jueves, 13 de septiembre de 2012

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS, SE AVECINA
TORMENTA EN LA PLAZA DE LAS VENTAS DE MADRID.
(Javier Salamanca)
Ya se, alguien me puede decir que muchos abonados han domiciliado el abono, pero un conocido propietario de un negocio de restauración cercano a la plaza, hablaba esta mañana sobre el asunto y decía” van a sobrar muchos abonos, mas que las cifras oficiales que de la empresa y hoy es el día que mas cola hay”.
Crisis económica, crisis de afición, desgana taurina, aburrimiento……lo que sea, pero si ya en San Isidro sobraron muchos abonos, ahora soltarán lastre los que en años pasados adquirieron abonos en vista de revenderlos si aparecía EL MESÍAS, como no parece que esa aparición por Madrid se produzca, hay que evacuar y ganar liquidez.
El 26 de Septiembre puede ser un buen día para cambiar a un abono mejor o adquirir uno nuevo y en buen sitio, además y según se rumorea la empresa hace ofertas y buenas a quien ella cree oportuno y esto ya es de mi cosecha, en cualquier momento aparecerán los twiteros del G-10 ofreciendo 2 por 
 los descuentos para los niños-as de la Juventud Taurina.
No se si esto es síntoma de algo o simplemente una foto más, pero los nubarrones que ya han aparecido por otras plazas, puede que aparezcan por Madrid y eso no es nada bueno, urge un RESCATE como dicen por ahí, o una RECUPERACIÓN, pero que yo sepa no ha habido ni secuestro ni hundimiento, hasta entonces a vivir el momento, que ya bastante castigo es.
 
 
 
Foto: J.Salamanca: 10:49 horas.

CARTEL FESTEJOS TAURINOS CABEZUELA (SEGOVIA) - 2012


CARTEL FERIA DE LAS CRUCES - GUADALAJARA 2012


Crean en Ronda un centro de interpretación de la tauromaquia




Ronda ya cuenta con un atractivo turístico más. Y es que el torero y empresario Rafael Tejada ha puesto en funcionamiento 'Reservatauro', un Centro de Interpretación de la Tauromaquia en el que el visitante se puede acercar al toro bravo en su hábitat natural. Ayer, Tejada llevó a cabo la presentación de su proyecto que ha supuesto una inversión de alrededor de tres millones de euros en una visita guiada a las instalaciones para periodistas y profesionales del sector turístico de la ciudad del Tajo. No obstante, cabe destacar que 'Reservatauro ', situado a seis kilómetros de Ronda, en la finca de su propiedad 'Dehesa Don Bosco' y en la carretera que une la localidad con Málaga, abrió sus puertas durante la Feria y Fiestas de Pedro Romero que concluyó la semana pasada.
Tejada, que recordó que la finca tiene cerca de 200 hectáreas, explicó que se habilitará un servicio de autobús desde Ronda hasta 'Reservatauro' que realizará hasta cuatro trayectos en el día. Además, el visitante podrá concertar citas para conocer este parque temático.
«Hay muchas facetas de nuestra fiesta nacional que no se conocen, aquí el visitante puede conocer la cría, la vida del toro bravo y acercarse a este animal además de a su hábitat, la dehesa, por lo que también se pueden conocer la fauna y la flora propia de ella», dijo.
Recorrido
La visita consiste en un recorrido por las instalaciones. Comienza en la plaza de tientas y los corrales. Posteriormente, en un microbús, se recorre la finca donde se pueden contemplar becerros, vacas y sementales de procedencia Domecq, hasta alcanzar el picadero cubierto, en el que esperan caballos de pura raza española, muy vinculados a la crianza del toro bravo.
El picadero se ha adaptado para recrear una plaza cubierta, donde los turistas conocen a través de paneles explicativos el origen y evolución de la tauromaquia y donde incluso pueden practicar con los capotes y muletas con un «carretón». La visita a 'Reservatauro' cuenta con guías especializados y se ofrece en distintos idiomas.
Tejada explicó que un gran número de turistas llega a Ronda atraídos por la magia de la tauromaquia dado que se trata de una ciudad que alumbró el toreo a pie de la mano de Pedro Romero y que ha visto nacer, junto a ésta, a otra de las grandes dinastías, los Ordóñez. 
 diariosur.es