martes, 20 de diciembre de 2011

CAMADAS 2012- GANADERÍA DE “GUADAIRA”



(Javier Salamanca)

El hierro Sevillano de procedencia Domecq (vía  Jandilla) y que pasta en la localidad de El Arahal, tiene para la temporada 2012  unas 5 novilladas, las camadas de esta ganadería no suelen ser largas.Su trayectoria en Madrid es muy positiva desde que debutó en el año 2005, siendo numerosos los ejemplares que han sido arrastrados entre ovaciones, a uno de ellos de nombre “Grosero” se le dio la vuelta al ruedo en  2008.
Habla el ganadero Don Manuel Cañaveral Del Cid”nuestras camadas no suelen ser largas, saldrán unas 5 novilladas, hay unos 10 novillos reseñados para Madrid, aunque el año pasado  no estuvimos en Feria, espero que este año volvamos, es una plaza que se nos da bien, la novillada es fuerte, seguro que gustara a los aficionados de Madrid. Creo que repetiremos un año más en Algemesi y hay contactos con la nueva empresa de Málaga y con alguna plaza Francesa, esperamos no tener problemas para colocar la camada.”

Foto: J.Pelegrín: novillo “Legionario II” ovacionado este año en Madrid

XIII ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ANTONIO ORDOÑEZ


Antonio Ordóñez
(Ronda, 1932 - Sevilla, 1998)
Diferentes comentarios y opiniones del planeta de los toros.

  • "El Maestro de verdad, el espejo en el que mirarse". Jose Mari Manzanares ( padre )
  • "Empaque, clase, gusto, aroma a hierbabuena, duende, arte…". R. Corbelle
  • "Un ser excepcional". Humberto Parra
  • "La pureza: valor, arte y buen gusto". Joselito
  • "Sólo el nombre Antonio Ordóñez ya era bonito". Roberto Domínguez.
  • "Ordóñez hacía lo que es el toreo". Julio Aparicio
  • "Antonio Ordóñez era el ejemplo". Espartaco
  • "Un prodigio del toreo". Pacorro
  • "Torero de toreros, torero completo". Sebastian Castella
  • "Torero de valor y torero de arte". Litri
    "El mejor torero de todos los tiempos". Diodoro Canorea
  • "Uno de los principales toreros del siglo". Álvaro Domecq
  • "Maravilla del toreo". Diego Puerta
  • "Parecía un torero de otro mundo". Andrés Vázquez
  • "De los toreros que más me ha gustado ver torear". Jaime Ostos

    Musica:Alegrías de Antonio Ordóñez.Al cante Paco del Pozo.

Mano a mano con Alejandro Talavante

Ver video o escuchar audio
ENTREVISTA A  ALEJANDRO TALAVANTE EN CANAL EXTREMADURA

PORTUGAL SE UNE A LA DEFENSA INTERNACIONAL DE LA FIESTA DE LOS TOROS

PRÓTOIRO SE INCORPORA AL PROYECTO TAUROMAQUIA-UNESCO




Asociación Internacional de Tauromaquia.
Dpto. de Comunicación

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO


El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo adjudica a Martín Perrino la organización del Carnaval del Toro de 2012
La comisión especial Taurina del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acordó hoy adjudicar a la empresa Martín Perrino S.L. la organización de los festejos taurinos populares, a excepción del encierro mixto del domingo, así como los festivales taurinos del Carnaval del Toro de 2012.
La comisión Taurina, presidida por la concejal de Festejos, Carmen Cambronero, tras estudiar la documentación presentada por las nueve empresas interesadas en la organización del Carnaval del Toro y baremar cada una de las ofertas según los criterios recogidos en las cláusulas de la licitación, acordó adjudicar a Martín Perrino SL la organización de los festejos taurinos del Carnaval del Toro de 2012.
Martín Perrino SL ofrece en el apartado de Festivales, la posibilidad de contar con los matadores de toros David Mora, Iván Fandiño, Oliva Soto, Salvador Cortés, César Jiménez, Juan del Álamo, Leandro, Jiménez Fortes, y los novilleros Emilio Huertas, Conchi Ríos y Juan Ortega, y novillos de las ganaderías os de Santos Alcalde, Montalvo y Manuel Gimeno Sánchez.
En cuanto a los festejos taurinos populares, encierros y capeas, Martín Perrino propone a las ganaderías de Guardiola, Cebada Gago, Partido de Resina, Diego Garrido, Herederos de Santos Alcalde, Manuel Gimeno Sánchez y Herederos de Jacinto Ortega.
Como mejora al pliego, Martín Perrino ofrece la colaboración con la empresa que resulte adjudicataria de la organización del encierro mixto del Domingo de Carnaval, con pastores y colaboradores.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere dejar constancia del alto nivel y calidad que en líneas generales han tenido las nueve ofertas presentadas, agradeciendo a todos los empresarios participantes en la licitación su interés demostrado hacia el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Carmen Cambronero Sánchez
Concejal de Festejos – Presidenta de la Comisión Especial Taurina
Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

TOMÁS ENTERO UTE ACUSA DE "DISTORSIÓN" AL CENTRO TAURINO DE LA CAM

Después de hacerse pública la anulación de su candidatura, Tomás Entero UTE ha enviado un comunicado de prensa (adjuntando dos documentos), que reza lo siguiente:
«Ante los comentarios surgidos sobre la experiencia exigida en el pliego de prescripciones técnicas para la licitación de la explotación de la plaza de toros de Madrid, quiere demostrar la veracidad de sus manifestaciones y a su vez hacer público el perjuicio que ha producido en los estamentos del mundo del toro la distorsión tan tremenda de las declaraciones del gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
Los hechos acontecidos son los siguientes:
•El 30 de noviembre Tomás Entero UTE formula consulta aclaratoria ante la ambigüedad del pliego referido a los tres últimos años o tres temporadas.
La respuesta por parte de Don Fernando Casado González, Subdirector General de Gestión Económico-Administrativa de la Comunidad de Madrid, no es clara dejando abierta su interpretación.
•Ante la ambigüedad de la respuesta, Tomás Entero UTE, formula la misma cuestión al Servicio Jurídico de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Portavocía de Gobierno de la Comunidad de Madrid, la letrada Dña. María Azabal Agudo en su contestación cita textualmente: "no siendo necesario que se trate de las tres últimas”.
Tomás Entero UTE informará de todas las cuestiones aclarando puntualmente todos los hechos acontecidos en torno a la licitación de la gestión de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid».