sábado, 21 de enero de 2012

COMUNICADO DE LA UNION TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA-UTAA



Antes de iniciarse la temporada taurina 2012 y ante la delicada situación que atraviesa la Fiesta con problemas sin resolver, además de otros de reciente aparición, quiere UTAA-SEVILLA exponer a los aficionados su postura sobre diversas cuestiones que entendemos afectan muy directamente a nuestra condición.


ABONO DE SEVILLA
    Un año más se plantea la polémica sobre como oferta la empresa Pagés el abono taurino. Entiende UTAA-SEVILLA como una presión intolerable que la empresa se apoye en determinados festejos para paliar el déficit económico de las novilladas con picadores, obligando a los abonados a sacar un abono discontinuo en el tiempo, sin ventaja alguna, con  el pago anticipado a muchos meses vista y encima con el añadido a todas luces abusivo, aunque legal, de anunciar festejos sin conocer el cartel.
    De continuar con esta política, se seguirán produciendo bajas entre los abonados.
    Exigimos que el abonado pueda en taquilla pagar su abono con cualquier tarjeta de crédito y abandonar de una vez esas escenas de guardar turno con los bolsillos repletos de billetes.
   

APOYO A LA TAUROMAQUIA
    UTAA-SEVILLA ha solicitado oficialmente a los Ayuntamientos de Sevilla, Ecija, Utrera, Burguillos, Tomares, Espartinas, Guillena, Castillo de las Guardas, La Algaba, Bollullos de la Mitación y Gerena que nuestra Fiesta sea declarada PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD. Se trata de conseguir en la mayoría de los municipios de la provincia un apoyo y blindaje que impida ataques como lo sucedido en Cataluña o en el Parlamento gallego.
    Pues bien, siendo nuestra provincia una de las más taurinas de España, las autoridades municipales de las ciudades citadas hacen oídos sordos para defender la tauromaquia apoyando esta declaración.


TEMPORADA 2011
    Durante la temporada anterior se ha puesto de manifiesto un total distanciamiento y desprecio de la actual Delegada del Gobierno hacía los aficionados taurinos. No ha existido por parte de esta autoridad, iniciativa o intención de atender las peticiones planteadas por UTAA-SEVILLA, aparte tampoco, de al menos contactar con los aficionados para elevarles  éstos los problemas actuales de la Fiesta.
    Exigimos se haga público por parte de la Delegación del Gobierno los datos relativos a la anterior temporada con especial interés en conocer las medidas tomadas para erradicar el fraude en la manipulación de astas, así como las sanciones impuestas en los festejos de Sevilla y provincia.
    En esta cuestión y otras de índole administrativa taurina lamentamos la postura totalmente pasiva de la casi totalidad de medios de información de Sevilla, que prefieren olvidar al aficionado y sin embargo posicionarse en la ausencia de critica hacia los estamentos taurinos que son los verdaderos culpables del declive y problemas de nuestra Fiesta.


CONSEJO ANDALUZ TAURINO
    Mientras no se demuestre lo contrario se trata de un órgano creado con las mejores intenciones por parte de la Consejería de Gobernación y que en la actualidad se encuentra en vía muerta, pues desde hace varios años que no se convoca
    Consideramos que ante los grandes problemas que afectan a la Fiesta, de manera urgente se cite a los miembros que componen el CAT, antes del inicio de la temporada, para afrontar, discutir y solucionar las cuestiones taurinas más actuales.


PLAZA DE TOROS DE SEVILLA
    Durante la próxima temporada en la plaza de toros de Sevilla, los espectadores de los tendidos de Sol seguirán hacinados en sus localidades sin posibilidad de acceder o evacuar las mismas a través de las escaleras que requiere la norma legal.
    Es una reivindicación antigua de UTAA-SEVILLA a la cual ni la propiedad de la plaza, ni la empresa, ni la autoridad competente que tiene la obligación de hacer cumplir la Ley quiere afrontar.
    Esperamos no tener que lamentar alguna situación inevitable como consecuencia de la no existencia de estas escaleras.
     Sevilla a 19 de enero de 2012   

CARTEL FERIA TAURINA DE AJALVIR