lunes, 18 de junio de 2012

Málaga y Segovia, federaciones de reciente creación se incorporan a la UFTAE.



Málaga y Segovia, federaciones de reciente creación se incorporan a la UFTAE.

Con estas incorporaciones la Unión, ha incrementado el número de federaciones inscritas en un 50 por ciento, consolidándose como la entidad representativa del mayor colectivo de aficionados federados

Desde la Unión mostramos nuestra satisfacción con el ingreso de la Federación Provincial de Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de Málaga y la Federación Provincial de Asociaciones Taurinas de Segovia, entidades de reciente constitución, lo cual representa otro paso importante para la consolidación de la Unión, que con solo cuenta con apenas un año de andadura, y en este periodo ha experimentado un incremento del 50 por ciento.

UFTAE, en la actualidad reúne al mayor número de colectivos de aficionados del Estado español, representados por sus respectivas asociaciones federadas.

Málaga y Segovia, se incorporan como miembros de pleno derecho de la Unión, integrándose en el seno de la misma junto con las federaciones Aragón, Bizkaia, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, Salamanca, y Valencia.

Estas adhesiones constituyen otro importante paso momento dentro de nuestro plan de expansión, que iremos incrementando con nuevas incorporaciones de federaciones existentes o de nueva constitución a este importante proyecto de representar a las asociaciones de aficionados taurinos a través de sus respectivas federaciones territoriales.


Departamento Comunicación-UFTAE

GRANA Y ORO CON RAÚL RIVERA


El novillero Raúl Rivera será el protagonista de la semana en el programa taurino de CyLTV “Grana y oro”. En una entrevista realizada por Carlos Martín Santoyo, director y presentador de este espacio producido por la televisión autonómica, el toledano hablará de sus proyectos. A sus 19 años está anunciado en plazas de la importancia de Santander o Zaragoza y ha repetido en Las Ventas después de sus buenas actuaciones de 2011. En 2009 se adjudicó el prestigioso ciclo novilleril de La Oportunidad de Vistalegre. 

La feria salmantina de Ledesma, en la que salían a hombros los novilleros Damián Castaño y Carlos Navarro y los diestros Enrique Ponce, Domingo López Chaves y David Mora también se comentará en “Grana y oro”, junto con el festival homenaje a Javier Roda en Salamanca, con puerta grande para Javier Castaño y Juan del Álamo, y la triunfal corrida de toros de la leonesa Sahagún de Campos, con López Chaves, Fernando Robleño y Joselillo a hombros. El programa también se hará eco de la presentación de los carteles de la feria vallisoletana de Íscar.

Además, en su noticiario, “Grana y oro” recogerá lo más destacado de la actualidad hasta el miércoles 13 de junio inclusive: la oreja por coleta en Madrid, en el final de la feria  Arte y Cultura, de El Fandi, Alberto Aguilar, Daniel Luque y el rejoneador Rui Fernandes; las salidas a hombros de Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Cayetano, El Fandi y José María Manzanares, junto a la cogida de El Juli, en Granada; las puertas grandes de Esaú Fernández, Daniel Luque e Iván Fandiño en Toledo y las de David Galván, López Simón y José Carlos Venegas en Marbella.  

Una nueva suerte del toreo, en esta ocasión con el novillero segoviano Pablo Atienza, que explicará “el trincherazo”, completará el programa.

CARTEL FERIA MADELEINE - MONT DE MARSAN 2012


La localidad francesa de Mont de Marsan presenta un ciclo de cinco corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones.

Miércoles 18 de julio
Toros de Parladé para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque.

Jueves 19 de julio
Toros de Robert Margé para Enrique Ponce, Juan José Padilla y Mathieu Guillón, que tomará la alternativa.

Viernes 20 de julio
Toros de Fuente Ymbro para Matías Tejela, Iván Fandiño y David Mora.

Viernes 20 de julio
Festejo de rejones nocturna a la portuguesa. Toros de Fermín Bohórquez para Hermoso de Mendoza, João Moura y Manuel Manzanares.

Sábado 21 de julio
Novillada matinal. Novillos de Alcurrucén para una terna aún por definir.

Sábado 21 de julio
Corrida de toros vespertina con astados de Jandilla para El Juli, Alejandro Talavante y Thomas Duffau.

Domingo 22 de julio
Toros de José Escolar para Fernando Robleño, Javier Castaño y Julien Lescarret.

Romance del "El torito Bravo"

Corria el verano de 1963, tras los dias de fiesta de la Asunción nuestros paisanos se encontrabran en las eras de arriba trillando cuando un toro escapado de las fiestas de Holtalbilla sembro el caos entre los alli presentes. Tras poner a los niños y ancianos a salvo, los mozos del pueblo consiguieron matar al animal y llevarlo al matadero para el reparto de su carne. El Alcalde para evitar problemas con los los del pueblo vecino que reclamaban la propiedad del astado, consiguió convencer a sus vecinos para devolver el cuerpo del animal.
Dias mas tarde, el señor cura, Don Florentino, escribiría un romance que reproducimos a continuación:
Romance de “El torito bravo”
Yo he visto un toro de lídia
No le vi dentro de el ruedo,
Donde en sus flámulas rojas
le embarcan hábiles diestros,
buscando del respetable
solaces y esparcimientos,
poniendo al espectador,
siempre a la emoción dispuesto,
con “pase” escalofriante
en fuerte tensión de nervios
y haciéndole contener,
a veces, hasta el aliento
con esos lances audaces
y temerarios de pecho... (leer completo)

LAS NOVILLADAS DE JULIO YA TIENEN GANADERÍAS Y LAS DE SEPTIEMBRE? QUE VA A PASAR SEÑORES DE TAURODELTA?


(Javier Salamanca)

Lo de las ganaderías de Julio, bueno que vamos a decir, ya todo esta dicho, ahora veremos en Septiembre, supuestamente y según la oferta ganadora, tienen que ser de esas divisas que llaman “minoritarias” o de “encastes  en peligro”.
Serían 4 novilladas y una novillada concurso, pero visto lo visto quien se atreve a hacer predicción alguna, si estos señores de la UTE, hacen lo que les da la real gana, incluso incumplen su palabra, que dieron a un ganadero para lidiar en Julio y no la han cumplido.
Apunten nombre por si acaso acertamos para Septiembre:
-Partido de Resina: uno de sus accionistas es veterinario de la plaza de Madrid(encaste propio)
-Hrdos. De Don José Escobar ( gracilianos)
-Rehuelga (santa coloma-Buendía)
-Sánchez –Fabrés (coquilla-con algún semental de Buendía) creo que el propietario es buen amigo del Señor Abella.
-Barcial ( vega-villar)- tiene una novillada preciosa vista ya por los veedores
-P. De la Cal (veragua)-también tiene unos novillos preciosos vistos por los veedores.

Hagan apuestas, pero que ninguno de ellos se fie, al final   la última palabra es de
el señor MATILLA, yo y según me dice RADIO MACUTO apuesto porque ni Barcial ni P. de la Cal van a venir, todos no caben, pero se pueden hacer cosas para que todos mas o menos tengan oportunidades, pero claro, si los niños de ahora quieren también Garcichicos para las novilladas, mal vamos, algunos se empeñan en decir que parte de la afición tiene la culpa de que algún encaste se vaya al garete, NO, YO CULPO A LOS DE LUCES.



Fotos. J. Salamanca  y Gilberto