miércoles, 20 de junio de 2012

COLLADO MEDIANO CONCRETA LAS GANADERÍAS DE SU FERIA DE NOVILLADAS 2012

Todo preparado para el homenaje al matador Andrés Hernando el próximo 1 de julio

Por la tarde se colocará un mosaico alusivo a la alternativa del diestro segoviano en la plaza de toros de Segovia.
 Todo está dispuesto de cara al proyectado homenaje popular al matador de toros segoviano de La Velilla, Andrés Hernando. Se centra en la ciudad de Segovia, aunque después, el lunes 10 de septiembre, tendrá réplica a través de un festival taurino en Pedraza.
El referido domingo, día 1 de julio, a las 13 horas en la iglesia de la Santísima Trinidad, misa de acción de gracias. A las 15 horas, almuerzo-homenaje en el restaurante Convento de Mínimos, y acto protocolario con presentación del homenaje, entrega de un óleo de Lope Tablada e intervenciones orales a cargo de personas vinculadas con el maestro y representantes de entidades y asociaciones. Cada intervención no supererá los tres minutos de tiempo. Después, hacia las siete de la tarde en la plaza de toros de Segovia, a puerta cerrada y con acceso únicamente de aquellas personas que hayan estado presentes en el homenaje previo, colocación de un mosaico alusivo a la alternativa de Hernando en esta plaza, tentadero y merienda.
Para participar en el programa expuesto, sirve adquirir la tarjeta-invitación en el restaurante mencionado o en La Taurina, o llamar telefónicamente para la correspondiente reserva a los telefónos 921 460998 o 921 46 0902.
Todos los actos expuestos tienen abierta la puerta de la asistencia y participación hacia aquellas personas que deseen integrarse en el evento, efemérides que el referido domingo 1 de julio cumple cincuenta años de la alternativa del que fuera figura del toreo Andrés Hernando. Fue en esa misma fecha de 1962, con toros de Antonio Arribas, con Victoriano Valencia de testigo y El Viti como padrino de ceremonia, respectivamente. Andrés cortó tres orejas y fue llevado en hombros desde el coso taurino hasta el hotel Sirenas entre aclamaciones. Después, Hernando fue consiguiendo grandes éxitos cuyo recuerdo permanece imborrable en la mente y sentimiento de miles de aficionados, especialmente de los de sus paisanos que ahora, cincuenta años después de aquel hermoso episodio en el bicentenario coso taurino segoviano, le muestran su admiración, respeto y alta consideración.
Sobre el festival taurino de Pedraza, patria chica de Andrés Hernando, nacido en el inminente barrio de La Velilla, será un festejo con un cartel formado posiblemente por algunos toreros segovianos, incluso con intervención del maestro Hernando.

Ecuextre arranca el jueves con un homenaje a 'Espartaco'

 

Habrá una exposición temática de Pablo Hermoso de Mendoza, tentaderos públicos, tertulias con Manolo Molés y distintos compeonatos y concursos ecuestres

El nuevo concejal responsable de IFEBA, Francisco Javier Fragoso, ha presentado la Feria del Caballo y del Toro Ecuextre 2012, que se celebrará en Badajoz entre el 21 y el 24 de junio.
En esta edición, será homenajeado Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'. Habrá una exposición temática de Pablo Hermoso de Mendoza, tentaderos públicos, tertulias con Manolo Molés y distintos compeonatos y concursos ecuestres.
Julián López 'El Juli' y Miguel Ángel Perera también han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa, la única de estas características que se celebra actualmente en España. Según adelantó a HOY la directora de Ifeba, Pepa Dueñas, Ecuextre cambia de fecha y habrá tres eventos en paralelo muy relacionados en Badajoz ese fin de semana como son Ecuextre en Ifeba, las corridas de toros el coso de Pardaleras y San Juan en el recinto ferial. Así se podrá ofrecer una importante oferta de ocio entre los aficionados que acudan a cualquiera de estos actos. Igualmente se ayuda a que el público portugués que se desplace hasta la ciudad para asistir a uno de ellos pueda aprovechar para disfrutar de cualquiera de los otros.
 
 http://www.hoy.es

CUELLAR. (SEGOVIA) SUS FESTEJOS TAURINOS 2012: UN LIO QUE NO ENTIENDE CASI NADIE, LOS TAURINOS ESTAN TOMANDO POSICIONES


(Javier Salamanca)

Ayuntamientos endeudados hasta las cejas, crisis galopante, recortes y subidas de impuestos, nadie ni siquiera la corporación municipal se atreve a tocar los encierros más antiguos de España, otra cosa es su feria taurina y todos los gastos que ello lleva.
A estas alturas y estando el patio como esta, todo son rumores, las Asociaciones y Peñas Cuellaranas están un poco desilusionadas con el Ayuntamiento, visto que no se sabe que va a pasar y la información es poca y no se ha contado con ellas como en principio se esperaba.
En 2011 la Corporación municipal con mayoría del PP, tomó la decisión de gestionar de forma directa los festejos taurinos de la localidad, tras la garrafal experiencia con el empresario J.J. Cañas, que incumplía el pliego año tras año.Se pagó la novatada, cosa normal pero criticable, el déficit de la fiesta taurinas se saldó en 203.606 euros, algo que este año el equipo de gobierno piensa reducir en un 35%, otra cosa es lo que luego ocurra.
De momento ya suenan nombres de toreros, ganaderías….bueno los encierros seguramente sean cosa de S. Caminero, algo que no creo que sea muy criticado por los Cuellaranos, el lio viene por los festejos de la Feria taurina, ahí ya están metiendo sus garras los taurinos, tomando posiciones y al final cuando salga el cartel de la feria no se si pondrá al Ayuntamiento como empresa o los MATILLA, CHOPERAS, ZUÑIGAS and Company, que imponen todo, dando la impresión de que ellos son los organizadores.Se comprende ahora lo difícil que es organizar festejos taurinos sin que se metan los de siempre.
Según fuentes Cuellaranas, las cosas están así, nada sin confirmar:
-Queremos a Diego Ventura, SI LO TENDREIS, pero con una corrida que pongo yo, dice el otro, --ganadería de “El Canario” (conexión Matilla).
-Queremos a J.J. Padilla, SI LO TENDREIS, pero al Fandi también, dice el otro y la corrida la pongo yo “C. Charro”(conexión Matilla?)


-Queremos a L. Hernández, SI LO TENDREIS, pero una de las novilladas tiene que ser de la ganadería de” E. Isidro”(conexión Chopera) igual que el apoderado de Leonardo, que casualidad, Manolo Sánchez, exmatador anda mucho por esas tierras, al igual que un periodista y ganadero? de Pucela, C. Mata.
-Tranquilos que no hemos terminado, si queda algún hueco, para eso esta Uceda Leal (conexión Zúñiga) o S. Vegas (igual conexíon).
-Ya para terminar dejamos a los toreros de la tierra, Javier Herrero digo yo que este año si que será de la partida o no? Y el hijo del rejoneador Segoviano C. De La  Fuente?
-Capitulo aparte serán los novilleros, me temo que pagarán los platos rotos de este desaguisado, con una posible novillada de”Escudero de Cortos”, merecida su repetición por triunfar el año pasado, espero que el bueno de Don Julián Escudero no caiga en las redes de toda esta banda.
El domingo no habrá corrida, serán recortes, con reses de S, Caminero.
Seguiremos informando de lo que pase en la localidad que me vio nacer y en la que pase mi adolescencia, que todo salga bien y que la ruina sea la menor posible, la pena es que no haya dinero para una corrida de José Escolar, o si??