viernes, 10 de agosto de 2012

CARTEL CORRIDA DEL REJONEO MIAJADAS - (CÁCERES)


CARTEL I FESTIVAL TAURINO FLAMENCO - MANZANARES 2012 (CIUDAD REAL)


TAL DIA COMO HOY, HACE 43 AÑOS-“BARATERO” Y ANDRES VÁZQUEZ.

(Javier Salamanca)

Un 10 de Agosto, en Madrid 6 Victorinos saltaron al ruedo, bravos, encastados que dieron la talla en varas y fueron tambien buenos para los toreros, toros viejos, la mayoría, no habia entonces guarismo, casi todos hijos del semental “Hospiciano” el que casi acaba con la vida de V. Martín.Entre ellos estaba”BARATERO”, un gran toro, premiado con la vuelta al ruedo y que se unió en perfecta comunión con Andres Vazquez, tomo 5 varas y el Zamorano le dio 19 pases,murió en el centro del ruedo, una tarde inolvidable para todos y que siempre nos lleva al mismo debate: “”Emoción,tercio de varas, otra fiesta, casta, ganaderos, toreros recios………….Madrid y su plaza de temporada….

Los veranos de Madrid en estos momentos son una invitación a salir disparados hacia otros lugares taurinos, o hacia cualquier sitio que no sea la plaza de Las Ventas.

Aquellos Victorinos son igual que los de ahora?, pregunten a Victorino Martín(hijo), hoy día lo raro es que salga un toro como aquellos, lo normal hoy es que vayan a la muleta como corderitos y menos al caballo, cada uno hace en su casa lo que quiere.

CARTEL DE TOROS CARIÑENA (ZARAGOZA)