miércoles, 25 de abril de 2012

CAMBIO DE TERCIO

PAISAJES


Rubuguri -Uganda

Amanecer en Bukoba –Lago Victoria-Tanzania

Atardecer en Kigoma


Lago Tanganica –Kigoma Bay





Atardecer en eñ Serengeti


Cráter del Gorongoro

Kilimanjaro


Cataluña pierde la batalla de los toros. El Gobierno aprobará un decreto declarando a la Fiesta Nacional bien de interés cultural y la normativa será obligatoria en toda España.

Los toros volverán a Cataluña en 2013, un año después de entrar en vigor la prohibición aprobada por el Parlament. El Gobierno del PP aprobará un decreto que declara bien de interés cultural a la Fiesta Nacional, a partir de la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso. El texto será tramitado en la Cámara en la segunda mitad del año.

El 22 de marzo, el responsable de la Federación de Entidades Taurinas, acompañado de toreros como Cayetano Rivera, Santiago Martín y Curro Vázquez, entregó al presidente del Congreso, Jesús Posada, las 587.000 firmas recogidas para declarar los toros bien de interés cultural, y asírevocar la prohibición de la Fiesta en Cataluña e impedir que otras autonomías tomen el mismo camino.
Según ha sabido El Confidencial Digital, la Junta Electoral Central ya ha analizado todas las firmas presentadas, dando validez a 516.000 de ellas. Como el mínimo de firmas necesarias para aceptar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) son 500.000, la iniciativa ha sido validada.
Fuentes bien situadas en el Congreso de los Diputados explican que los siguientes pasos a dar son la toma en consideración de la propuesta legislativa, la tramitación parlamentaria con los debates en las comisiones correspondientes, la introducción de enmiendas, y la votación final del texto en el pleno como decreto o ley.
A partir de septiembre
Para poner en marcha el proceso, la Junta de Portavoces deberá decir cuándo introducir la ILP en el orden del día. Según las fuentes citadas, “la idea es presentar la iniciativa en el pleno del Congreso durante el segundo periodo de sesiones, que va de septiembre a diciembre de este año”.
El objetivo, explican los dirigentes parlamentarios consultados por ECD, “es que la iniciativa legislativa popular tenga su tramitación en la Cámara en el último trimestre y pueda ser aprobada, como decreto o como ley, antes de finales del año”.
De esta forma, “en 2013 ningún Gobierno autonómico podrá impulsar una ley que prohíba los toros como la que se llevó a cabo en el Parlament de Cataluña, y los catalanes podrán volver a disfrutar en la Monumental de Barcelona”.
El Congreso tiene otras cinco iniciativas pendientes
Además de la iniciativa legislativa popular para declarar a las corridas de toros bien de interés cultural, el Congreso de los Diputados tiene pendiente la tramitación de otras cinco ILP presentadas en los últimos meses, algunas de ellas presentadas en las últimas semanas de la pasada legislatura.
ECD ha tenido acceso al listado de iniciativas que han pasado el análisis de la Junta Electoral Central y serán tramitadas en los próximos meses. Son éstas:
-- Proposición de Ley sobre reversión de la congelación de las pensiones en 2011. Fue presentada el 15 de febrero y aprobada el 21 del mismo mes.
-- Proposición de Ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social. Corresponde al número de expediente 120/000019/0000 de anterior legislatura. Se aceptó el 21 de diciembre de 2011.
-- Proposición de Ley de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil. También presentada en durante el Gobierno Zapatero, fue aceptada el mismo día que la anterior.
-- Proposición de Ley para el empleo estable y con derechos: Registrada en la anterior legislatura y calificada el 21 de diciembre de 2011.
-- Proposición de Ley de Televisión Sin Fronteras. Presentada el 13 de diciembre, con Zapatero de presidente en funciones, y aprobada ocho días después.

Catorce encastes de toro bravo se encuentran en vías de extinción


 


La crisis, el rechazo de las figuras o la normativa sanitaria favorecen su desaparición 

 En la actualidad existen catorce encastes de bravo que se encuentran en vías de extinción, es decir, amenazados con desaparecer.
La crisis económica con la consiguiente reducción de festejos, la falta de demanda por parte de empresarios o toreros, la sequía, el encarecimiento del pienso o la propia normativa sanitaria son solo algunas de las causas que provocan que estos encastes, «poco cómodos para los toreros», como señala el ganadero de Barcial, Jesús Cobaleda, vayan por el camino de la extinción.
A todo esto habría que añadir que se trata de ganaderías cortas y con mucha consanguineidad lo que provoca que se afiancen mucho más las enfermedades y que la selección del ganadero se vea muy comprometida.
El encaste, lo forman un conjunto de animales que pertenecen a una o varias ganaderías, que comparten el mismo origen genético, y que poseen unas características zootécnicas y comportamientos comunes lo que permite, que se distingan de los demás formando una agrupación racial.
Los distintos encastes se han formado a través de la selección realizada a partir de las castas fundacionales de procedencia y según los datos que maneja el ganadero Mariano Cifuentes, en estos momentos, la desaparición amenaza a las encastes Miura, Pablo Romero, Veragua, Saltillo, Urcola, Santa Coloma, Albaserrada, Murube, Graciliano, Coquilla, Pedrajas, Atanasio, Contreras y Villamarta.
Precisamente, los Coquillas de Cifuentes han sido los últimos en partir hacia el matadero por lo que se da una doble circunstancia: por un lado la desaparición de una ganadería y, por otro, un nuevo varapalo para el encaste Coquilla que está presente en apenas tres ganaderías más.
En total, Mariano Cifuentes ha sacrificado cuatrocientas vacas, las últimas esta misma semana y por supuesto, unos días antes, todos los machos que quedaban en la finca de Encina Hermosa.
 
 http://www.elnortedecastilla.es