miércoles, 1 de agosto de 2012

PARENTIS 2012


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NOTA AÑADIDA: En la novillada de Raso de Portillo, Carlos Durán será sustituido
por Manuel Cuenca, el primero ha sido cogido en el campo.

Cartel del festejo mixto en Lodosa (Navarra)


Las novilladas prácticas de Málaga usarán por primera vez la suerte de varas

Dieciocho alumnos de doce escuelas taurinas participarán en el séptimo certamen internacional durante la preferia de agosto

 

La plaza de toros de Málaga acogerá del 6 al 9 de agosto la séptima edición del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta donde la gran novedad será que por primera vez se empleará en estas clases prácticas la suerte de varas. Así, en los cuatro festejos de la preferia de la capital habrá un caballo y el picador usará una puya de tentadero -de menores dimensiones que la utilizada en corridas de toros-.
Así lo explicó ayer el diputado de Asuntos Taurinos, Jacobo Florido, durante la presentación de este certamen, donde estuvo acompañado por el gerente de la Escuela Taurina Provincial, Óscar Plaza, y el director artístico, Fernando Cámara. Además, a petición de un grupo de aficionados se pintará en el albero el conocido como 'ojo de cerrojo' para que se practique en él la suerte de varas.
Cámara explicó que con esta suerte los alumnos podrán practicar el llevar y sacar al toro del caballo y entrar a quites.
Dieciocho alumnos de doce escuelas buscarán el pase a la final. Entre ellos habrá cuatro malagueños (Morales y Ortiz debutará en La Malagueta) y dos catalanes en un gesto de apoyo a una comunidad donde los toros están prohibidos.
El ganador toreará en la novillada picada de la feria de Málaga de 2013 y recibirá un capote de paseo. El segundo logrará un capote de brega y un trofeo y el tercero, una muleta y un trofeo.