martes, 8 de mayo de 2012

LI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena

La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena junto con el Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor , les presenta las bases del 51º Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena.

BASES DEL LI CONCURSO DE CANTE JONDO ANTONIO MAIRENA

http://www.arteflamenco.es/ 

Entrenando a los toros antes de la corrida


En el programa "Toros para todos" de Canal Sur Televisión asistimos al entrenamiento de los animales en la dehesa de la ganadería Martín Lorca

¡¡¡Dejadme solo !!!

Federacion de Asociaciones Taurinas region de Murcia


                    NOTA DE PRENSA  SOBRE LA VISITA  DE LA F.A.A.TT.R.M. 3 Mayo 2012
 A las 12´30 h. de esta mañana, el Consejero de Presidencia D. Manuel Campos Sánchez, Ha recibido en su despacho a los responsables de la FEDERACION DE ASOCIACIONES TAURINAS DE LA REGION DE MURCIA   D. Francisco García,  Presidente,  D. Francisco Vera, Vicepresidente, D. Juan Vicente Rubio, Secretario y al periodista taurino D. Diego Vera.
   Por parte de la Federación se le ha planteado al Consejero, la problemática de la Fiesta de los toros que preocupa a todos los aficionados de nuestra región comentando entre otros, crear un convenio de colaboración entre la Consejería que él preside y la Federación  de Asociaciones  Taurinas  Región de Murcia,  la colaboración  Institucional para desarrollar el 3º Congreso Regional taurino, solicitar la declaración de Patrimonio Cultural  Bien de interés inmaterial  como  lo han hecho   más de 500 ciudades  Españolas, Y la disposición de la Federación a colaborar con la administración  en cuanto afecta a la Fiesta de Los Toros .
  Podemos decir que por parte del  Sr. Consejero, estaba perfectamente informado de quienes somos  así  como también  que D. Francisco García  representa a todas las peñas y clubes de nuestra región en la UNION DE FEDERACIONES  TAURINAS  DE AFICIONADOS DE ESPAÑA  “UFTAE”  y que fue recibido hace unos días en el Ministerio de Cultura en Madrid por su responsable de Asuntos Taurinos .   Tras recibir D. Manuel Campos por escrito las demandas de la Federación, la disponibilidad del Consejero ha sido total, comprometiéndose a colaborar y darle forma oficial a nuestras solicitudes por considerarlas imprescindibles, aceptando que la Federación de Asociaciones Taurinas Región de Murcia representan a todo el colectivo Cultural Taurino y por consiguiente las Instituciones deben estar para apoyar y fomentar la Cultura Taurina de nuestra Región.
  Quedando para una posterior reunión, donde se le dará forma oficial a todo lo hablado, salimos con la sensación de haber sido  recibidos por un Consejero de Presidencia abierto al dialogo y con la disposición de atender y entender   a un sector muy importante tanto cultural como social y económico  de nuestra Región.  
    Fdo.       FEDERACION DE  ASOCIACIONES  TAURINAS  REGION  DE  MURCIA

ACTOS XXV ANIVERSARIO XII CONGRESO DE TAUROMAQUIA MADRID 2012