martes, 9 de octubre de 2012

CHISMES, DIMES Y DIRETES, COMENTARIOS, RUMORES, MACUTAZOS, ALGO PASA EN LA GANADERÍA DE P. DE RESINA (ANTES PABLO ROMERO)


(Javier Salamanca)

Cuando el río suena agua lleva, mucha o poca, quien sabe, pero en las últimas semanas Se están escuchando comentarios en torno a la situación actual de la ganadería PARTIDO DE RESINA(antes P.ROMERO), que nos dejan un poco asustados en cuanto a que su futuro no esta nada claro y su presente lo mismo, ojala sean todo rumores pero es que ya son muchas las cosas que se escuchan y no estaría mal que alguien aclarara todo y supiéramos cual es la situación actual de esta mítica ganadería, que en 1997 fue adquirida por la sociedad Partido de Resina S.L. , de la cual no se sabe realmente si Paco Algora es miembro o a ella solo pertenecen los hermanos Morales Fernández, (todos o alguno de ellos).
En su momento pagaron según se dijo entonces 500 millones de las antiguas pesetas, su recuperación es difícil, de eso no hay duda y una inversión así es complicada rentabilizarla solo con el ganado bravo.
En los mentideros taurinos se dice cosas como:
-El mayoral Manuel Muñoz se ha jubilado (esta confirmado) y actualmente no hay mayoral.
-la ganadería se puso hace cinco años en venta y se ha comentado que incluso una figura del toreo actual se intereso por ella, pero no hubo acuerdo.
-Paco Algora dijo en la carpa de la cultura en Mayo que en Septiembre lidiaría una novillada en las novilladas de encaste en peligro y al final  vino y con un novillo solo a la novillada concurso, que dio buen juego, pero estaba flacucho.
-Se comento que no la trajo porque la ha dejado para toros para el año que viene (ya lo veremos si es verdad)
-Parece ser que la situación sanitaria de la ganadería no mejora y hay pocas vacas y que no se esta invirtiendo mucho en la ganadería, osea no entra dinero fresco.
Ojala todo sean comentarios de taberna y los toros “Guapos” sigan para adelante, pero ya para terminar diré que el otro día en una cafetería de los alrededores de la plaza, dos personas relacionadas con el mundo taurino Madrileño comentaban lo siguiente:
a la ganadería de P. DE RESINA la quedan 4 telediarios, ya se han cansado de poner dinero”, .
Ahí queda eso, a ver ahora si sabemos más y mas claro, seria una pena que esta ganadería desapareciera, no estaría mal que la Junta de Andalucía tomara cartas en el asunto.

Foto: Salva (q.p.d)





Sánchez Vara y Luis Bolívar, a hombros, y pañuelo azul a un bravo ejemplar de Raso Portillo

No defraudaron los toros del Raso Portillo y del Quiñón de Valdés traídos a Mojados desde las Salinas de Boecillo a una corrida de toros. Se celebró un festejo mixto en el que el rejoneador portugués Joao Moura escuchó dos avisos y falló con los aceros después de una faena aseada, silenciándose su labor, mientras que Javier Sánchez Vara cortó una oreja en cada uno de los de su lote y Luis Bolívar, silencio y dos orejas en el que cerró plaza, saliendo a hombros los dos matadores merecidamente del coso de las Ventas de Valmojados. Actuó de sobresaliente Enrique Martínez.

Fuente: http://www.federaciontaurinavalladolid.com

¿QUE ESTA PASANDO EN MADRID? VALE TODO? O SOLO ALGUNAS COSAS?

(Javier Salamanca)
Útimamente se están viendo algunas cosas en la plaza de Madrid, que como dice el otro se pueden definir como RARAS, RARAS, Y RARAS.
Enumero algunas, pero hay muchas mas: se aplaude a mansos en el arrastre,se aplaude a picadores por picar en la paletilla, solo porque el toro se ha arrancado de largo, sin fijarse si ha empujado o no o donde se ha picado, se protesta a toros antes de salir al ruedo solo al ver la tablilla, antes se pedían carnes y daba igual los cuernos, ahora salen con cuernos y escurridos y nada se dice, según de quien sea el toro, se protesta o no, igual con los toreros…..a uno se los protege demasiado y a otros se los exige sin ton ni son, se pide el novillo pequeño, apto para el triunfo, barbaridad absoluta…..y mas y mas…..
Dicho esto se puede decir que el publico es ignorante, que hay pocos aficionados de verdad, que en los corrales pasan cosas raras, que la bascula esta trucada, que no sabemos lo que queremos, que algunos ganaderos tienen BULA, que una sardina con cuernos pasa el reconocimiento y antes no lo hacia, que el pienso esta caro, que el llamado sector duro (dígase tendido 7 y aledaños) ahora es sector blando, que los intereses priman sobre lo que realmente se ve en el ruedo.
Todas estas cosas y muchas mas quizás sean ciertas, yo añado el comentario que me hizo hace poco un mayoral de reses bravas:
iros preparando para la bajada paulatina de trapio en Madrid, pocos ganaderos van aguantar la situación actual y faltaran toros para Madrid y los que vengan será con menos pienso, todo ello ayudado por el interés de las figuras en bajar el trapio y la casta”
En las fotos que adjunto, se ve una raspa indecente aprobada en Madrid y lo peor NO PROTESTADA por nadie excepto 4 gargantas del twitero Poli Maza, que desde que murió su padre, tiene la ganadería descolocada, en otra foto se ve otra sardina adornada con dos señores cuernos a modo de perchero y TAMPOCO FUE PROTESTADA, del señor Folque, que algún día nos dirá, si quiere, el revoltijo que tiene en su casa.
En la otra foto se ve un señor novillo, de EXCELENTE PRESENTACIÓN lidiado en la localidad Madrileña de Villa del Prado, de la divisa de NAVALROSAL., ahora entiendo como mucha gente se va a otras plazas a ver novillos o toros de igual o mejor presentación que en Madrid, aunque el ambiente sea mas fiestero.
Desde luego todo es un cúmulo de cosas que no sabe uno por donde agarrarlas, pero lo cierto es que el criterio de la afición de Madrid no tiene una dirección fija, bueno yo pienso que si, y esa va encaminada hacia una anarquía y descontrol total producto de la poca cultura taurina que empieza a notarse en los tendidos, gradas y andanadas de la que se dice es primera plaza del mundo, esto e intereses y fanatismos que nunca entenderé y que van a mas,y que acabarán con el único sitio donde se medio podían hacerse las cosas bien.Busquen CULPABLES.


 
 
 
Fotos: Las Ventas y J. Salamanca