domingo, 23 de septiembre de 2012

X RACIMO DE ORO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS




La localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios ya ha elegido a los triunfadores de su pasada feria feria celebrada en honor al Santísimo Cristo del Humilladero. Los premiados han sido:


. Premio “Racimo de Oro” al Mejor Novillero de la feria:

Se concede, por unanimidad, a Francisco Sanz de la Casa “Curro de la Casa, por su actuación el sábado, 15 de septiembre, segunda de Feria, ante novillos de FUENTE YMBRO, siendo premiado con tres orejas.


. Premio a la Mejor Estocada de la feria:

            Se concede, por unanimidad, a Javier Jiménez Avecilla “Javier Jiménez”, por su estocada al segundo novillo de la tarde, “Afanado”, de ALCURRUCÉN, el lunes 17 de septiembre.


. Premio al Mejor Novillo de la feria:

            Se concede, por mayoría, a “PARDILLO”, nº 134, de la ganadería de FUENTE YMBRO, corrido en sexto lugar la tarde del sábado 15 de septiembre, y lidiado por “Curro de la Casa”. Fue ovacionado en el arrastre. Es el segundo año consecutivo que ésta ganadería gaditana propiedad de D. Ricardo Gallardo se lleva el premio al mejor novillo del serial.

Feria exitosa de público (2 tercios todos los días) y de trofeos (16 orejas en los 4 festejos celebrados, 11 en las novilladas y 5 en el festejo de rejones).

«Me considero un productor taurino, como los de cine»

  Es judío y encontró en el mundo del toro su 'tierra prometida'. «La corrida de Tomás, en mi plaza de Nîmes, fue algo místico».
 
Es judío por los cuatro costados, nació en Francia y aprendió castellano en casa. Un tipo peculiar. Su madre era sefardí y amaba el país de sus antepasados con toda el alma. Los Reyes Católicos les expulsaron en 1492 pero, hete aquí, que este hombre ha vuelto y encima por la puerta grande. ¡Es un loco de los toros! Se llama Bernard Domb, pero todos le conocen como Simon Casas. Es coempresario de Las Ventas, gestiona el coso de Valencia y también ha llevado las riendas de los de Zaragoza, Málaga, Puerto de Santa María... En Francia lleva los ruedos de Mont-de-Marsan y también de Nîmes, donde esta semana José Tomás ha desatado la locura al lidiar él solito seis toros. Hasta Vargas Llosa daba alaridos entre el público.
- Puede respirar tranquilo. El Consejo Constitucional francés ha dictaminado este viernes que la tauromaquia es legal en su país.
- ¡Gran victoria de los derechos humanos! Un buen ejemplo para los políticos de Cataluña y para el alcalde de San Sebastián... A ver si toman buena nota.
- Oiga, orgullo francés le sobra...
- Recuerde que somos el país de los derechos humanos y de la Ilustración. Esta resolución judicial tiene mucho peso. Cada ciudadano es libre de estar a favor o en contra de las corridas, pero nadie tiene derecho a prohibir una realidad que forma parte del patrimonio cultural de un pueblo. Y, ojo, hablo de Cataluña, País Vasco, Ecuador, México, Colombia...
- Usted llega a comparar las buenas faenas con una ópera. ¡Espectáculo total!
- Sí. Pero, atención, no hablo de buenas corridas sino de corridas EX-CEP-CIO-NA-LES. Como la que brindó José Tomás en Nîmes. Increíble... Se entregó a los pitones y al público con una armonía irreprochable. Parecía música. Transmitía belleza con cada paso, con cada pase... Hay algo místico, muy profundo, en este torero.
- Ya, ya, pero a usted, de pequeño, lo que le gustaban eran los cochazos de Antonio Ordóñez y Luis Miguel Dominguín.
- Bueeeno, eran mis héroes cuando los veía llegar a Nîmes. Yo era un crío de padres separados y judíos. La posguerra me hizo sufrir mucho, así que no niego que siempre busqué en la piel de toro una identidad. ¡Quería reconquistar mi tierra prometida! En fin, era un judío sin patria. Uno de tantos.
- ¿Qué edad tenía cuando le llevaron a los toros por primera vez?
- Cuatro años.
- ¿Le dio miedo?
- Claro. La presencia de la muerte me fascinó y me aterró. Recuerdo, ja, ja, que me tapaba los ojos todo el rato...
- Mire, yo estoy a favor de que escojan el tipo de toro. Como los músicos, son libres para elegir su 'instrumento', ya sea un chelo o una trompeta. El peligro no viene de la envergadura del animal ni de su peso. Lo pone la manera de torear, el estilo... ¡Lo importante es la interpretación! Me da igual que prefieran un Miura o un Domecq.
- Mire usted por dónde, quería ganarse la vida como matador y se ha hecho de oro como empresario. Buena jugada.
- No me gusta hablar en esos términos. Me considero un productor taurino, como los hay de cine. La diferencia es que yo me dedico a los toros.
 
 
fuente;eldiariomontanes.es
 

CARTEL ZAPATO DE ORO DE ARNEDO-2012