viernes, 6 de abril de 2012

CARTEL FERIA DEL TORO -PAMPLONA 2012


El matador de toros Andrés Hernando, invitado en la próxima Tertulia Taurina


Se avecinan nuevos encuentros taurinos con connotación segoviana, que no por sabidos conviene olvidar. Este sábado, día 7, a las seis de la tarde en Ortigosa del Monte, festival homenaje póstumo a la memoria de Angel Fernández y a beneficio de Apadefim. Novillos de diferentes ganaderías para José Ignacio Ramos, Uceda Leal, Julio Pedro Saavedra, Rafael Ayuso, Miguel Angel Fernández y José Antonio Fernández. 
barrioguillermo(1).jpg
Desde este domingo, Víctor Barrio será matador de toros. / G.H.
El festival de Valsaín, el sábado 28, a las cinco y media de la tarde con novillos de Hermanas Marín Trigueros para el nuevo rejoneador segoviano Pablo Martín de la Fuente que debuta como caballero en plaza, Aníbal Ruiz, Emilio de Frutos, Rafael de Julia, Javier Herrero y el novillero triunfador del “I bolsín taurino Las Contentas” que se celebra durante los días 14,15,21 y 22 en la citada finca.
Queda fijada la fecha del martes 17 para la celebración de la 232 Tertulia Taurina de Segovia con el matador de toros Andrés Hernando como invitado especial. 
Alta emotividad e interés en esta tradicional tertulia taurinapor las sensibilidades que se van a producir con la presencia del torero de La Velilla que cumple este año, el 1 de julio, el cincuenta aniversario de su altertnativa, efemérides histórica en lo taurino y sentimental, recordando aquella tarde en la plaza de toros de Segovia cuando Victoriano Valencia le entregaba los trastos de torear en presencia de El Viti.
las ventas La alternativa del novillero segoviano de Grajera, Víctor Barrio. Cita en la primera plaza de toros del mundo a las seis de la tarde, cuando se lleve a cabo el protocolario paseíllo con los diestros Curro Díaz, Juan del Álamo y Víctor Barrio al frente de sus cuadrillas. Lidiarán toros de José Luis Pereda y La Dehesilla. Cientos de segovianos presenciarán este festejo y animarán con fuerza y gran ilusión la actuación del torero paisano, duodécimo matador de toros segoviano, singladura que comenzó con el insigne Victorino de la Serna y continuó con Andrés Hernando, Diego Francisco, Alfredo Gómez, Oscar González, Emilio de Frutos, Rafael Matute, David Madroño, Alberto Román, Rafael Ayuso y Javier Herrero.Y desde este domingo, Victor Barrio.
El Adelantado de Segovia

Procesión en Sevilla y escenas de corridas de toros


Descripción


  • Estos cortometrajes de los hermanos Lumière muestran dos eventos tradicionales en Sevilla, España, tal como se sucedieron en los últimos años del siglo XIX: la Semana Santa, y las corridas de toros. La procesión de Semana Santa, que se celebra durante la semana anterior a las Pascuas, incluye un magnífico espectáculo de carrozas adornadas (pasos) que son llevadas por las calles de la ciudad por equipos de costaleros. Los penitentes (nazarenos) siguen a la procesión y usan túnica y capa, un atuendo teatral. La película que sigue muestra al matador durante una corrida en la plaza de toros, asistido por un séquito de banderilleros, peones de brega y picadores, con una multitud de fondo que lo alienta. El cinematógrafo, un dispositivo de proyección elegante y técnicamente simple que revolucionó los comienzos de la industria cinematográfica, fue creado por los hermanos Auguste Marie Louis Nicolas (1862-1954) y Louis Jean Lumière (1864-1948). Los Lumière enviaron equipos por todo el mundo para grabar una gran variedad de escenas e imágenes. El catálogo de la empresa de Lumière creció hasta incluir unos 1200 títulos, todos los cuales estaban disponibles para su compra y se proyectaban en muchos países.
  • Biblioteca Digital Mundial

CARTEL DE LA FERIA DE PRIMAVERA-MALAGA 2012