domingo, 13 de mayo de 2012

Los ganaderos bajan los precios para igualar los eventos taurinos del 2011

Los empresarios reducen el valor de los astados pero los buenos ejemplares se siguen cotizando al alza. El sector se muestra preocupado por la tendencia a la baja, con 50 actos menos de ‘bou per la vila’ en un año.

 

Los ganaderos de Castellón y de la Comunitat Valenciana que aportan astados a los festejos patronales de las localidades castellonenses han bajado los precios con los que trabajaban el año pasado hasta cerca del 10% con el fin de adaptarse al descenso de la demanda, y con la vista puesta en garantizar el mismo número de bous per la vila que se celebraron en el 2011, lo que supuso 3.270 exhibiciones en la provincia. Una situación que, desde el sector, se ve con preocupación debido a que la cantidad de actos taurinos durante el 2011 descendió en 50 citas respecto al año anterior.
El presidente de los ganaderos valencianos, Vicente Benavente, asegura que “muchos Ayuntamientos han reducido el número de espectaculos, aunque no se trata de una exageración porque las fiestas tienen gran arraigo y atraen a mucha gente”. Por contra, constata que las peñas han mantenido el nivel y que la facturación se divide al 50% entre entidades festivas e instituciones.

 http://www.elperiodicomediterraneo.com

CARTEL FERIA DE SAN PEDRO REGALADO 2012 - VALLADOLID