jueves, 19 de abril de 2012

UN “SALTILLO” PARA LA CONCURSO DE VIC- FEZENSAC


(Javier Salamanca)

Plaza de Vic-Fezensac(Francia), día 27 de Mayo a las 11:00 horas de la mañana se celebrará la corrida concurso de ganaderías de este año 2012.
Las ganaderías elegidas para este año son : Carriquiri-Moreno Silva-Fidel San Román-Esteban Isidro-Alcurrucén y La Reina(Joselito), que serán estoqueados por los matadores A. Barrera-Iván Garcia y Morenito de Aranda.
Como suele decirse, que gane el mejor, el año pasado el hierro triunfador fue “Flor de Jara”, como premio lidiará una corrida en la feria de este año.
El ejemplar que presenta J. Joaquín Moreno Silva, es precioso de hechuras, ya veremos lo que lleva dentro.

Foto: C. Fraile

PROBLEMAS EN LOS CORRALES DE LAS VENTAS.UNA DE MONTE LA ERMITA SUSTITUYE A LA ANUNCIADA DE “GUADALMENA”


(Javier Salamanca)





Parece ser que ha tenido problemas en el reconocimiento la novillada anunciada  para este domingo en  Madrid “Guadalmena” .La ganadería del apoderado de Victor Barrio, Pablo González ocupará su lugar.Esta divisa es de procedencia Domecq( via El Torreón y algo de Jandilla) aunque le queda algo cruzado de lo que tuvo antes de “Atanasio”, pero muy poco.
La divisa de “Guadalmena” es propiedad del industrial Madrileño, J.A. Sainero, que distribuye bebidas en la zona sur de Madrid, en concreto la cerveza”Mahon”.
Pablo González, propietario junto a su familia de la divisa de “Monte La Ermita” posee talleres de mecánica de automóviles y distribuye vehiculos de la marca “Renault”.
La divisa Madrileña tomara antigüedad.

Fotos: J.Salamanca

Sevilla: FuenteYmbro, entre dos aguas


El camino del ya voy conduce a la casa del nunca
(Miguel de Cervantes)




Salvador, lo Cortés no quita lo Valiente. Vaya lote que dejaste escapar!!

Nazaré, de lo mejorcito de la tarde.

Larga cambiada,una de ellas, de Esaú. Larga, como la distancia que dejaba luego entre cadera y capote,y cambiada, como la pierna que adelantaba, siempre opuesta a la que debería ser.



Lo de Gallardo, bien presentado y con su lidia cada uno.Inéditos en varas, con teclitas que tocar en la muleta.Ni siquiera el maestro Tejera acertó con la melodía.

Nobleza a raudales, ni un solo extraño, toros "colaboradores" que se moteja ahora,propicios para el sobrestock de orejas,.....pero sin picar. Y con fundas.

Oreja solidaria para Nazaré, de lo más decente de la tarde.
Habrá que estar atentos y seguir las evoluciones, y que los mimbres y las intenciones tan buenas de ayer no se queden en un cesto pequeño...
Y que los jandillas fuenteymbreños rompan definitivamente en un futuro a bravo e íntegro, y no se orillen cada vez más a ese toro de carril y rieles que tanto gusta hoy en día en la Tauromaquia 2.0

GANADERÍA DE PEÑAJARA-2012







(Javier Salamanca)


Hasta nueve corridas de toros tiene preparadas Don José Rufino, para 2012, siempre y cuando no tenga muchas bajas, en los tiempos que corren es una camada larga.Madrid se lleva la cabeza de camada, hay encargos de Marbella, Soria y Cieza(Murcia), de Cenicientos no se sabe nada y acudirá a Granada también.De variados pelajes, parte de los toros estan enfundados y otros no.Unas 200 vacas pastan en el termino de Fuente del Arco(Badajoz), los toros sobrantes suelen acabar en las calles de Castellón.Suerte al ganadero para esta temporada, decir que la mayoría de las corridas de este hierro son colocadas por el famoso veedor “Manolon”.
"Cañamón-17"
"Pastelero-35"
"Alirroto-61"
"Guardamontes-29"; 
"Mulato-77"
"Coronillo-93"
"Garrochista-88
"Graduado-40"Objetivo: El Toro