jueves, 26 de julio de 2012

Justo Algaba será el pregonero taurino de la Feria de Albacete

 
La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod ha anunciado la elección de Justo Algaba Galdón como el pregonero taurino para la Feria de Albacete 2012.
Justo Algaba, nacido hace 63 años en Villapalacios, es el sastre taurino de mayor proyección nacional e internacional. No solo por la originalidad de sus diseños y vestidos de torear, siempre ha hecho ropa de artistas y personajes, como Curro Romero, Rafael de Paula, Curro Vázquez, Luis Francisco Esplá y un largo etc.
También porque su 'Moda de Luces' y complementos, para señoras y caballeros, inspirada en la tauromaquia ha tenido una gran repercusión mundial. Además ha realizado el vestuario, taurino y no taurino, de varias óperas representadas en Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y otros países. Un vestuario que también ha confeccionado para multitud de películas sobre óperas que han batido récords de taquilla.
Justo Algaba, que reside en Madrid desde hace cuatro décadas, está casado con la mexicana Lucero y es padre de dos hijos. Además de un extraordinario aficionado y defensor de la tauromaquia, es un hombre de vasta cultura, gran conversador que lleva el nombre de Villapalacios y Albacete por bandera.
 
laverdad.es

Los forcons portugueses protagonizarán las Jornadas de Festejos Taurinos Populares


  Los forcons portugueses serán los festejos taurinos populares que protagonizarán mañana las XVII Jornadas organizadas por Encierros de Cuéllar.

Las XVII Jornadas sobre Festejos Taurinos Populares organizadas por la Asociación Encierros de Cuéllar acercarán mañana a la villa Los Forcons de la zona de “A Raia” de Portugal, será a las 21.00 horas en la sala Alfonsa de la Torre. Frederic do Santos, especialista en Festejos Taurinos Populares portugueses será el ponente invitado. Los forcons portugueses son una especialidad de tauromaquia popular que se desarrolla casi exclusivamente en la zona de la Beira Alta. El Forcon es una estructura de palos de madera en forma triangular, tejidos y amarrados entre si, que sirven de escudo para las embestidas del toro. Suelen celebrarse en la primera quincena de agosto.

eladelantado.es

FESTIVAL HOMENAJE AL MATADOR DE TOROS ZAMORANO ANDRÉS VÁZQUEZ EN SU 50 ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA