jueves, 22 de diciembre de 2011

CAMADAS 2012-GANADERÍA DE SAN MARTÍN.



(Javier Salamanca)

El hierro que fundara el mexicano José Chafick y que después estuvo en manos del ganadero I. Huelva hasta que en el año 2010 lo comprara el ex_matador de toros Alberto Manuel y su familia, tiene para la temporada 2012, tres corridas de toros y una novillada.
Las reses de esta ganadería pastan en la provincia de Cáceres y son de procedencia Santa Coloma (en todas sus ramas) y Saltillo.La camada de 2012 y 2013 llevarán el hierro de la “H” de H. Pla. Su anterior propietario así las marcó al  unificar las dos ganaderías en una sola, las camadas a partir del guarismo 0 ya llevarán solo el hierro de San Martin.Habla el ganadero Alberto Manuel Hornos Valiente:”de momento tenemos camadas cortas, no queremos pasar de las 150 vacas, ya vamos seleccionado nosotros y viendo los resultados poco a poco, estas camadas primeras para lo bueno y para lo malo son obra del anterior propietario.Tenemos una corrida para Madrid, esperamos volver, y alguna localidad de Francia también se ha interesado, pasito a pasito iremos haciendo la ganadería a nuestra manera, hasta ahora las tientas están saliendo bien, muy pronto tendremos sementales seleccionados por nosotros.Creemos que hay mercado para este encaste.”

Foto: J.J. Matute

El Fundi cuenta en El Albero las razones de su adiós

La undécima entrega de El Albero tiene como principal protagonista al diestro madrileño El Fundi, que ha anunciado su adiós a los ruedos el próximo año. Hablamos con Carlos Rodríguez sobre su apoderamiento con César Jiménez y los planes de futuro de su empresa, Serolo. Y Fernando Robleño explica los motivos de su encerrona en Ceret con seis toros de José Escolar.
El Albero en el que hablamos con diestro José Pedro Prados ‘El Fundi’ que la próxima temporada, justo cuando cumple 25 años de alternativa, se retirará de la profesión.
Hablamos con Carlos Rodríguez, nuevo apoderado del torero César Jiménez y empresario de cosos de El Puerto de Santa María, Alicante y Palencia. El diestro madrileño Fernando Robleño nos explica las motivaciones que le han llevado a anunciarse en la próxima feria de Ceret con seis toros de José Escolar.
Además, repasamos las principales noticias de los últimos días publicadas en cope.es y nuestro compañero Juan Carlos Antón desde COPE Guadalajara pone la rúbrica al programa con una reflexión sobre el concurso de adjudicación de Las Ventas: “Madrid, sin ‘enterismos’”.
 COPE.ES

FELIZ NAVIDAD



FELICES FIESTAS



UN FELIZ 2012


SALUD Y SUERTE



Una mesa de expertos promocionará los valores de la tauromaquia en Castilla y León