jueves, 26 de abril de 2012

CARTEL FERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2012

OBRA DE MARIO PASTOR

Cartel celebración del Flamenco: Los Poetas cantan al Flamenco, los Flamencos cantan a los Poetas


Hermoso de Mendoza y Espartaco, protagonistas de la Feria del Toro



Exposición monográfica de Pablo Hermoso de Mendoza con la presencia del mítico caballo 'Cagancho', homenaje al matador 'Espartaco' presentado por el escritor Antonio García Barbeito, tertulias taurinas con Manolo Molés... Estas son algunas de las actividades que acogerá la IV edición de la Feria del Caballo y del Toro de Badajoz, 'Ecuextre'. Ayer fue presentada en Sevilla y se dieron a conocer las novedades que incorporará este año, entre las que se encuentra el cambio de fecha ya que en esta ocasión se celebrará entre el 21 y el 24 de junio.


Como en ediciones anteriores habrá feria de día y de noche. En la primera los visitantes podrán disfrutar de exposiciones de caballos de pura raza y de deportes y, por primera vez, se ubicará un stand con los alumnos de la Escuela de Formación Hípita de Navalmoral de la Mata y el Centro de Formación de Mayorales de Moraleja. Igualmente estarán representadas asociciones vinculadas al mundo ecuestre y taurino.

En la feria de noche, que se celebrará el viernes y el sábado, tendrán lugar los espectáculos ecuestres, musicales y las exhibiciones de enganches al aire libre donde se podrá disfrutar además de la gastronomía. Habrá también finales del Campeonato de España de Horse-Ball.

Entre las novedades se encuentra la exposición de Pablo Hermoso de Mendoza, a través de sus objetos personales podrán repasarse las dos décadas de trayectoria del navarro que también visitará la feria. Los días 22, 23 y 24 habrá tertulias taurinas conducidas por Manolo Molés con primeras figuras del toreo y aficionados prácticos. Además, Antonio García Barbeito dirigirá el homenaje a 'Espartaco' y Ecuextre contará con el apoyo incondicional de la Unión de Toreros.

Se mantendrán también los 'tríos de ases', las firmas de toreros, la plaza de toros con tentaderos públicos y no faltarán los forcados, el rejoneo, las conferencias, los encuentros de peñas y los reconocimientos a personas e instituciones destacadas.

Con respecto al mundo equino, habrá campeonatos de Extremadura de pura raza española, concurso de cobras y competición en distintas modalidades de doma, equitación y salto. Igualmente habrá exhibiciones de enganches, carruajes, hipoterapia, equinoterapia y equitación adaptada, entre otras.

Ecuextre se presentará el día 10 de mayo en Badajoz y también en Lisboa y Madrid.
 
 
http://www.hoy.es/