lunes, 13 de agosto de 2012

CARTEL NOVILLADA YANGUAS DE ERESMA (SEGOVIA)


SEGUNDA ACTUACIÓN DE JULIO APARICIO TRAS SU REAPARICIÓN ESTA VEZ EN LA LOCALIDAD DE SANCHIDRIÁN (AVILA)



(Javier Salamanca)

La localidad de Sanchidrián (Ávila) será la segunda parada, no sabemos si la última o habrá mas, de Julio Aparicio en su reaparición?? tras cortarse la coleta en la pasada Feria de San Isidro de Madrid.
En esta ocasión estará acompañado del matador vallisoletano David Luguillano, torero de corte artista venido a menos en los últimos años y que esta como otros muchos, en el olvido, el propio organizador el festejo, E. De Frutos también actuará (todo queda en casa) y el novillero Javier Montalvo (lo apodera el organizador) y para rematar el cartel, el rejoneador de Talavera Rubén Sánchez.
Los erales, que no creo que pesen más de 200 kilos en vivo, llevan el hierro de “Escudero de Cortos”, casi seguro que sean humanizados para la ocasión.
Así esta esto señoras y señores, hay que arrebañar lo que se pueda, que a esto le quedan cuatro  telediarios.

Julio Aparicio, en su primera reaparición despues de cortarse la coleta el día 4 de Agosto, en la localidad segoviana de Otero de Herreros


Fotos: J.Salamanca y J.J Matute

CARTEL FERIA DEL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)


CARTEL FERIA DEL TORO - CENICIENTOS 2012


La Peña Taurina El Encierro ha distribuído por el municipio un boletín informativo en el que ofrece opiniones diferentes a las manifestadas por el alcalde y el edil de Festejos sobre los encierros de 2012.



La Peña Taurina El Encierro ha distribuído en el municipio un boletín informativo al que han llamado “El Especial Encierros de Cuéllar”. Un boletín, que según señalan, ponen en marcha para recoger toda la información que está generando la autogestión municipal taurina y la relativa al domingo de toros “ sin ninguna duda el más importante del todo el ciclo”, apuntan “y al que nuestro Ayuntamiento pretende arrebatarle su autenticidad”. Así señalan que su intención es contar otras opiniones diferentes a las manifestadas por el alcalde, Jesús García, y el edil de Festejos, Juan Pablo de Benito, “para justificar, lo que para nosotros es un error que hará daño a nuestro encierro”, indican.


El Encierro relata cómo empezaron a mantenerse reuniones con el edil de Festejos en 2010, cómo se desarrollaron los acontecimientos para la organización de las fiestas de 2012 y cómo “la imposición del Ayuntamiento del secretismo en las reuniones, las decisiones no vinculantes y el ataque salvaje al encierro del domingo” llevan a los colectivos a no formar parte de esos encuentros.

Dan también a conocer a los vecinos las cifras de los encierros de 2011 con unas pérdidas de aproximadamente 65.000 euros y discrepan con el Ayuntamiento en el supuesto ahorro que va a obtener suprimiendo la corrida del domingo y celebrando ese dia el concurso de cortes. Ellos sugieren suprimir la corrida del miércoles lo que tendría un ahorro de 90.000 euros.

Informan de que los ediles de la villa no deberían presidir ningún festejo de plaza al ser el Ayuntamiento el organizador, tal y como señala la normativa.

Para El Encierro el encierro del domingo es el más importante de todos los de cada año y al que más personas asisten. La Peña ha defendido siempre la pureza e integridad del encierro “constituyendo uno de sus pilares que los toros y novillos que se corran se lidien”, afirman. “El Ayuntamiento no puede robarnos el orgullo y la prestancia como cuellaranos de tener uno de los encierros más importantes de España, no solo los más antiguos”, concluyen.

eladelantado.com

CARTEL FERIA EL BURGO DE OSMA (SORIA)