martes, 11 de septiembre de 2012

La Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España (ACARTE) se mostraron “decepcionados” ante los últimos encierros en la localidad segoviana de Cuéllar


Piden al alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, que se deje aconsejar de cara a la celebración de los encierros del próximo año.

La Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España (ACARTE) se mostraron “decepcionados” ante los últimos encierros en la localidad segoviana de Cuéllar, y se prestaron a colaborar csegoviaudaz.eson el consistorio de la villa en la celebración de los festejos del próximo año.


A través de una carta remitida al alcalde de la localidad, Jesús García Pastor, ACARTE criticó decisiones como introducir ganado para festejo menor el día de mayor afluencia de público, el afeitado de novillos sin tener obligación para ello por considerarse en Cuéllar como un festejo tradicional, o la falta de entendimiento a la hora de tomar decisiones puntuales cuando se complica la situación. Algo que, como añadieron, “hacen que los ilusionados participantes y espectadores se desesperen”.

En este sentido, señalaron que “hemos sufrido una serie de despropósitos” , por lo que se ofrecieron a mostrar colaboración y pidieron a las autoridades encargadas deponer su actitud “por el bien de los festejos taurinos de Cuéllar”.

Para finalizar, la asociación nacional formada por aficionados taurinos, aseguró que son ellos los conocedores del tema y que su actividad se centra en la lucha por el bien de la tradición y explicó que “ deben tener presente que, al igual que Segovia cuida su Acueducto o Benidorm su playa por ser fuente de riqueza, patrimonio y otorgarle un carácter diferenciador al lugar, también Cuéllar debe apostar fuerte siempre por su estandarte, que es sin dudarlo su Encierro Tradicional”.


segoviaudaz.es




El PSOE propondrá modificar los reglamentos taurinos para abaratar a los ayuntamientos los servicios veterinarios de los festejos



El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León propondrá modificar los reglamentos taurinos para facilitar a los ayuntamientos la celebración de este tipo de festejos populares, mediante el abaratamiento de los servicios veterinarios de este tipo de festejos. Para ello, presentarán una enmienda de adición a la proposición no de Ley que se debate en el pleno que esta semana tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León. 


 http://www.icalnews.com


El PSOE pretende modificar la definición de espectáculo taurino mixto

El partido enmienda el reglamento para abaratar el coste de este tipo de festejos






El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León presentará una enmienda de adición al Reglamento Taurino que se debatirá en el pleno de esta semana para que se modifique la definición de espectáculo taurino mixto, con el objetivo de que se incluya cualquier espectáculo taurino que se celebre a continuación de otro o con pocas horas de diferencia.

El objetivo de esta iniciativa de los socialistas es que los ayuntamientos de la región puedan ahorrar en los costes de los veterinarios que examinan a los astados utilizados en los festejos taurinos que se celebran en el mismo día.

Actualmente, la norma obliga a contratar a dos veterinarios diferentes para cada uno de los espectáculos, lo cual supone que se deben contratar cuatro veterinarios si después de un encierro se celebra una novillada, una capea popular o la suelta de una vaquilla. Cada examen veterinario cuesta 295 euros de media.

 laopiniondezamora.es