martes, 2 de octubre de 2012

Victorino Martín premiado por la Comunidad de Madrid




El ganadero y asociado de la UCTL, D. Victorino Martín Andrés, recibirá el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid tras el acuerdo del acuerdo del jurado. Es la primera vez que los Premios de Cultura de la Comunidad contemplan la Tauromaquia como categoría a premiar y el ganadero madrileño lo ha obtenido en esta primera edición.

Además, del ganadero han sido galardonados, entre otros, Arturo Fernández (Teatro), María Dueñas (Literatura), Mónica Rande (Danza) o Enrique Cerezo (Artes cinematográficas). Estos premios tienen como objetivo premiar la trayectoria de aquellas personas que hayan contribuido al desarrollo y enriquecimiento cultural de España.

Los premios serán entregados dentro de unas semanas en una ceremonia que se celebrará en los Teatros de Canal en Madrid.



Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

Foto: Juan Pelegrín



Paco Peña "Con la verdad por delante"




Paco Peña, torero y cantaor
Lleva veinte años en el mundo del toro, actuando a las órdenes de toreros como Morante, Javier Conde, Dávila Miura , Antonio Barrera y ahora Paco Peña sube a los escenarios  presentado  su disco  “Con la verdad por delante”, compuesto de ocho cantes , soleas, seguiriyas, fandangos, sevillanas, martinetes, bulerías....


LA CARA Y LA CRUZ DE LA FIESTA EN HOYO DE PINARES(AVILA)



(Javier Salamanca)

Hoy he sido testigo de lo que siempre ha sido y es la fiesta de los toros, ni mas ni menos.

La  gloria para uno y la sangre para otro, esto ha ocurrido siempre y seguira ocurriendo, mientras no lleguemos al toro de piedra y que no se mueva, que todo se andara.

JOSE GARRIDO ha cortado tres orejas de ley, en un pueblo donde no las regalan, ha tumbado a dos santa colomas de A. R.Montesinos,de dos estoconazos y no ha querido salir a hombros en un bonito detalle por respeto a su compañero.
M.A. SILVA ha sufrido una dura cornada, mis ojos estaban a unos 15 metros del lugar y creanme que al ver la sangre brotar por el orificio de la cornada, me temi lo peor, el eral, le aviso varias veces por el lado derecho y al entrar a matar,fue a por el.
No me quiero extender mas, solo desear una pronta recuperación al torero extremeño, pero antes me voy a despachar agusto contra estos demagogos que no hacen mas tocar los........... en las redes sociales.
Pitones limpios y edad reglamentaria, y un recordatorio para el Militar extremeño y para el Moruchero de Salamanca:
DIGANME DE QUE ENCASTE ERAN los que cogieron A CHOCOLATE, EL CHANO, A. GOMEZ O A ROBERTO BLANCO por decir algunos, Y SI ESTABAN DENTRO DE LA LEY? VAYANSE USTEDES POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS.







Fotos J. Salamanca--Mañana mas fotos

Carta de la Peña Taurina Peñaflorense al Presidente de la Diputación de Zaragoza

Ilustrísimo Señor Don Luis María Beamonte Mesa, Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Por la presente carta, contacto con usted en calidad de Presidente de la Peña Taurina Peñaflorense para trasladarle la profunda preocupación que, en los últimos tiempos, muchos de nuestros socios han manifestado sobre la situación actual de nuestra querida plaza de toros de Zaragoza, la Misericordia. Este desasosiego general se ha visto incrementado durante los últimos días una vez se han hecho públicos los carteles de la próxima Feria Taurina del Pilar.
No es nuestra pretensión convertirnos en altavoz de nadie más allá de los trescientos socios procedentes de numerosas localidades de la provincia (Peñaflor, Tauste, Ejea de los Caballeros, Villanueva de Gállego, Zaragoza…) que componen nuestra peña y de los veintidós años de historia que nos avalan en la defensa y promoción de la Fiesta de los toros en nuestra ciudad y provincia.
Nos consta que tanto usted como varios de los diputados de la corporación que usted preside, son buenos aficionados a los toros, por lo que serán plenamente conscientes de la delicada situación en la que se encuentra La Misericordia. Y la temporada que ahora finaliza, tal y como ha sido gestionada y programada, no va a hacer más que agrandar la herida abierta desde hace ya algunos años.
Desde la Peña Taurina Peñaflorense defendemos la necesidad de que la Diputación Provincial de Zaragoza, como propietaria de la plaza, actúe rápida y diligentemente para cambiar el rumbo de los acontecimientos, en caso contrario, corremos el riesgo de que la hemorragia de esa herida abierta
sea ya letal y asistamos a un sepelio, el de nuestra querida plaza, al que nadie queremos acudir.
Particularmente, creemos que el pliego de condiciones que redactaron para la adjudicación de la plaza no fue el idóneo para la regeneración y recuperación de la fiesta de los toros en Zaragoza, y los hechos así lo han demostrado. Esperamos pues que para sucesivos concursos, si así los hubiese, extirpen del mismo su carácter recaudatorio y hagan una apuesta decidida por la fiesta de los toros, basada en la calidad del espectáculo, el control minucioso de los contratos y la defensa inequívoca de nuestra bicentenaria plaza de toros para que siga siendo una de las plazas de toros más importantes en la historia de la tauromaquia y uno de los ejes culturales y sociales de Zaragoza, tal y
como lo ha sido los últimos doscientos cuarenta y ocho años, desde que D. Ramón Pignatelli decidió construirla para fines humanitarios.
Creemos firmemente que aún estamos a tiempo de revertir la situación actual, pero para ello es necesario un compromiso indubitable de la propiedad de la plaza, la Diputación, de la empresa encargada de la explotación y de los aficionados. Por nuestra parte, no vamos a cejar en el intento.
Con el convencimiento de que nuestra preocupación contará con la compresión y el estímulo de la Diputación Provincial de Zaragoza y de su Presidente, la Peña Taurina Peñaflorense queda a su disposición para cuantas cuestiones crea conveniente trasladarnos.
Atentamente.
En Zaragoza, a 17 de Septiembre del 2012


Armando Sancho Recaj.

Presidente de la Peña Taurina Peñaflorense