miércoles, 25 de julio de 2012

La Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ estrenará en otoño página web y presencia en las redes sociales


  • Queremos entablar una comunicación ágil, transparente  y acorde con la era digital en la que vivimos", afirma la concejal Paloma García Romero, presidenta del centro
  • Desde su creación en 1981, la Escuela ha acogido a cerca de 2.500 alumnos y ha dado a la fiesta 125 matadores de toros, entre ellos, El Juli, Uceda Leal, César Giménez, Luis Miguel Encabo o Cristina Sánchez
La tradición no está reñida con las nuevas tecnologías. Antes al contrario, un mundo de honda raigambre como el taurino puede encontrar buenos aliados en las herramientas de comunicación de la era digital. Con esta premisa por delante, la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda' dispondrá en breve de una página web como escaparate de sus actividades y ventana al mundo. Agenda, noticias, novedades sobre la marcha académica y formativa de los alumnos, el archivo fotográfico de la institución... todo cabrá en la web que ha empezado a diseñarse de cara al próximo curso.
La presidenta del nuevo patronato de la escuela -constituido en febrero pasado por decreto de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella- y concejal de Tetuán, Paloma García Romero, ha firmado con la empresa Prime Time Comunicación un contrato para el diseño y desarrollo de la página, así como la gestión de redes sociales y comunicación 2.0 de la ‘Marcial Lalanda'. El acuerdo tendrá vigencia inicial de doce meses, prorrogable de común acuerdo por períodos anuales.
La Escuela de Tauromaquia de Madrid tiene "una gran historia a sus espaldas, las de todos los chicos que aquí se han hecho novilleros y matadores, y tiene sobre todo presente y futuro. Todo eso es lo que queremos contar y transmitir ‘online', en un intercambio vivo y transparente con los internautas y a través de las redes sociales", explica García Romero.
Semillero de toreros
Ubicada en la Venta del Batán, en la Casa de Campo, la ‘Marcial Lalanda' cumple este año 32 años de vida como semillero de toreros. Es el principal centro formativo público para futuros matadores de la ciudad y la Comunidad de Madrid. Medio centenar de alumnos cursan estudios en sus instalaciones con la ilusión de triunfar en un mundo, el del toro y el toreo, que es hoy "más que nunca, espectáculo y cultura", añade la presidenta del patronato, compuesto por vocales designados por el Ayuntamiento y por la Comunidad de Madrid. 
Desde su creación en 1.981, la Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda'  ha acogido a cerca de 2.500 alumnos y ha dado a la fiesta 125 matadores de toros. El Juli, Uceda Leal, César Giménez, Luis Miguel Encabo o Cristina Sánchez, entre otros muchos, templaron muletas y estoques en las instalaciones de la Venta del Batán, que ahora se aprestan a traspasar el umbral de la era digital./
AYUNTAMIENTO DE MADRID

Cerrada la Feria de Cantalejo (Segovia)


Los carteles de la feria de Cantalejo:

- Jueves 16 de agosto. Erales de Hnos. Mateo Sánchez para Álvaro Lorenzo, Pablo Atienza e Igor Pereira.

- Viernes 17 de agosto. Toros de Hnos. Martínez Pedrés para Uceda Leal, Javier Castaño y Miguel Tendero.

- Sábado 18 de agosto. Toros de Montalvo para El Cordobés, César Jiménez y Miguel Ángel Perera.

LA GANADERÍA DE “FLOR DE JARA” REPITE UN AÑO MAS EN EL FESTEJO DE YANGUAS DE ERESMA (SEGOVIA)



(Javier Salamanca)
La divisa propiedad de Carlos Aragón Cancela, de procedencia Santa Coloma-Buendía lidiará un año mas en el festejo que se celebrará el 14 de Agosto en la pequeña localidad segoviana de Yanguas de Eresma.Como es tradicional, los erales serán estoqueados por alumnos de diferentes escuelas taurinas, una bonita manera de promocionar jóvenes valores.Esperemos que los cuatro actuantes lleguen a ser figuras del toreo, algo harto difícil, pero no imposible, tomen nota:

-Luis Miguel Hinarro: Escuela taurina de Badajoz
-Ángel Sánchez: Escuela taurina de Colmenar Viejo (Madrid)
-Sergio Montero:Escuela taurina de Madrid
-Igor Pereira: Escuela taurina de El Espinar(Segovia)

Allí estaremos, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide.

Foto: Yanguas blog

XXXIII Festival Internacional de cante Flamenco Lo Ferro 2012