jueves, 4 de octubre de 2012

Presentación del libro Andrés Vázquez ¡Pasión torera!


El próximo sábado día 6 de octubre a las 13:00 horas en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, se presentará el libro Andrés Vázquez ¡Pasión torera! del periodista Paco Cañamero.
Intervendrán El Presidente del Senado D. Pío García Escudero, el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos D. Carlos Abella, los matadores de toros Andrés Vázquez y Juan Mora y el autor del libro D. Paco Cañamero. Moderará la presentación el periodista Matías Antolín.

CARTEL FIESTAS DEL PILAR -ZARAGOZA 2012




El Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas


El Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas se celebrará los días 12 y 13 de octubre en Jerez

  El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal responsable de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, junto a Eduardo Ordóñez, vicepresidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, y Antonio Lozano, director de la Escuela Municipal de Tauromaquia, han presentado el programa del Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas que se celebrará en Jerez los días 12 y 13 de octubre.
 
Antonio Real ha declarado “hoy presentamos el cartel y el programa de actividades de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas que está formada por las escuelas de: Madrid, Albacete, Valencia, Salamanca, Nimes, Alicante, Badajoz, Málaga, Villafranca de Xira, Centro Francés Taurino, Toledo, Castellón, Benidorm, Arlés y Jerez” y ha añadido que “estos encuentros son itinerantes y la Federación Internacional de Escuelas Taurinas termina su curso docente de formación de los alumnos de las escuelas taurinas españolas con este encuentro. Se realiza en dos novilladas, en clase práctica, donde participan los alumnos elegidos por los directores de cada escuela”
 
Por su parte, Antonio Montero ha destacado “la importancia de este encuentro en pro del fomento de las jóvenes promesas del toreo. Además para el Ayuntamiento supone un impulso a la puesta en valor de estos jóvenes y de la propia Escuela, así como su esfuerzo y trabajo” y ha subrayado “la labor que desempeña en este sentido la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez por los jóvenes jerezanos que se inician en este arte, así como la colaboración a la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, por elegir nuestra ciudad, y a González Byass y Salvador Domecq por sus colaboraciones para el evento”.
 
Eduardo Ordóñez se ha mostrado satisfecho “por la apuesta que nuevamente hace el Ayuntamiento por la Fiesta de los Toros y por la cultura” y ha hecho balance de estos más de 25 años al frente de la Escuela “por donde han pasado unos 3.000 alumnos, de los que han salido unos 15 o 16 matadores de toros y se han lidiado 1.500 novillos”.
 
Por último, Antonio Lozano ha explicado que “la asistencia a ambas novilladas que tendrán lugar en la plaza de toros de Chapín será por invitación, es decir, totalmente gratuita” y ha añadido “espero que pasemos dos buenas tardes y que los jóvenes novilleros dejen un buen sabor de boca y todos disfrutemos”.
 
El cartel es obra de un aficionado taurino, Antonio Benitez Román, de Villaluenga del Rosario.
 
 
 
 
PROGRAMACIÓN DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS QUE SE CELEBRARÁ EN LA CIUDAD DE JEREZ DURANTE LOS DIAS 12 Y 13 DE OCTUBRE DE 2012.
 
DIA 12
-          17,30 horas: Novillada en clase práctica con novillos de Salvador Domecq para las siguientes escuelas:  
-          Nimes 
-          Albacete 
-          Alicante
-          Valencia
-          Badajoz
-          Jerez
 
Participarán: Tristán Barrale “El Diego”, Escuela Taurina de Nimes, Filiberto Martinez, Escuela Taurina de Albacete, Adrián Velasco, Escuela Taurina de Alicante, Jorge Expósito, Escuela Taurina Diputación de Valencia, Alejandro Fermín, Escuela Taurina Diputación de Badajoz, y Antonio José Moscoso, alumno de la Escuela de Jerez.
 
 
DIA 13
  • ·       
  • ·        12 horas: Visita a las Bodegas de González Byass
  • ·       
  • ·        17,30 horas: Novillada en clase práctica con novillos de Salvador Domecq para las siguientes escuelas:
-          Jerez
-          Madrid
-          Malaga
-          Salamanca
-          Villafranca de Xira
-          Centro Francés de Tauromaquia
 
Participarán los siguientes alumnos: Ignacio Bonmati Bohórquez, alumno de la Escuela de Jerez, Rodrigo Álvarez, Escuela Taurina de Madrid, Curro Márquez, Escuela Taurina Diputación de Málaga, Juan Antonio Pérez, Escuela Taurina Diputación de Salamanca, Tiago Santos, Escuela Taurina Vilafranca de Xira, y Joaquín, Centro Francés de Tauromaquia

 http://www.escuelastaurinasandaluzas.com