sábado, 1 de septiembre de 2012

JESULIN DE UBRIQUE REPARECERÁ EN SEPTIEMBRE, EN LA PROVINCIA DE CÁCERES, ACTUARA EN DOS FESTIVALES, AMBOS SIN NOVILLERO.

(Javier Salamanca)

Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” en los carteles, uno de los matadores mas mediáticos de los últimos tiempos, reaparece, no sabemos si de manera esporádica o con idea de volver una vez más a los ruedos, el mes de Septiembre en dos festivales mixtos que se celebrarán en las localidades Cacereñas de Carrascalejo(día 22) y Pereleda de la Mata(día 14).En ambos festivales actuará con dos rejoneadores,las reses a lidiar en caso de los rejoneadores pertenecerán a la divisa de “Jara del Retamar” propiedad del organizador de ambos festejos, el conocido empresario Extremeño Fernando Estévez Silva, Jesulín lidiará erales de su propia ganadería de procedencia “marqués de Domecq”.

El diestro de Ubrique dejó los ruedos por última vez la temporada 2010, en la que actuó veinte tardes cortando 25 orejas, aunque en 2011 y en su propia localidad dio cuenta junto a D. Luque y Javier Conde de un encierro de Fuenteymbro el día de Andalucía.

Lo llamativo de esto, no es por lo menos para mi, si este señor vuelve a torear como así parece, sino la vulneración de la Ley taurina, ya que según el Convenio Nacional Taurino, en su articulo 25, se debe anunciar en estos dos festivales a un matador de novillos, una vez mas no se cumple la ley, nadie dice nada, y son los propios taurinos los que se pasan todo por la entrepierna, osea EL ENEMIGO ESTA DENTRO.

JESULIN no es el organizador, pero contribuye al INCUMPLIMIENTO DE LA LEY.

Esperemos que llegadas esas dos fechas la cosa cambie, pero si ya esta anunciado malo.

No me olvido de los 4 rejoneadores, que también hacen lo mismo: R. Armendáriz, J.M. Callejón,Ribeiro Téllez, J. Moura Caetano.

Pero tranquilos, que ya estamos en CULTURA y el día 5, en Valladolid se salvará la fiesta y todos sus males se arreglarán.

CARTEL FERIA VIRGEN DE LA VEGA - SALAMANCA 2012