sábado, 26 de mayo de 2012

El matador de toros Albán, afincado en Segovia, participa en ‘Grana y oro’


20-1(491).jpg

El matador de toros ecuatoriano afincado en tierras segovianas Guillermo Albán participa hoy en el programa taurino de CyLTV ‘Grana y oro’, donde será entrevistado por Carlos Martín Santoyo, director y presentador del espacio. 
Abán repasará su trayectoria como diestro de su país que más corridas y triunfos ha logrado tanto dentro como fuera de Ecuador en toda la historia. Hasta la fecha lleva lidiadas 130 corridas de toros, 60 en Europa, incluidos tres paseíllos en la madrileña plaza de La Ventas. Además, ha cosechado 185 orejas y17 rabos. 
El espacio se emitirá hoy sábado a las 15,15 horas y se redifunde mañana domingo, a las 11 horas en el mismo canal y en La 8 a las 22,30 horas.
Dentro de su habitual noticiario ‘Grana y oro’ recogerá lo más destacado de la actualidad hasta el martes 22 de mayo, inclusive. Es decir, las orejas de Iván Fandiño, Sebastián Castellá y Morenito de Aranda y las actuaciones de Matías Tejela, Arturo Saldívar, el segoviano Víctor Barrio, Rubén Pinar y Miguel Ángel Perera en Madrid, además de las faenas en otras plazas.

El Adelantado de Segovia

Algún Fuente Ymbro con casta y bravura, se dice pronto….




Siete utreros, primeros cuatro de Fuente Ymbro, 5º y 6º de Navalrosa y un sobrero 4º bis de Juan Antonio Ruiz.




















CRUZ ROJA CIUDAD RODRIGO ORGANIZA UN TENTADERO FLAMENCO POR AFRICA


El mundo del toro vuelve a volcarse con los más necesitados y a demostrar que cuando se le pide ayuda siempre  está presente. En esta ocasión, Cruz Roja Ciudad Rodrigo ha organizado un Tentadero Flamenco y solidario cuya recaudación se destinará a la compra de fondos nutricionales y de medicamentos para 7.560 niños africanos.
La plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II de Ciudad Rodrigo, Salamanca, acogerá la jornada del 17 de junio a las  19:00 Horas  un Tentadero Flamenco con vacas de Juan Manuel Criado a beneficio de Cruz Roja y cuyos fondos se destinarán a la financiación de un proyecto global de más de 167.000 euros que  llevará  a cabo asistencia  a niños y niñas  del Congo y Burundi, en campos de acogida de Tanzania.
Los matadores de toros, José Miguel Arroyo "Joselito", Rafa Camino, Manuel CaballeroJosé Luis Ramos y Javier Valverde han confirmado su participación en el  tentadero público cuyo cartel completa el rejoneadormirobrigense Juan Luis Montero “Perita”.
La Primera Edición de este Tentadero Flamenco busca la fusión entre estas dos artes para que el aficionado pueda disfrutar, en su sentido más amplio, del componente cultural que ambos entrañan. Para ello se cuenta con la participación de Amós Lora y Joni Jiménez a la guitarra y con la voz de Rafita Jiménez que amenizarán las actuaciones de los toreros dando un toque muy especial a la magia del toreo. Arte y duende a raudales que el aficionado podrá disfrutar por tan solo 9 euros, colaborando así con una de las causas más URGENTES el Tercer Mundo.
 Además, Cruz Roja Ciudad Rodrigo ha puesto a la disposición de quién desee una fila cero que con el nombre de Ciudad Rodrigo por África 0075 5720 22 060 02266 25  recaudará fondos en el Banco Popular.
Cruz Roja organiza un Tentadero Flamenco por África - salamanca24horas