martes, 24 de enero de 2012

La Peña Taurina el Encierro entregará el sábado sus trofeos en su cena aniversario


La Peña Taurina El Encierro(Cuéllar) celebrará el sábado su cena aniversario en cuyo desarrollo se llevará a cabo la entrega de los trofeos de la Feria Taurina de 2011. En esta edición quedaron desiertos los galardones que se entregan al Mejor Puyazo y al Toro Bravo aunque se realizó una mención especial a un novillo de la ganadería de Peralta, a Frijol, lidiado en quinto lugar el martes 30 de agosto.
El Trofeo al Detalle Taurino ha correspondió en esta edición al alcalde de la villa, Jesús García, por involucrarse a fondo en un mundo para él desconocido como era el de los toros y coger las riendas de la autogestión. Y el trofeo a la Faena más Artística de la Feria correspondió al novillero Alberto López Simón por su actuación el jueves 1 de septiembre ante el sexto novillo de la tarde, al que cortó una oreja con la que logró salir a hombros por la puerta grande de la plaza de la villa. La cena será a partir de las 21.30 horas en el Rincón Castellano.

 http://www.eladelantado.com

Conferencias de la Peña Taurina ‘Los de José y Juan’


  La Peña Taurina ‘Los de José y Juan’ celebrarán por 55 año consecutivo su tradicional ciclo de conferencias. 
- Sábado 4 de febrero: "Temporada taurina 2012 en Madrid", con el empresario Simón Casas. Presentado Carlos Abella, director gerente del Centro de  Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

- Sábado 11 de febrero: "La casta de Santa Coloma", con Lucas Carrasco, propietario de de la ganadería de Ana Romero. Presentado por Rafael Cabrera, socio de "Los de José y Juan".

- Sábado 18 de febrero: "Presente y futuro de la crítica taurina", con Carlos Ilián, crítico taurino del Diario Marca. Presentado por Ricardo Fuentes, socio de "Los de José y Juan".

- Sábado 25 de febrero: "Mítica, épica y estética, o el equilibrio inestable de la ética en la Fiesta del Siglo XXI", con André Viard, escritor y director de la revista Terres Taurines. Presentado por José Joaquín Moreno Silva, ganadero y socio de "Los de José y Juan".
 Tendrán lugar las conferencias todos los sábados del mes de febrero en el Aula Cossío de la plaza de toros de Las Ventas a las 12.00 horas.

TERTULIA DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID


Este jueves día 26 de Enero de 2012 se celebrará la tertulia de la Asociación el Toro de Madrid con el director y presentador del programa taurino "Clarín" de RNE.

Como siempre a las 20.00h en nuestra sede social "Casa Patas" C/Cañizares, 10 MADRID.