOMENAJE AL MAESTRO RAFAEL ORTEGA-


XIV AÑOS DE SU MUERTE
Rafael Ortega Domínguez ”El tesoro de la Isla”. (Isla de San Fernando, Cádiz, 1921 - Cádiz, 1997) ,hoy hace 13 años del aniversario de su muerte,este sencillo homenaje con el que pretendo recordar a todos la figura del gran matador de toros que cosechó numerosas tardes de éxitos.
Cuentan del Maestro:

- Antonio Ordóñez: “Rafael Ortega es el que mejor ha toreado de todos nosotros”.
-Joaquín Vidal: “El diestro más completo del último medio siglo. Un auténtico torero de época, éso fue Rafael Ortega”.
-Alfonso Navalón: “El torero más clásico y profundo que conocí”.
-Antonio Chenel: "¿Rafael Ortega?: el mejor. El más puro con el capote, muleta y espada, aunque con la espada era único. Ya es hora de que se diga claro y alto”
El torero que más me ha impresionado ha sido Manolete y el que más me ha gustado, Rafael Ortega, a quien considero además el torero más completo y el que ha toreado con mayor pureza"
Antonio Chenel "Antoñete" (1985)

MUSICA:Mis caramelos.Al cante,El Negro.