viernes, 23 de diciembre de 2011

Morente canta un villancico

"VILLANCICO" CAMARON

Godinez homenajea el mundo del toro con Toreros Solidarios en Cartagena


La exposición fotográfica estará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el 30 de diciembre
 El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge desde el martes laexposición de fotografía taurina Toreros Solidarios en Cartagena del autor Luis Godinez, con la que se pretende homenajear a todos aquellos toreros, rejoneadores y novilleros que a lo largo de ediciones anteriores han participado en el evento solidario Cartagena por la Caridad, que celebra su sexta edición.

 Todas las fotografías, que colgarán en el Centro Cultural hasta el 30 de diciembre, están a la venta al precio de 100 euros cada una, cantidad que se destinará íntegramente en forma de donativo a la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
 En el acto de inauguración, que presidieron el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, la concejala de Festejos, Florentina García, el presidente de la Asociación Cartagena por la Caridad, Matías Barco, y la presidenta de la Junta Local de la AECC en Cartagena,María Rosa Rosique, se homenajeó al torero murciano Pepín Liria y al empresario Andrés García Vargas, a los que se impusieron lasMedallas de Oro de la Virgen de la Caridad.
 El acto contó también con la actuación del guitarrista Antonio Piñana y el cantador Ginés Galán, sumándose distintas personalidades de la región, entre los que se pudo ver al pintor Pérez Casanova, la directora de los Hoteles NH en la ciudad, Eva Gargallo, el matador de toros Antonio José López El Rubio, así como los rejoneadores Agustín Solano, Pedro Hernández El Cartagenero, José Cámara y los novilleros Raúl Sáez y Esteban Pérez, entre otros.

Sevilla hace oficial su lista de ganaderías para la Feria

En el listado destaca el debut en corrida de toros de la ganadería madrileña de Montealto y el regreso de ganaderías como Victoriano del Río o Juan Pedro Domecq.

La empresa Pagés ha hecho oficial el elenco ganadero de la próxima Feria de Abril. El listado es idéntico al avanzado por mundotoro el pasado sábado, y el mismo se ha hecho oficial en la tradicional postal navideña que la empresa dirige a sus abonados. En el listado destaca el debut en corrida de toros de la ganadería madrileña de Montealto y el regreso de ganaderías como Victoriano del Río o Juan Pedro Domecq, que también fueron avanzadas en este medio.
El abono comenzará el próximo 8 de abril, Domingo de Resurrección, y continuará de forma ininterrumpida a partir del viernes 13, con una novillada con picadores, hasta el 29 de abril, domingo de Feria, que se cerrará tradicionalmente con doble jornada, matinal de rejones y por tarde la habitual corrida de Miura.
Este es el listado completo de las ganaderías que se lidiarán en la próxima Feria de Abril:
Núñez del Cuvillo
Victorino Martín
Cuadri
Garcigrande - Domingo Hernández
Torrehandilla - Torreherberos
Juan Pedro Domecq
Fuente Ymbro
Conde de la Maza
Miura
El Pilar - Moisés Fraile
Jandilla - Vegahermosa
Victoriano del Río
Daniel Ruiz
El Ventorrillo
Torrestrella
Montealto
San Mateo y San Pelayo (rejones)
Fermín Bohórquez (rejones)
Además, la divisa de Alcurrucén lidiará en San Miguel mientras que otras ganaderías como José Luis Pereda y Martin Lorca también tienen comprometidos encierros para el coso maestrante el año próximo.

José Tomás gana por tercera vez el Premio Paquiro

La sexta edición del galardón irá a manos del diestro de Galapagar por su reaparición tras la cogida de Aguascalientes

El Premio Paquiro de El Cultural vuelve a manos de José Tomás. El diestro de Galapagar ha sido elegido, por tercera vez, como ganador del galardón instituido por El Cultural y patrocinado por Teléfonica, que es el mejor dotado económicamente del ámbito taurino (50.000 euros). El fallo del jurado ha sido unánime al señalar su reaparición el 23 de julio en Valencia como el acontecimiento taurino de 2011. 

"Su vuelta a los ruedos ocupó la portada de los periódicos nacionales y regionales, de los diarios mexicanos y franceses, y de webs tan dispares como la de Fox News e... ¡The Himalayan Times! Tres radios nacionales retransmitieron la corrida", explica Vicente Zabala de la Serna, responsable de la sección de Toros de El Mundo y miembro del jurado del Premio Paquiro. 

En tiempos de recesión económica, la llegada de José Tomás a Valencia cayó como un maná. "En la ciudad generó unos ingresos de entre un 1'5 y 2 millones de euros en el sector de la restauración y la hostelería", continua Zabala de la Serna. Pero, por encima de todo, destaca el lado épico y humano del acontecimiento. "Volvió a una plaza de primera con una corrida de primera quince meses después de estar muerto, tras una recuperación muy difícil y muy dura, y pisando los mismos terrenos de siempre".


El jurado ha contemplado también otras opciones en sus deliberaciones. La faena del indulto de José María Manzanares en la Maestranza, la progresión y la rotundidad de Talavante, la decisión de Francia de considerar la tauromaquia como patrimonio cultural propio, la actitud de coraje de Padilla tras ser corneado espectacularmente en el ojo. Pero al final ha vuelto a imponerse José Tomás, que toma el relevo de Mario Vargas Llosa y Pere Gimferrer, galardonados ex aequo el año pasado. 
El Cultural