miércoles, 11 de julio de 2012

Vídeos de Escolar Gil y Batasar Iban realizados por la Comisión de Dax

Vídeo de Escolar Gil realizado po la Comisión de Dax para la corrida del 12 de agosto a las 18:00 (Fernando Robleño, Javier Castaño y Alberto Aguilar)
Vídeo de Batasar Iban realizado po la Comisión de Dax para la corrida del 15 de agosto a las 18:00 (Diego Urdiales, Sergio Aguilar y Juan del Álamo)

MÁS SOBRE LA NOVILLADA DE JAVIER MOLINA


ZAPATERO-2010(Javier Salamanca)
Para los amantes de la estadística, ahí van estos datos, desde aquí mi mas sincera felicitación al ganadero y mi látigo para los revisteros que hablan de emboscadas, crímenes, encerronas y cosas por el estilo, nada dicen cuando aparecen los del G-10 con la chotilla sospechosa de pitones y de otras cosas peores avaladas por la presunta autoridad, para esas ocasiones los de la pluma esconden su cuchillo, que tampoco sacan para dar leña a los ponedores y gentes de mal vivir
Mezclando las cosas solo se consigue liar mas la madeja y Don Julián, el defensor de sus compañeros?que pida análisis de astas de todos los festejos del G-10 si tan justiciero se cree y que persiga a los empresarios piratas........etc...
-Novilladas en Madrid de Javier Molina
Promedio de peso:
-Año 2008: 493 kilos-Mejor juego-tres novillos ovacionados en el arrastre
-Año 2009: 498 kilos
-Año 2010: 467 kilos
-Año 2011: 475 kilos
-Año 2012: 485 kilos
Juego de las novilladas:
Las de mayor promedio de peso: LAS MEJORES, para los enemigos del pienso y la paja. LAS PEORES, las de menor promedio de peso, vaya hombre que casualidad..
Los novilleros Sergio Flores y Adolfo Ramos fueron cogidos el año pasado, el mexicano recibió 4 cornadas , de las que no se hablo tanto como este año del Colombiano Viriato, que me lo expliquen.
Sobre las fotos de los novillos: la diferencia de peso entre alguno de los ejemplares es de 60 kilos, no son bonitos todos?
Recomiendo la crónica del festejo de Don Rafael Cabrera.
MI COMENTARIO FINAL: ASI SE VIENE A MADRID SEÑOR GANADERO.

Foto las ventas

Via: NUESTRO JAÉN

Nace la plataforma cultural «Toros en Donosti, sí»


 
«Zezenak Donostian, Bai». O lo que es lo mismo: «Toros en Donosti, sí». Con esta doble nomenclatura nace una Asociación cultural a la que puede adherirse todo aquel que lo desee con la defensa de los toros en San Sebastián, por varias razones, como principal motivación.
Así, la plataforma desglosa los motivos por los que debe continuar la Fiesta presente en el coso de Illumbe. En primer lugar, razones económicas, pues la actividad taurina supone un motor económico muy positivo para la capital guipuzcoana. Además, no recibe ningún tipo de subvención por parte de las instituciones, puesto que es una gestión puramente privada, actualmente la Casa Chopera, que reporta beneficios a muchos colectivos de la ciudad.

Pero, además, también se trata de un ejercicio de la libertad: poder asistir o no asistir a los toros sin impedimentos ni presiones. Prohibir o impedir la celebración de estos espectáculos va en contra de la libertad de actuación de muchos aficionados. 
Además, los toros son una tradición que lleva varios siglos presente en toda la provincia y que forma parte del patrimonio cultural vasco. Precisamente, por este motivo, desde la Asociación «Toros en Donosti, sí» se considera que los aficionados de San Sebastián «no deben ni quieren ser menos que Bilbao, Vitoria, Pamplona y Bayona». «En nuestro entorno se celebran espectáculos taurinos cuya continuidad no peligra, por lo que no queremos ser menos: San Sebastián se merece contar con estos espectáculos», aclaran.

Para mantener viva la Fiesta el objetivo de la Asociación es poner en marcha diversas acciones que consistirán en un estudio económico sobre la repercusión de catorce años de toros en Illumbe, recogida de firmas en las principales ferias que se celebren este verano, actividades sin determinar en la Semana Grande donostiarra, elaboración de un dossier con los datos de dicha Semana Grande, publicación de los resultados de la campaña y traslado de todos los datos al Ayuntamiento.

Los interesados en formalizar su vínculo con esta nueva Asociación cultural pueden hacerlo a través del mail info@torosendonosti.com así como por medio de la página web www.torosendonosti.com.
La razón