martes, 7 de febrero de 2012

Manzanares y Talavante en Barralva


Una interesante tienta se llevo a cabo en la dehesa queretana de Barralva ubicada en la localidad de Santa Rosa de Jáurequi, en la que los diestros españoles Alejandro Talavante y José Mari Manzanares, estuvieron haciendo labores de campo, como parte de su preparación para sus respectivos compromisos este fin de semana en las corridas de Aniversario de la Monumental Plaza México.



El buen juego de las vacas y de los becerros de esta prestigiada casa ganadera permitieron a los diestros ibéricos desarrollar su torero de inspiración. Dos conceptos diferentes pero con el sello del temple y profundidad. Un Alejandro Talavante buscando siempre el innovar con su creatividad y con una izquierda que solo el sabe como manejar hasta llegar a terrenos inexplicables y un Manzanares elegante y artista que embruja y que por momentos llega a detener el tiempo. Al final ambos toreros se impusieron al frío, al viento y hasta un poco de lluvia para vivir una tarde en toreros en la que salieron ganando los que estuvieron ahí presentes. También estuvo presente Julián López “el Juli” quien estaba invitado a tentar pero debido a una molestia en el hombro al lastimarse el pasado domingo en la Plaza México, decidió no torear para recuperarse y estar al cien por ciento para el 5 de febrero en el cartel de Aniversario en el que compartirá el cartel con José Mari Manzanares, José Mauricio y Diego Silveti, con ejemplares de Xajay.

Presentados carteles oficiales de Falla y de los Desamparados 2012



FALLAS
Sábado, 10 de marzo. Toros de Adolfo Martín para José Calvo, Javier Castaño y David Esteve.
Domingo 11. Toros de Jandilla para Manuel Díaz "El Cordobés", Paquirri y El Fandi.
Lunes 12. Novillos de Javier Molina para Sergio Flores, López Simón y Pascual Javier.
Martes 13. Novillos de El Parralejo para Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román.
Miércoles 14. Toros de Valdefresno para Thomas Dufau, Diego Silveti y Jiménez Fortes.
Jueves 15. Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Matías Tejela y Alberto Aguilar.
Viernes 16. Toros de Garcigrande para Juan José Padilla, Manzanares y Alejandro Talavante.
Sábado 17. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Arturo Saldívar.
Domingo 18. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora.
Lunes 19. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo.
Lunes 19. Vespertina. Toros de Capea para Enrique Ponce, El Cid y Daniel Luque.
VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS 
Sábado, 12 de mayo. Toros de Victorino Martín para El Cid, Juan Bautista y Alberto Aguilar.
Domingo 13. Novillos de Nazario Ibáñez para Cayetano García, Emilio Huertas y Juan Ortega.

LA COORDINARORA INTERNACIONAL POR LA TUROMAQUIA

Una entrada en Madrid, desde 2,5 a 140 euros

LAS VENTAS ES LA PLAZA MÁS BARATA DEL MUNDO

    [foto de la noticia]
  • Quien no va a los toros en Madrid es porque no quiere

  • 140 euros la más cara y también la más difícil de adquirir

La empresa Taurodelta ha dado a conocer los precios que regirán esta temporada para la plaza de toros de Madrid. Una vez más se confirma que es la plaza más barata del mundo y la que ofrece una oferta más variada.
Nunca como ahora se puede afirmar que quien no va a los toros en Madrid es porque no quiere. Un ejemplo:la entrada más barata es de 2,50 euros, precio de una andanada para las novilladas y de 4,90 para corridas de toros en esta misma localidad. En el otro extremo se encuentra la barrera de sombra de los tendidos 9, 10 y 1, cuyo precio es de 140 euros, la más cara y también la más difícil de adquirir.
MARCA.COM
SEÑOR ABELLA: ESTAMOS EN CRISIS Y USTED PERMITE QUE SE SUBAN LOS PRECIOS DE LA ENTRADAS, EL DOBLE DEL IPC., ME LO EXPLIQUE QUE NO LO ENTIENDO.


(Javier Salamanca)
Ya esta uno acostumbrado a cosas como esta que uno no entiende, de la ya súper conocida crisis, que parece ser de momento no tener solución. Los  toreros  del  llamado G-10, arrebañando hasta el último céntimo de un pastel que se esta acabando, mientras los Taurinos vividores de todo este tinglado se pegan entre ellos, los sufridos aficionados son obsequiados  con una SUBIDA DEL PRECIO DE LAS ENTRADAS, del 5%, cuando el IPC. Último ha sido del 2,4%, permitido por el Desconsejo Taurino de la Comunidad de Madrid.
Si señores , estamos en la que dicen primera plaza del mundo, la de Madrid, donde todo vale y nadie dice nada .Las Uniones de Abonados, las Federaciones y Reales Federaciones de aficionados parecen estar mas preocupadas por eso de LA CULTURA, que de el bolsillo de sus afiliados.
Las cifras ahí están:
-AÑO 2011: A PLAZA LLENA- 566.813,80 euros en corridas de toros y rejones.
-AÑO 2012- A PLAZA LLENA- 595.154,49 euros en corridas de toros y rejones.
Aforo de la plaza de Las Ventas: 23.798 localidades.
Eso si, para años sucesivos la subida será igual al IPC., algo es algo como diría el otro.

Taurodelta inicia el proceso de domiciliación del pago para la renovación de los abonos de Las Ventas


 Taurodelta enviará a partir de mañana a los abonados de la Plaza de Las Ventas la información necesaria para iniciar el proceso de domiciliación del pago de los abonos de la próxima Feria de San Isidro. Todos los abonados recibirán una carta y un formulario de domiciliación con el objetivo de que, aquellos que así lo deseen, puedan evitar el trámite de acudir a la Plaza para esta renovación de abonos. Este proceso es posible ahora, tras las nuevas condiciones incluidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas, al no ser necesario presentar fe de vida.

http://www.las-ventas.com/