domingo, 11 de marzo de 2012

Inaugurada la exposición homenaje al matador de toros valenciano Vicente Ruiz EL SORO

Este viernes, a las 20:00 horas y en los salones de La Embajada, ha sido inaugurada la exposición homenaje al matador de toros, Vicente Ruíz "El Soro", realizada por el edio digital taurino AVANCE TAURINO, bajo el comisariado de su director, el periodista Paco Delgado y el apoyo del crítico taurino y escritor, Enrique Amat Casares.

Coincidiendo con las horas previas al arranque de la feria de Fallas 2012, el medio digital AVANCE TAURINO, dirigido por el periodista y empresario de comunicación Paco Delgado, ha inaugurado una exposición en torno a la figura del matador de toros valenciano Vicente Ruíz "El Soro", con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Valencia. 

La muestra queda instalada desde este viernes y hasta finalizar la Feria de Fallas, el 19 de marzo, en los salones de "La Embajada", un nuevo centro de eventos y restauración que se encuentra ubicado en la plaza de Alfonso El Magnánimo, número 7 de Valencia. 

En la exposición-homenaje, comisariada por Paco Delgado y Enrique Amat, se recogen numerosos objetos y piezas relacionados con Vicente Ruíz "El Soro" y sus 30 años de vida dedicados en cuerpo y alma al toreo, siendo una buena oportunidad para conocer de cerca los trajes más significativos del diestro, las cabezas de toros más importantes en la trayectoria del torero de Foyos o bien los carteles, trastos de torear, premios, galardones y recuerdos sobre el torero, entre otros recuerdos.

Al acto ha asistido además del diestro de Foyos, Vicente Ruíz "El Soro"; los comisarios de la exposición, Paco Delgado y Enrique Amat, así como, la concejal del Ayuntamiento de Valencia, Mayren Beneyto y el diputado de Asuntos Taurinos.
 

Firmado: Alfonso Sanfelíu
Fotografía: Rafael MATEO
tauroimagen.com

Street Marketing, en favor de los toros

Con el objetivo de promocionar los toros se ha puesto en marcha una campaña de Street Marketing que está recorriendo los centros comerciales de Valencia. Se trata de familiarizar al gran público con el toreo. Novilleros de la Escuela de Valencia interactúan con los visitantes para enseñarles a coger el capote y la muleta y practicar el toreo de salón

GRANA Y ORO CON EL NOVILLERO SERGIO FLORES. VER EL PROGRAMA.



Grana y oro, el programa taurino de CyLTV, tiene como protagonista esta semana a Sergio Flores, uno de los novilleros más importantes del escalafón. El mexicano hablará de sus próximos compromisos en tres plazas de primera como son Valencia, Madrid y Sevilla, confirmando esas contrataciones su extraordinaria temporada en 2011.


De hecho fue el triunfador de San Isidro en Las Ventas e inició 2012 a hombros en Valdemorillo. El programa de CyLTV, dirigido y presentado por Carlos Martín Santoyo, se redifunde los domingos a las 11:00 horas en el mismo canal y a las 22:30 horas en La 8.

Grana y oro se acercará a la primera eliminatoria del Bolsín Taurino Tierras de Zamora y, en la vallisoletana Íscar, al coloquio de la Asociación Taurina de la localidad que tuvo como invitado a Iván Fandiño. También conversará en Salamanca con el diestro Leandro, de cara a la temporada 2012, y dará a conocer al nuevo presidente del Club Taurino de Pamplona, Juan Ignacio Ganuza.

El habitual noticiario recogerá lo más destacado de las últimas fechas. 
En nuestro país, el  triunfal regreso a los ruedos  de Juan José Padilla en Olivenza, donde también abrían la puerta grande el novillero Álvaro Sanlúcar, y los matadores de toros El Juli, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Antonio Ferrera. 
Y en tierras aztecas las salidas a hombros de Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Amaya y Xavier Ocampo en Villahermosa, la del propio Amaya en San Cristóbal de las Casas, la vuelta al ruedo de Hilda Tenorio en La México y la cogida de José Mauricio en Guadalajara.

Una nueva suerte del toreo, en esta ocasión con el diestro salmantino Eduardo Gallo, que ejecutará las gaoneras, completará programa.

Grana y Oro está realizado y producido por Castilla y León Televisión, en cuya web, www.rtvcyl.es también puede seguirse a la vez que se emite en el canal CYLTV. Además, todas las novedades en su página de facebook: www.facebook.com/granayoro. Grana y oro también se emite en Canal 6 Navarra los sábados a las 17:30 horas y los domingos a la una de la tarde.