jueves, 5 de julio de 2012

El diestro Sebastián Castella, XXII Trofeo Taurino 'Segundo Ayllón. Ciudad de Soria' que concede el Ayuntamiento

Foto de El diestro Sebastián Castella, XXII Trofeo Taurino 'Segundo Ayllón. Ciudad de Soria' que concede el Ayuntamiento


El diestro de origen francés Sebastián Castella se ha proclamado v vencedor del XXII Trofeo Taurino 'Segundo Ayllón. Ciudad de Soria' que concede anualmente el Consistorio soriano, según informaron fuentes municipales.

SORIA,  (EUROPA PRESS)
El diestro de origen francés Sebastián Castella se ha proclamado v vencedor del XXII Trofeo Taurino 'Segundo Ayllón. Ciudad de Soria' que concede anualmente el Consistorio soriano, según informaron fuentes municipales.
Este trofeo fue creado por el Ayuntamiento de la capital en 1991 en reconocimiento a Segundo Ayllón Rubio, gran aficionado y autor del libro 'Tauromaquia en Soria 1900-1986', donde se narra la historia de la Plaza de Toros en el siglo XX.
El trofeo se entrega al triunfador de la Feria Taurina de San Juan 2.012, valorándose aquella labor en su conjunto que, por su pureza dentro de los "mejores" cánones de la Tauromaquia, fuese merecedora de tal distinción, con independencia de los trofeos "cortados" por los distintos espadas.
Por mayoría, el jurado ha acordado otorgar el trofeo al referido matador, quien tomó la alternativa en 2000, por su labor en el primero y cuarto de la tarde del festejo taurino del Sábado Agés.
Hasta la fecha se había concedido en seis ocasiones, en 1991, 1992 y 2001, al diestro madrileño, José Miguel Arroyo 'Joselito'; en el año 2004 al matador soriano José Luis Palomar; en 2005 al torero Salvador Cortés, y en 2007 a Daniel Luque.

CARTEL FESTIVAL TAURINO EN PRÁDENA (SEGOVIA)

Festival Taurino en Prádena (Segovia). Sábado 7 de julio, a las 18:30 hs.

'Corridas' de toros al estilo chino.

Según la tradición, durante el décimo quinto día del quinto mes lunar, los toros deben enfrentarse en una lucha a muerte que puede llegar a durar más de una hora y media.  Foto: Reuters en español
Según la tradición, durante el décimo quinto día del quinto mes lunar, los toros deben enfrentarse en una lucha a muerte que puede llegar a durar más de una hora y media. 
Esta costumbre tiene más de 300 años de antigüedad y se celebra en las provincias de Guizhou, por el pueblo de los Miao. Este pueblo ganadero hace la ofrenda con la esperanza de que les ayude a tener buena suerte con la cría durante el siguiente año. En la imagen, un fotografo intenta mantener el equilibrio tras acercarse demasiado a los astados. Foto: Reuters en español
Esta costumbre tiene más de 300 años de antigüedad y se celebra en las provincias de Guizhou, por el pueblo de los Miao. Este pueblo ganadero hace la ofrenda con la esperanza de que les ayude a tener buena suerte con la cría durante el siguiente año. En la imagen, un fotografo intenta mantener el equilibrio tras acercarse demasiado a los astados.
A diferencia de las corridas de toros españolas, los chinos prefieren sentarse y mirar como los toros pelean a muerte. Sin embargo, si alguno de ellos se cansa de pelear contra su contricante, los voluntarios intentarán devolverlo al campo de batalla con todos los medios a su alcance. Foto: Reuters en español
A diferencia de las corridas de toros españolas, los chinos prefieren sentarse y mirar como los toros pelean a muerte. Sin embargo, si alguno de ellos se cansa de pelear contra su contricante, los voluntarios intentarán devolverlo al campo de batalla con todos los medios a su alcance.
Esta tradición congrega a todo el pueblo, que espera que la sangre derramada les ayude en el futuro y disfrutar de un buen espectáculo.  Foto: Reuters en español
Esta tradición congrega a todo el pueblo, que espera que la sangre derramada les ayude en el futuro y disfrutar de un buen espectáculo. 
Fotos: Reuters en español

Los más mayores podrán disfrutar gratis de los toros en las Ventas durante el mes de julio


La Asociación de la Tercera Edad, en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Comunidad de Madrid, facilitará a los asociados invitaciones para disfrutar de las novilladas nocturnas de la Plaza de Toros de Las Ventas.
La Monumental de Madrid acoge una serie de novilladas nocturnas durante todos los domingos del mes de julio, que servirá como ciclo de promoción de jóvenes novilleros.
Los eventos taurinos comenzarán a las 20 horas donde el público podrá disfrutar con nuevas generaciones del toreo aunque también están convocadas a participar ganaderías como Javier Molina, Luís Algarra, La Guadamilla y Domingo Hernández, con una encastada selección de novillos.

 lainformacion.com