jueves, 28 de junio de 2012

TOROS Y FÚTBOL

 La novillada del domingo 1 de julio se adelanta a las seis de la tarde
Taurodelta SA, una vez consultado el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha decidido adelantar el horario de comienzo de la novillada que se celebrará el próximo domingo 1 de julio a las 18:00, en vez del horario previsto que era a las 20:00.
El motivo de esta decisión es la coincidencia horaria de esta novillada con la final del Campeonato de Europa de Fútbol en la que participará la selección española, que comenzará a las 20:45 horas.
En esta novillada, primera del ciclo de promoción de novilleros y clasificatoria para la final del 29 de julio, que será televisada por Canal Plus, participarán los novilleros Manuel Fernández Mazzantini, Jesús Fernández y Ángel Puerta en la lidia de reses de Murteira Grave.
Taurodelta procura con este adelanto horario facilitar a los aficionados la asistencia a la novillada y poder presenciar después la final de la Eurocopa. En este ciclo de cinco novilladas de promoción se ha fijado un precio general de 10 € para todas las filas de tendidos y gradas.

 Foto | La ventana muerta

Suben «ligeramente» las entradas para las 'corridas estrella' de la feria de Bilbao


La Junta cierra los carteles y defiende la viabilidad de Vista Alegre, que «no le cuesta un euro al Ayuntamiento»


La Junta Administrativa de Vista Alegre aprovechó ayer la presentación de los carteles de la feria de agosto, adelantados ya por este periódico, para detallar la política de precios que se aplicará este año en las taquillas. Sus portavoces anunciaron que los propietarios no sufrirán incremento alguno en el precio de sus localidades, mientras que los abonados soportarán una leve subida del 2%.


Como principal novedad, cabe destacar que el precio de las entradas para los corridas de los días 21 de agosto -toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante-, jueves 23 -astados de El Pilar para Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante- y viernes 24 -reses de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Jiménez Fortes- será «ligeramente superior» al del resto de festejos. Y es que, según palabras de Pablo Chopera, asesor taurino de la Junta, «no valen lo mismo las entradas para presenciar un Athletic de Bilbao-Real Madrid que un&hellip».

En el aspecto meramente taurino se confirman las dobles comparecencias de Enrique Ponce, Diego Urdiales, José María Manzanares, Iván Fandiño, Alejandro Talavante y David Mora; además de las sonadas ausencias de Sebastián Castella y el rejoneador Diego Ventura por «la ausencia de acuerdo económico». Y se despejan las incógnitas pendientes en las ternas que lidiarán los encierros de La Quinta, conformada por los diestros Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y Morenito de Aranda, y Victorino Martín, compuesta por los toreros Diego Urdiales, Javier Castaño y Luis Bolívar.

Los miembros de la Junta quisieron cerrar el acto con una cerrada defensa de la viabilidad de la plaza, «que se autofinancia por completo y no le cuesta un euro al Ayuntamiento», además del impacto económico que genera en la ciudad.
 
 
http://www.elcorreo.com/

CARTEL CORRIDAS GENERALES - BILBAO 2012

 
Cartel de las Corridas Generales de este año, obra de Andrés Nicolau.



Sábado, 18 de agosto: Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Leonardo Hernández.

Domingo 19:
Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Eduardo Gallo.

Lunes 20:
Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Leandro y David Mora.

Martes 21:
Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante.

Miércoles 22:
Toros de Jandilla para El Cid, Iván Fandiño y David Mora.

Jueves 23:
Toros de El Pilar para Juan José Padilla, Manzanares y Alejandro Talavante.

Viernes 24:
Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Manzanares y Jiménez Fortes.

Sábado 25:
Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

Domingo 26:
Toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, Javier Castaño y Luis Bolívar.

Trofeos Taurinos XVIII Memorial Rafael y Julio Atienza de la Feria Taurina Santiago Apóstol 2.011 de Collado Villalba

 

El 5 de julio se entregarán los galardones y se conocerá el cartel de la Feria Taurina Santiago Apóstol 2012

Fallados los Trofeos Taurinos XVIII Memorial Rafael y Julio Atienza de la Feria Taurina Santiago Apóstol 2.011 de Collado Villalba

27.06.2012.- Iván Fandiño, Juan Carlos Rey, la ganadería de Flor de Jara, “Jarocho” y Luciano Briceño, componen la nómina de galardonados.

Reunido el Jurado compuesto por los miembros de la comisión taurina de la localidad, y después de las correspondientes deliberaciones se procedió a la votación del elenco de premios que componen el XVIII Memorial Rafael y Julio Atienza a los triunfadores de la Feria Taurina de Santiago Apóstol 2011 celebrada en la localidad. La nómina de galardonados es la siguiente:

  • Trofeo mejor ganadería: Flor de Jara
  • Trofeo Matador de Toros Triunfador: Iván Fandiño
  • Trofeo Novillero Triunfador: Juan Carlos Rey
  • Trofeo Mejor subalterno: Roberto Martín “Jarocho”
  • Trofeo Mejor Picador: Luciano Briceño.

La entrega de Trofeos, se efectuará el jueves 5 de julio a las 21.00 horas en la Casa de Cultura, coincidiendo con la presentación oficial de los carteles de la Feria Taurina Santiago Apóstol de 2012.


Gabinete de prensa: Ernesto Jiménez. 91 856 28 96. prensa@ayto-colladovillalba.org
Directora de Comunicación:   Laura de Dios.  616 877 118.  laura.dedios@ayto-colladovillalba.org