viernes, 18 de mayo de 2012

“Los toritos vienen... los toritos van... Pablo Picasso”


El Museo de Pablo Picasso en Buitrago del Lozoya inaugura una nueva muestra el sábado 19 de mayo bajo el título “Los toritos vienen... los toritos van... Pablo Picasso”
Museo Picasso de Buitrago
La muestra gira en torno a las crea­ciones artísticas de Picasso relacionadas con el mundo del toro. Una de las áreas de la exposición estará dedicada a los papeles de números del Diario ABC en los que Picasso realizaba sus dibujos y dedicatorias a Arias sobre las crónicas taurinas en España mientras ellos estaban en el exilio. Los originales de estos documentos serán mostrados en el día de la inauguración y en el de la clausura [prevista para el 16 de junio] dadas las particulari­dades de este tipo de documentos para su conservaciónLa exposición será completada con otras obras gráficas relacionadas con Picasso y el mundo del toro, tales como la Tauroma­quia, los carteles taurinos, fotografías y otros documentos del Legado Arias.
Cuándo: Del 19 de mayo al 16 dejunio
Dónde: Museo Picasso
Cuánto: Gratuito
+ info: www.buitrago.org/

Por primera vez en la historia, Los Festejos Populares y la tauromaquia global, a debate en Las Ventas.


Alberto de Jesús impartirá una interesante conferencia.
Alberto de Jesús, periodista, fotógrafo, Director Revista Bous al Carrer y colaborador habitual de 6 Toros 6 y www.Mundotoro.com, y de otros distintos medios de información taurina, ha realizado este tipo de conferencias en distintas universidades españolas y peñas y asociaciones taurina de elevada relevancia nacional. Esta ponencia está constituida de una amplia y heterogénea información audiovisual acompañada por textos y explicaciones de diversos temas y distintos puntos de vista de la creación de la tauromaquia, con una sintaxis entretenida y amena, con información totalmente documentada desde hace 5.500 años en que comenzó la tauromaquia organizada…
Sábado 19 de Mayo a las 12,30 Horas.- I Jornada
Programa de Actos XII Congreso de Tauromaquia, que coincide en esta edición con el XXV Aniversario de la constitución de la Federación Taurina de Madrid, y que se celebrará en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas , los días 19, 20, 26 y 27 de Mayo a las 12,30 Horas.

Sesión de Apertura

Interviene:
Don Carlos Abella Martín. Director Gerente Centro Asunto de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

"Orígenes Documentados de la Tauromaquia"
Impartida por: Don Alberto de Jesús
Periodista, Director Revista Bous al Carrer y colaborador 6 Toros 6 y www.Mundotoro.com
Presentado por:
Don Emilio Esteban Gordo. Organizador de Festejos Taurinos Populares y Director de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Tras la ponencia se abrirá un espacio participativo de los asistentes.
Alberto de Jesús

http://www.facebook.com/#!/albertodjesus

Director de Bous al Carrer
Producciones Bous al Carrer, S.L.

" EL CARTEL DE LA FERIA "